Redes Sociales & Social Ads

Qué es Twitter Blue y por qué te interesa si creas contenido en la plataforma

    Por Nerea Boada, publicado en 16 septiembre 2022

    Ninguna red social había creado la opción de suscripciones premium de pago para que solo algunos usuarios pudieran acceder a nuevas funcionalidades hasta que en 2021 Twitter dio el paso con Twitter Blue. Pese a que, por ahora, solo esté disponible para Android, iOS y en web en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia (y seguramente la lista de países irá aumentando con el tiempo), puedes intentar acceder a través de una VPN.

    Si eres muy activo en esta plataforma y te interesa conocer qué más puede ofrecerte, en este artículo te lo contamos todo sobre Twitter Blue.* ¿Quieres mejorar tus campañas de publicidad en Twitter? Entra aquí y  descárgategratis el manual que te ayudará a llevar a tu empresa al éxito con  Twitter Ads (edición 2022).Twitter Blue que es y por que te interesa

     

    Qué es Twitter Blue

    Twitter Blue es la suscripción mensual que ofrece esta red social para que, aquellas personas que se unan, puedan acceder a funcionalidades y personalizaciones exclusivas.

    Para suscribirse a esta opción de pago, simplemente tendrás que dirigirte a Twitter Blue desde el menú de tu perfil de Twitter, pudiendo hacerlo tanto en la app como en la web.

    Esta nueva opción exclusiva no significa que el acceso gratuito a la plataforma vaya a desaparecer, ni mucho menos. Simplemente está destinada a aquellos usuarios más activos que quieran mejorar su experiencia.

     

    Twitter-Blue

     

    Qué ofrece Twitter Blue

    La compañía ha informado que irá compartiendo las actualizaciones y novedades de Twitter Blue con los usuarios suscritos conforme vayan estando listas. Sin embargo, a día de hoy, esto es todo lo que puede ofrecerte esta suscripción premium:

    • Secciones sin publicidad: tienes acceso a una sección de artículos sin publicidad en Twitter y de carga rápida, concretamente a aquellos que pertenecen a sitios de noticias que forman parte de la red de Editores de Twitter Blue y que, por tanto, son socios de la red social.
    • Opciones de personalización: se te da la oportunidad de que crees en la red social una experiencia mucho más adaptada a ti, pudiendo, por ejemplo, modificar los iconos y los temas, crear carpetas para guardar los tweets que te interesen, personalizar la barra de navegación, entre otras funciones.
    • Facilidad de lectura de hilos: los hilos largos pueden ser, en ocasiones, difíciles de leer. Con Twitter Blue puedes cambiar el tamaño de la letra para disfrutar más del contenido.
    • Recopilación de los artículos más compartidos: puedes ver cuáles han sido los artículos más compartidos por tu comunidad en la plataforma en las últimas 24 horas. 
    • Editar Tweets: antes de publicar tus tweets puedes acceder a su vista previa y editarlos para que se envíen como realmente quieres. No confundas esta opción con la posibilidad de reescribir tweets ya publicados, pues eso no es posible.
    • Acceso a Twitter Blue Labs: serás el primero en tener acceso a nuevas funcionalidades que se están probando y que se incluirán en un futuro tanto en la plataforma gratuita como en Twitter Blue.

    Es importante que tengas en cuenta que, debido a que Twitter Blue todavía está en desarrollo, algunas de sus funcionalidades no están disponibles en todas las plataformas. A continuación te dejamos una tabla para que puedas valorar realmente si te merece la pena unirte a esta opción premium de la red social.

     

    Cuáles son los precios de Twitter Blue

    La suscripción de Twitter Blue es mensual y el precio varía ligeramente dependiendo de la región. Actualmente, en Estados Unidos, el costo total es de 4,99 USD. Si está disponible en tu región o lo quieres adquirir a través de una VPN (como hemos indicado antes), se te indicará cuál es el precio en tu área durante el proceso de registro.

    Por otro lado, pese a que, como usuario premium, tienes acceso a una atención al cliente dedicada en exclusiva a solucionar problemas concretos de la suscripción, la red social deja claro en su web que no tendrás preferencias en ningún sentido respecto a los usuarios que no sean premium, ya que las reglas de Twitter se aplican de manera igualitaria a todos los usarios.

    En cuanto a la publicidad en Twitter, esto no es algo que vaya a mejorar al ser usuario premium. Al unirte al grupo premium, no se eliminará una de las cosas más molestas que tienen las redes sociales: los anuncios. Esto es algo un tanto extraño, puesto que la gran mayoría de suscripciones premium se centran en eliminar los contenidos promocionales. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que, cuando la versión de Twitter Blue esté más consolidada y ya no se encuentre en fase de desarrollo, se eliminen por completo los anuncios.

    Por supuesto, Twitter ofrece la posibilidad de que, aquellas personas que quieran cancelar o pausar la suscripción lo hagan desde la opción de “Configuración”. 

     

    ¿Es interesante Twitter Blue si creas contenido para la plataforma?

    Llegados a este punto, como marca creadora de contenido con presencia en Twitter, seguramente te estés preguntando si realmente merece la pena pagar por esta suscripción. La respuesta a esta pregunta variará de una persona a otra, pero lo que sí que es cierto es que, a grandes rasgos, tus funcionalidades de publicación y visualización no van a cambiar mucho. Opciones como la de guardar tweets que te resulten interesantes y no quieras perder de vista pueden facilitar mucho tu experiencia en la red social, pero más allá de ello, tus seguidores seguirán viéndote igual y tampoco tendrás opciones que te faciliten el llegar a ellos para aumentar tu alcance. En definitiva, tu marca a nivel de números y a nivel de agilidad en tu estrategia de contenidos en la plataforma no va a notar cambios.

    Posiblemente, a usuarios que tengan un perfil personal y sean unos grandes apasionados de la plataforma puede que les resulte curioso poder disfrutar de su red social favorita personalizando elementos y viendo facilitada su actividad. No obstante, a nivel empresarial no tiene un interés demasiado elevado.

    Sin embargo, hay que recordar que Twitter Blue todavía no se encuentra en su versión definitiva y que aún le queda mucho camino por recorrer. Es posible que, en un futuro, las nuevas funcionalidades de la versión premium ofrezcan a las marcas herramientas que les ayuden a potenciar sus estrategias e, incluso, a mejorar su publicidad en Twitter.Ebook Twitter Ads 2022

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media. _____________________________________________________________________ Nerea holds a degree in Economics and Law from Pompeu Fabra University. She specializes in comprehensive online marketing actions for lead generation and in planning e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising and Social Media campaigns.