@GlovoApp es una aplicación que ofrece un servicio de mensajería por encargo que conecta consumidores con repartidores locales para entregar artículos y mercancías desde cualquier punto de la ciudad. Recientemente recibieron 2 millones de euros durante su última ronda de financiación y planean alcanzar algunas de las ciudades más grandes de Europa fortaleciendo así su posición especialmente en mercados locales.
- RESULTADO CLAVE 1 5.36x veces más instalaciones por día de media
- RESULTADO CLAVE 2 El CPI descendió hasta un 21% mientras aumentaba el volumen
- RESULTADO CLAVE 3 Aumento del engagement en un 64,8% descendiendo al mismo tiempo su coste en un 33%
La oportunidad
@GlovoApp está creciendo a gran velocidad y expandiéndose geográficamente generando así la necesidad de mejorar su presencia en el canal móvil. La aplicación actualmente opera en algunas ciudades europeas y norteamericanas así que el reto es alcanzar audiencias dentro de ubicaciones específicas mostrando textos, imágenes y creatividades que reflejan la ciudad más cercana al usuario.
La primera fase de la estrategia fue producir diversas segmentaciones de campaña y Twitter cards adaptados a las diversas ciudades en las que las campañas se centraban de una forma automática. Necesitaban la capacidad de gestionar miles de creaciones de Twitter personalizadas y combinadas por cada segmentación.
@GlovoApp también necesitaba poder tomar decisiones en tiempo real alrededor de cada Twitter card promocionada, cosa que pudieron llevar a cabo gracias al desarrollo de un sistema usando la API de Twitter, que toma decisiones en tiempo real.
1. Twitter cards únicas por ciudad
La aplicación fue promocionada en diferentes ciudades usando imágenes y contenido relevante para cada ciudad. A través de la personalización de los anuncios para cada ciudad, fueron capaces de obtener resultados óptimos.
2. Segmentación para cada dispositivo
Para maximizar resultados, @GlovoApp creó segmentaciones para cada tipo de dispositivo con el que el usuario visualizaría su anuncio así como Iphone o Android. De esta forma, cada usuario fue capaz de visualizar un anuncio que era completamente específico para su dispositivo, ubicación y demografía.
3. Aprendizaje y adaptación a la audiencia
@GlovoApp mejoraba y aprendía de los resultados métricos proporcionados por el enfoque programático utilizado. Fueron capaces de identificar Twitter cards que proporcionaban mejores resultados por segmentación y de esa manera fueron creando nuevas creatividades, textos e imágenes. Este hecho les permitió reducir el coste por instalación hasta un 25% en ciertas campañas.