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Twitter Shopping: Twitter lanza su opción de compra para ecommerce

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    Por Sofía Smolko, publicado en 15 octubre 2021

    Twitter es una de las redes sociales más usadas del mundo, ya que permite compartir información de forma rápida y sencilla a través de los tuits, que son mensajes de como máximo 280 caracteres. Son justamente estas características las que hacen que sea una de las redes sociales más populares y las que han provocado que se convierta en una herramienta clave dentro de las estrategias de marketing. Ahora, con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias y a los nuevos hábitos del público, Twitter ha anunciado el lanzamiento de Twitter Shopping.

    Te explicamos todo lo que debes saber acerca de esta nueva social shopping y sus ventajas para cualquier ecommerce.

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    ¿Qué es Twitter Shopping?

    Twitter Shopping es una nueva función de Twitter que permite a las empresas mostrar sus productos en un pequeño espacio del perfil habilitado para ello, obtener información sobre ellos y comprarlos desde la misma aplicación. Esto hace que para el usuario sea mucho más rápido y cómodo el proceso de conocer y comprar un producto.

    Con esta nueva funcionalidad, Twitter pretende conocer más a sus usuarios y acercarles el producto del que se esté hablando en ese momento o que esté relacionado con la temática que se esté tratando en el hilo. Se cree que muchos usuarios se inspiran en las conversaciones para comprar un producto, por lo que Twitter podría convertirse en una ecommerce muy potente para las marcas.

    Twitter Shopping Twitter lanza su opcion de compra para ecommerce

    ¿Cómo funciona Twitter Shopping?

    En la parte superior del feed del perfil de la marca será donde aparecerá esta nueva función de compra. Aquí saldrán los productos, se podrá obtener información sobre ellos y se podrán comprar de una forma rápida y sencilla, ya que no será necesario abandonar la aplicación para hacerlo. Aunque aún no se ha confirmado, Twitter pretende que la compra de un producto pueda hacerse desde los mismos tuits, lo que facilitaría aún más el proceso de compra a la vez que sería mucho más atrayente para el usuario.

    Para activar esta funcionalidad, Twitter pretende verificar los perfiles de marcas o negocios, lo que le permitirá al usuario realizar compras de forma totalmente segura.

    Twitter seguirá los pasos de otras redes sociales, como Facebook e Instagram, y podría convertirse en una social shopping muy potente, ya que se calcula que más de un 70% de usuarios siguen a sus marcas favoritas con el fin de conocer las novedades y estar al día de sus promociones, ofertas y actualizaciones.

    Beneficios de Twitter para los ecommerce

    Twitter es un canal de comunicación muy eficaz para una marca, ya que permite dar a conocer los productos y servicios de una forma muy sencilla, directa y rápida. Ya de por sí, sin tener en cuenta la nueva funcionalidad social shopping, Twitter es una herramienta muy beneficiosa para una ecommerce.

    Dar a conocer la marca y crear comunidad

    Sin tener en cuenta al número de competidores, una marca siempre deberá diseñar una estrategia que le permita darse a conocer a sí misma y a sus productos o servicios entre la audiencia.

    Twitter se ha convertido en un buen lugar para darse a conocer y crear una comunidad, ya que se pueden lanzar mensajes e imágenes que hablen sobre los valores de la marca, sobre quién hay detrás de ella, sobre los productos o servicios que se ofrecen… Esto debe hacerse desde la originalidad e intentando destacar aquello único y que tanto caracteriza a la marca.

    Captar tráfico para tu web

    Uno de los principales objetivos de cualquier campaña de marketing es aumentar las ventas, algo que se consigue atrayendo tráfico a la web de compra. Este tráfico que generará ventas se puede conseguir:

    • Enlazando un tuit a un producto destacado.
    • Enlazando a un post del blog de la tienda online.
    • Enlazando a una landing page, ofertas, promociones o a una categoría específica, como novedades.

    Con Twitter Shopping seguirá siendo igual de importante generar tráfico web desde Twitter. Cuanto más tráfico web haya, más fácil será posicionar en motores de búsqueda como Google y más altas serán las probabilidades de generar leads y ventas.

    Posibilidad de hacer anuncios de pago

    La publicidad en redes sociales es una de las estrategias más utilizadas en las campañas de marketing digital. Twitter, al igual que Facebook, Instagram y otras redes, permite hacer anuncios de pago para aquellas marcas que quieran aumentar su alcance de una forma más rápida y sencilla.

    Twitter Ads, que es como se llama la plataforma para hacer publicidad de pago en Twitter, permite marcar unos objetivos y promocionar, en función de estos, cuentas y contenidos.

    Interacción directa con el cliente

    Con Twitter se puede mantener una relación directa con el cliente, lo que permite mejorar la imagen de marca a través de respuestas inmediatas a dudas o problemas con leads o clientes.

    Muchas marcas utilizan Twitter como uno de los canales de atención al cliente debido a su alta efectividad. Eso sí, para que este medio se convierta en un buen canal de comunicación se debe dar respuesta a todo tipo de mensajes, tanto negativos como positivos, de una forma rápida pero manteniendo el tono de la empresa y siendo, en todo momento, respetuoso. Además, en el caso de una opinión negativa o ante la exposición de un problema siempre debe ofrecerse una solución.

    Siempre debe tenerse en cuenta que dejar mensajes sin responder, no dar soluciones a un problema o incidencia o responder de una forma irrespetuosa podría dañar la imagen de la marca.

    Otras novedades de Twitter

    Aunque Twitter Shopping es una de las novedades más comentadas, hay más.

    Desaparición de los fleets

    Twitter, basándose en el éxito de las stories de Instagram y Facebook, creó los fleets, que son publicaciones con texto, gifs, imágenes o vídeo que desaparecen a las 24 horas. Estas publicaciones temporales aparecían en la parte superior de la app y se esperaba que sirvieran como extra en las publicaciones convencionales. Esto llevó a que tuvieran poca visibilidad y poco alcance, por lo que Twitter ha decidido eliminarlos.

    Twitter Cards para ecommerce

    Una novedad anunciada por Twitter es la incorporación de las Twitter Cards, un recurso que permitirá añadir archivos multimedia en los tuits. Las marcas podrán utilizar esta herramienta para añadir una imagen del producto y acompañarla de un texto breve que dé información sobre este.

    Twitter Cards es una de las novedades que más beneficios puede traer a las marcas, ya que permite mostrar los productos de la empresa de una forma muy atractiva a través de una red social cuyo público es muy fiel. Sin embargo, y tal y como ocurriría con cualquier herramienta, debe utilizarse de forma correcta para que el perfil siga resultando interesante para la audiencia.

    Nuevos formatos de publicidad

    Twitter también incorporará nuevos formatos de publicidad para que estos resulten más atrayentes, como en forma de carrusel. Esto permitirá añadir varias fotos o vídeos dentro de un mismo anuncio, lo que da más margen creativo y también la posibilidad de mostrar varios productos o dar más información en una misma publicación.

    Podemos concluir que Twitter Shopping es una de las novedades más esperadas por parte de las marcas. En cuanto al resto de novedades, pueden ser el complemento perfecto para este nueva social shopping.

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    Sofía Smolko

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist en Cyberclick. Graduada en Marketing, Sofía cuenta con más de 5 años de experiencia gestionando campañas internacionales de Google Ads y Social Ads en cualquier fase del embudo de conversión.

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist at Cyberclick. Graduated with a degree in Marketing. She has more than 5 years of experience managing international campaigns across the funnel for both Google Ads and Social Ads strategies.