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Facebook, la red social del sector hotelero

    Por Chantal India, publicado en 22 agosto 2018

    El sector hotelero cada vez tiene una presencia más notable en las redes sociales. Y no es de extrañar, ya que a los usuarios les encanta compartir contenidos relacionados con los viajes y dar envidia con las fotos de sus últimas vacaciones.

    Pero ¿sabías que Facebook es la red líder en marketing de viajes y que las cadenas hoteleras más importantes de nuestro país superan los dos millones de fans? Vamos a ver qué nos dicen las cifras.

    Facebook, la red social del sector hotelero

     

    La presencia del sector hotelero en las redes sociales

    Según un estudio reciente de Social Media Marketing Cool Tabs en colaboración con Hosteltur, estas son las cifras de la presencia del sector hotelero español en Facebook y otras redes sociales:

    • Las 50 principales cadenas hoteleras de España (por número de habitaciones) tienen un total de 22 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.
    • Entre enero y julio de 2018, estas mismas marcas han publicado 218.879 veces y obtenido casi 24 millones de interacciones.
    • Los primeros puestos en cuanto a seguidores en Facebook le pertenecen a Meliá Hotels International (3,5 millones de fans), Grupo Palladium (2,7 millones) y Barceló (más de 2 millones).

    Las cadenas hoteleras españolas con más seguidores en redes sociales

    Las cadenas españolas mas influyentes en redes sociales

    • En lo que se refiere al número total de interacciones, el Grupo Palladium lidera la clasificación con 7,5 millones, seguida por Barceló (4 millones) y Meliá (3,3 millones).
    • En comparación, Twitter tiene un lugar mucho menos destacado en el sector hotelero, ya que las cifras de seguidores son más de diez veces menores. La cadena hotelera con más seguidores es el Grupo Palladium (295.000), la segunda Barceló (213.048) y la tercera Meliá (150.000).
    • Instagram experimentó un espectacular crecimiento durante el pasado año, también en el sector turístico. En este caso, la clasificación de cadenas con las publicaciones más populares en 2017 lo encabeza Meliá, con una publicación que consiguió casi 18.000 likes. Palladium repite en el segundo y cuarto puesto, con dos fotografías que obtienen casi 5.000 y más de 3.000 interacciones, respectivamente.

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    Las publicaciones top en Instagram

     

    El contenido, clave para el sector hotelero en las redes

    Detrás de estas cifras de éxito se esconde una buena estrategia de contenidos, que hace que los usuarios interactúen con la marca y alimenten su éxito viral.

    Si eres responsable de una marca del sector hotelero y buscas tener éxito en Facebook, estos son algunos de los contenidos de viajes más populares entre los usuarios de las redes sociales:

    • Recopilatorios de sitios históricos, por ejemplo, "Las cinco mazmorras más siniestras de Europa".
    • Recopilatorios de lugares e ideas para viajar a bajo precio, que aprovechan el éxito de los formatos low cost. Puedes recurrir a ciudades, restaurantes, listas de actividades gratis...
    • Los imprescindibles de un destino turístico, por ejemplo "Qué ver en Barcelona en 2 días".
    • Los mejores lugares donde comer una especialidad o un tipo de cocina determinadas.
    • Razones para viajar.  Muchos usuarios solo necesitan un empujón para coger la maleta, y puedes aprovechar la ocasión para inspirarles. Y para los que ya viajan, este tipo de publicaciones suele ser una buena excusa para compartir su afición con sus contactos.

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    Chantal India

    Social Ads Strategist at Cyberclick