Facebook

Whatsapp integrará la reproducción de vídeos dentro de la app en todos los dispositivos

    Por Dany Ortiz, publicado en 07 agosto 2018

    Los vídeos compartidos a través de Whatsapp que provengan de Instagram y Youtube podrán reproducirse dentro de la misma plataforma en una ventana flotante que permitirá al usuario reproducir el vídeo sin tener que interrumpir su actividad dentro de whatsapp. 

    Copia-de-Facebook-ya-no-permitira-publicaciones-automaticas-desde-aplicaciones-de-terceros-compressor

     

    Whatsapp integrará la reproducción de vídeo

    Más allá de las oportunidades de comunicación instantánea que representa Whatsapp, esta plataforma también se ha convertido en un centro de envío y alojamiento de contenidos, como fotos, música, artículos, y vídeos.

    El envío de vídeos funcionaba hasta hace poco, a través de enlaces, los cuales dirigían a la ubicación original del vídeo para su reproducción. Recientemente, Whatsapp integró en dispositivos Apple una nueva actualización que permite a sus usuarios disfrutar de los vídeos compartidos sin tener que salir de la plataforma o interrumpir su navegación dentro la misma, y ahora, la integrará también en dispositivos Android. 

    A este modo de reproducción se le conoce como PiP (picture in picture) y permite que cualquier enlace que dirija a un vídeo incluya una imagen previa del contenido con el símbolo de reproducción encima. A su vez, al hacer clic para reproducir, el vídeo se reproduce en una ventana que flota sobre la interfaz de la aplicación, y que permite al usuario verlo desde ahí y simultáneamente seguir interactuando con la aplicación, o pasar a pantalla completa.

    Así que de ahora en adelante, los usuarios Android podrán seguir activos en sus conversaciones mientras disfrutan de vídeos, ya que cada vez que se comparta un contenido de Instagram o Youtube en Whatsapp, no habrá que salir de la app.

    Whatsapp hará pública esta actualización durante las próximas semanas. 

    ¡Regístrate AHORA en el webinar!

     

    Dany Ortiz

    Marketing & Media Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos y redes sociales y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.