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Los 3 beneficios del Linkbuilding para tu empresa

    Por Lucas Emma (Autor invitado), publicado en 30 mayo 2018

    El linkbuilding es una estrategia de enlaces que puede resultar realmente beneficiosa para tu empresa.

    Esta técnica de SEO consiste en la creación de links hacia un sitio web para mejorar el posicionamiento y, evidentemente, quedar en los primeros lugares de la búsqueda.

    Es por esto que las empresas deberían hacer linkbuilding para su sitio web, pero para ello se debe tener astucia y de esta manera, no dejar que Google sospeche algo que no se haga de manera manual.

    Al hacer linkbuilding de la manera más natural posible, estás casi asegurando que tu empresa tenga éxito en cuanto al SEO de su web.

    Los 3 beneficios del Linkbuilding para tu empresa

    Así que para disfrutar de los beneficios del linkbuilding, hay algunos parámetros que se deben seguir como los siguientes:

    • Diversidad: se debe intentar que no todos los links provengan del mismo dominio. Debe haber una práctica de diversidad en cuanto a las webs que enlazas al sitio de tu empresa.
    • Calidad: es preferible tener pocos enlaces, pero que realmente valgan la pena. Google detectará si tu web hace linkbuilding a sitios pobres en cuanto a contenido.
    • Cantidad: en este caso, cuantos más enlaces tengas, mucho mejor para el site de tu empresa. Pero recuerda que la calidad de los mismos debe ser tu prioridad a la hora de hacer linkbuilding.

     

    ¿Cómo y con quién crear enlaces con el linkbuilding?

    Sin embargo, siempre hay una pregunta latente cuando una empresa se cuestiona cómo hacer linkbuilding y es: cómo y con quién crear estos vínculos.

    Algunas de nuestras recomendaciones, antes de comentarte los beneficios de esta técnica, son las siguientes:

    • Puedes usar herramientas como Slideshare para compartir contenido de calidad y útil a la vez que haces enlace a tu web, así como hacer un post para promocionar tu web en las redes sociales
    • Haz vínculos con blogueros o empresas que tengan algo que ver o corran con actividades complementarias a lo que ofreces para que así te den el permiso de realizar un artículo haciendo linkbuilding a su site.
    • Establece un contacto con revistas especializadas de tu sector y pídeles el permiso de escribir algo acerca de su negocio. La idea es que en lo que escribas, coloques el link de tu sitio.
    • Intenta dejar tus comentarios en blogs y foros que guarden relación con el sector de tu industria.
    • Realiza infografías completas y con información precisa en las que incluyas el link de tu web.
    • Crea un canal de YouTube para tu empresa en el que hagas material audiovisual con información valiosa. Lo mejor es que estos vídeos tengan un enlace a tu web.
    • Detecta a aquellos influencers que puedan dejar una buena review de tu empresa a la vez que promocionen tu website.

    Y ya que sabes de qué manera puedes lograr un linkbuilding óptimo, pasemos a los beneficios de usar esta estrategia para tu empresa:


    ¿Qué conseguirás con el linkbuilding?

     

    1) Mejor posicionamiento para tu empresa

    Cuando un amigo te recomienda una marca porque piensa que es excelente y que además le fue muy bien con ella, tú le creerás porque es el poder de la opinión de alguien que conoces y, quizá, irás a adquirir algo de esa misma marca debido a esta recomendación.

    Lo mismo sucede con el linkbuilding. Si una persona es asidua a leer un blog porque su temática es buena y le parece que su contenido es útil y de calidad, lo más probable es que confíe en las recomendaciones que este blog dé.

    Así que al trabajar en la obtención de enlaces externos, una marca está recomendando a otra, lo que mejora la credibilidad de los usuarios en la misma.

    Por lo tanto, que otros websites enlacen al tuyo es muy beneficioso pues coloca a tu marca en posición de experto en el sector y los usuarios comenzarán a identificarte más rápido.

    Esta es una oportunidad única que tu empresa no puede desaprovechar para comenzar a darse a conocer.


    2) Mejor ranking en los buscadores

    Google piensa  que es favorable que otros websites hagan link a tu empresa, pues esto les da a entender que tu contenido es tan genial que otros sitios te recomiendan y hacen que sus usuarios se dirijan a lo que tu empresa ofrece.

    Por lo tanto, el linkbuilding es beneficioso para que subas de posición en los buscadores de una manera más rápida y eficaz.

    Sumados a otros elementos de SEO, como usar la keyword en la URL, atributos ALT y metadescription, tu empresa puede ser la sensación entre los usuarios del Internet.


    3) Más tráfico al sitio web de la empresa

    Al tener un mejor posicionamiento de tu web e incluso de tu nombre como marca, el tráfico a tu site mejorará considerablemente.

    Aunque esto no se traduzca, necesariamente, en más prospectos o más ventas, al menos la posibilidad de que suceda sí que aumentará.

    Los ingresos para las empresas, evidentemente, son muy necesarios y favorables, y al conseguir aumentar el tráfico a la web de la empresa, las posibilidades de venta y de incrementar los ingresos resultan más reales.


    En conclusión, el linkbuilding requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, pero vale la pena para que tu empresa logre una presencia online lo suficientemente fuerte como para aumentar sus prospectos.

    Aunque existen otras herramientas como las redes sociales y saber cómo ganar seguidores en Twitter y demás plataformas, canales de YouTube o una buena estrategia de email marketing ayuden a aumentar el reconocimiento de tu marca en Internet, estrategias como el linkbuilding potencian tanto tu SEO que no habrá vuelta atrás.

    Por último, queremos recordarte que aunque Google mida la cantidad de estos links que incluirás en tu estrategia de enlaces externos, también mide la calidad de los mismos.

    Antes de comenzar a hacerlo, debes tener una estrategia bien definida, porque sino acabarás teniendo enlaces tóxicos que en lugar de beneficiar a tu empresa, la perjudicarán.

    Así que, por el bien de tu compañía, asegúrate de contar con backlinks de calidad al 100%.

    Por tanto, si no lo sabías, toma en cuenta que Google toma los enlaces externos como uno de los factores más fundamentales al momento de posicionar a una web.

    Esta calificación ha sido denominada como PageRank o PR; la misma le da a cada site una valoración de 0 a 10.

    Estos números indican la relevancia y la autoridad de un website, y por tanto, cuantos más enlaces entrantes tenga la web de tu empresa sumado a un PageRank inclinado, mejor será tu propio PR. 

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    Lucas Emma (Autor invitado)

    CEO de Postcron y emprendedor.