CASO DE ÉXITO:
Dushow

Estrategia de contenido orgánico y SEO para mejorar el posicionamiento

370%

Incremento del tráfico en el blog

377%

Aumento del tráfico en  la web

3.600

Nuevos seguidores en YouTube

    Logo Dushow

    Sobre Dushow

    Dushow Spain es una empresa especializada en la organización y producción técnica de eventos de gran escala. La compañía, que opera en España desde hace veinte años, se apoya en la innovación y la tecnología audiovisual para diferenciarse de sus competidores.

    La empresa, que se presenta como referente en su sector tanto a escala nacional como internacional, ofrece un amplio abanico de soluciones, como la organización de eventos presenciales, híbridos y virtuales, entornos 3D, renders, realidad virtual y aumentada o escenografía y escenarios, entre otros.

    Objetivos

    Dushow Spain y Cyberclick empezaron a colaborar en 2021 con la puesta en marcha de una estrategia de contenidos SEO para su blog y web corporativa, así como un proyecto de vídeo marketing para su canal de YouTube en español.

    En la actualidad, la compañía quiere adaptar esta estrategia a escala internacional, trabajando así los contenidos SEO tanto en español como en inglés.

     

    1. Posicionamiento

    Mejorar el posicionamiento y convertirse en un referente de contenido para los profesionales de su sector. 

    2. Captación de leads

    Aumentar la captación de clientes potenciales para mejorar los resultados globales de la estrategia.

    3. Estrategia de CRM

    Generar una estrategia en su CRM para mantener a los clientes informados y vinculados con la marca.

    Estrategia y resultados obtenidos

    Dushow - Landing descargables

    1. Estrategia

    La estrategia puesta en marcha se centra principalmente en los mercados de España y Estados Unidos, y está compuesta por varios tipos de acciones:

    • Publicación de contenidos sobre el sector tanto para el blog como para el canal de YouTube. 

    • Promoción de lead magnets o descargables que tienen como objetivo resolver los principales problemas del cliente potencial.

    • Gestión de una estrategia de CRM para nutrir la BBDD a través de contenido de calidad.

    Resultados

    Los resultados obtenidos, desde marzo de 2022 a marzo de 2023, se cuadruplicaron en cuanto a clics e impresiones recibidas. En el mismo periodo de tiempo, el tráfico del blog incrementó un 370%, mientras que el tráfico de la web aumentó un 377%. 

     

    La estrategia orgánica de vídeo marketing ha conseguido que la retención media por usuario sea de más de 2 minutos y un total de 3.600 nuevos suscriptores. Gracias a estos resultados han conseguido aumentar la captación e implementar un proceso de calificación para los nuevos usuarios.

    370%

    Incremento del tráfico del blog

    Tras la puesta en marcha de la nueva estrategia de contenidos.

    377%

    Escalada del tráfico de la web

    Los resultados se cuadruplicaron respecto a antes del inicio de la colaboración.

    3.600

    Nuevos suscriptores en YouTube

    Gracias a la estrategia orgánica de vídeo marketing puesta en marcha.

    Caso de exito - Contacto

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