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Optimización SEO: cómo mejorar posicionamiento y tráfico eficazmente

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    Por Laia Cardona, publicado en 7 abril 2020

    Cuando nos proponemos trabajar el SEO de una página, muchas veces ocurre que no sabemos por dónde empezar. Hay cientos de factores que pueden influir en el posicionamiento de un sitio y es fácil caer en la sobredosis de información. ¡Pero no te preocupes! Aquí te dejo una docena de ideas de optimización SEO para mejorar tu posicionamiento y tráfico de manera eficaz.

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    Optimizacion SEO como mejorar tu posicionamiento y trafico eficazmente


    12 ideas para optimizar tu SEO desde ya


    • 1# Vincula Google Analytics y Search Console. Search Console es una herramienta tremendamente útil para la optimización SEO, ya que aporta un montón de información sobre las palabras clave que llevan a tu web y te ayuda a detectar y corregir errores. Si vinculas estas dos plataformas, podrás ver todos los datos directamente desde Analytics.

    • 2# Optimiza tu página web para móviles. Desde hace años, Google considera que la versión predeterminada para decidir el posicionamiento de una web es la que se muestra a los móviles. Por ello, es imprescindible que le des prioridad, ya sea a través del diseño responsive o usando AMP (Accelerated Mobile Pages).

    • 3# Analiza el listado de palabras clave para el que posiciona tu web y ordénalas por posición media para saber cuáles están en el primer puesto, en el top 10 o en el top 20.

    • 4# Estudia las impresiones por cada palabra clave. Si combinas este análisis con el anterior podrás detectar muchas oportunidades interesantes, por ejemplo, palabras con un alto número de impresiones que ya estén en primera página pero necesiten un empujón para llegar al top 3.

    • 5# Habla con tu equipo técnico para mejorar la velocidad de carga de tu web. Una web lenta no solo repercute negativamente en el posicionamiento sino que también puede afectar a la experiencia de usuario.

    • 6# Consulta los resultados de búsqueda de tus contenidos web, imágenes y vídeos, no solamente los contenidos escritos.

    • 7# Compara la evolución de impresiones y clics en la página de resultados de búsqueda a lo largo del tiempo, para poder ver la evolución. Si notas una tendencia negativa, es hora de revisar a fondo tu web para ver qué puede estar fallando.

    • 8# Revisa las palabras clave posicionadas para cada URL, así como las impresiones, clics y posición media. De esta manera, podrás detectar las páginas concretas de tu sitio web que te interesa más optimizar a corto plazo.

    • 9# Optimiza las imágenes de tu web. Como mínimo, todas ellas deberían incluir el atributo ALT (texto alternativo que describe la imagen a los buscadores) y tener un tamaño adecuado para no ralentizar la carga de la web.

    • 10# Da un repaso a los títulos y descripciones de las páginas de tu sitio web. Recuerda que la descripción es el texto que se muestra por defecto en los resultados de búsqueda, así que es clave para conseguir más clics.

    • 11# Usa la Inspección de URL de Google Search Console para indexar más rápidamente las páginas nuevas o después de hacer cambios.

    • 12# Prioriza detectar y solucionar los errores que están afectando a tu posicionamiento antes de implementar cosas nuevas. Una vez más, Search Console puede echarte una mano para detectarlos.


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    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.