Publicidad Nativa

Las 4 tendencias en publicidad nativa para 2021

    Por Nerea Boada, publicado en 21 septiembre 2020

    La publicidad nativa ha sido una de las grandes tendencias de los últimos años. Ante unos consumidores cada vez más saturados de anuncios invasivos, la solución no está en combatir los bloqueadores de publicidad, sino en entender que tenemos que ofrecerles valor. Así, la publicidad nativa se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece, permitiendo llegar al usuario de una forma menos intrusiva que con los anuncios tradicionales.

    Según The Native Advertising Institute, la publicidad nativa en 2021 generará el 74% de los ingresos por publicidad. Pero para seguir siendo capaz de llegar a los consumidores, tendrá que adaptarse a los cambios en sus hábitos. La clave está en estar al día de las tendencias en publicidad nativa para 2021 y más allá. ¡Vamos a verlas!

    * ¿Quieres conocer las 130 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2020 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    Infografia Tendencias Publicidad Nativa 2021

    4 grandes tendencias de publicidad nativa en 2020/21

     

    1) La publicidad programática nativa

    Más que una tendencia, la publicidad programática nativa es ya una realidad: según Outbrain, en 2018 el 86,7% de los anunciantes compró publicidad nativa programática y en 2020 este porcentaje será del 87,7%.

    El éxito de la publicidad programática se explica por su capacidad de evitar los errores y los sesgos humanos y conseguir que los anuncios lleguen a los lugares donde son más efectivos. El resultado es que la publicidad programática nativa consigue el máximo impacto por el mínimo presupuesto.

     

    2) El vídeo nativo

    Cisco estima que para 2021, el 80% del tráfico mundial de internet serán contenidos en vídeo. A medida que las tarifas de datos y la calidad de internet en casa han ido en aumento, los usuarios se han acostumbrado a consumir contenidos en vídeo en todo momento y lugar y muchas veces es su formato preferido.

    El vídeo tiene una capacidad única para ilustrar conceptos complejos y para conseguir una conexión emocional con la audiencia a través del storytelling. Por eso, tiene todo el sentido del mundo incorporar el video marketing en tu publicidad nativa.

     

    3) El audio nativo

    Según el informe de tendencias de 2019 de Ogilvy Consulting, "Por primera vez, los anunciantes no tendrán más remedio que aprovechar las herramientas de audio para potenciar sus marcas".

    En los últimos años hemos asistido al auge imparable de los podcast, que han pasado de ser un formato de nicho a acaparar muchísimas horas de consumo de contenidos de los usuarios. Una de las principales razones es que la escucha de podcast se ha integrado con las actividades cotidianas de las personas, como ir al trabajo o limpiar la casa. Sin duda, una ocasión excelente para colarse en el día a día de tu público objetivo a través de publicidad nativa.

     

    4) El usuario es lo primero

    Al final, el éxito de la publicidad nativa se basa en su capacidad para ofrecer valor al usuario, tanto a través de contenido útil como de puro entretenimiento. Estamos integrándonos en su medio favorito y debemos estar a la altura en términos de calidad de contenido. Solo así conseguiremos enriquecer su experiencia en lugar de interrumpirla.

    Ebook: 130 tendencias y predicciones de marketing digital 2020

     

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media. _____________________________________________________________________ Nerea holds a degree in Economics and Law from Pompeu Fabra University. She specializes in comprehensive online marketing actions for lead generation and in planning e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising and Social Media campaigns.