Redes Sociales & Social Ads Video Marketing

5 pasos para hacer remarketing con Facebook Ads (Píldora 7)

    Por Cyberclick, publicado en 26 marzo 2018

    Seguimos compartiendo contigo artículos relacionados con el uso y las ventajas de la publicidad en Facebook. En este contenido veremos cómo puedes configurar campañas de remarketing en 5 pasos desde Facebook Ads Manager.  

     

    En este vídeo tienes detallados los 5 pasos para hacer remarketing en Facebook Ads. 

    Si te perdiste alguno de nuestros artículos relacionados con Facebook Ads, aquí tienes los enlaces:

     

    ¿Qué es el remarketing?

     El remarketing es un sistema que permite volver a impactar a usuarios que ya hayan visitado tu web o alguna sección específica de la misma, o bien que se hayan instalado su aplicación o interactuado con ella. Normalmente, el remarketing o retargeting, se usa para impulsar a clientes potenciales a completar la acción que tú como marca tienes como objetivo, ya sea un registro, una compra, o alguna descarga.

    Por ejemplo, seguro que habrás notado que cuando visualizas algún producto en algún e-commerce, después banners de ese producto te persiguen por todos los sitios web que visitas.

    ¡Eso es remarketing! y en redes sociales funciona igual, solo que la publicidad le aparece al usuario, en este caso, en Facebook, Instagram o su red de partners.

    remarketing en Facebook en 5 pasos

     

    ¿Por qué es efectivo el remarketing?

    Al comprar por internet, es normal que el usuario esté indeciso, ya que cuando hacemos compras online no podemos ver el producto de forma directa ni probarlo. Aunque el producto tenga muchas opiniones y la descripción del producto extensa y certera, el usuario preferirá evaluar sus opciones y comparar antes de tomar una decisión.

    La posibilidad de que un usuario entre a una web y compre a la primera es muy baja, por esto, es importante recordarle nuestra oferta, y qué mejor forma de hacerlo que a través de Facebook, una red social que probablemente visita constantemente.

    El remarketing aumenta las probabilidades de compra, y por esto, acostumbra a tener mucho más ROI y unos costes más bajos que la publicidad de primer impacto.

    Click me

     

    5 pasos para hacer remarketing con Facebook Ads

    Sigue los siguientes pasos y crea tus campañas de remarketing con Facebook Ads:

     

    1# Crea una página de empresa en Facebook

    Las páginas de empresa siempre tienen que estar vinculadas a una página personal o al Business de tu empresa.

     

    2# Crea un público personalizado

    Para crear un público personalizado, debes acceder a tu Business Manager, y en la sección "públicos" crear tu nueva audiencia. Para esto debes:

    • Elige "Público personalizado a partir del tráfico del sitio web o de tu app"

    • Entrar en "Públicos", sección que está en el menú superior lateral izquierdo.

    Captura de pantalla 2018-03-14 a las 11.36.44.png

    • Pulsa sobre "Crear público"

    Captura de pantalla 2018-03-14 a las 11.39.55.png

    • Elige "Público personalizado a partir del tráfico del sitio web o de tu app"

    Captura de pantalla 2018-03-14 a las 11.41.41.png

    • En caso que no tengas pixeles de conversión implementados a tu web te aparecerá la opción “Ver tu código de píxel de remarketing”.

    • Haz click y copia el código de pixel de remarketing, pega el código que te proporciona Facebook y pegarlo entre las etiquetas <head> y </head> de la sección de tu web en la que quieras que el píxel recoja datos. Si no sabes cómo hacerlo, busca la ayuda de cualquier programador o diseñador, ya que dependiendo de la web puede haber distintas maneras de introducirlo.

    • Haz click en "Crear público".

     

    3# Elegir una URL y tiempo de recolección de datos. 

    Añade un nombre, descripción, así como la URL o eventos, de los que quieres generar la audiencia.. y el tiempo en que quieres que Facebook recoja los datos.

    • El periodo de tiempo hace referencia a la recogida de datos, es decir desde cuando queremos recoger los datos, se acostumbra a trabajar con periodos de 7, 14, 30 o 90 días. Es importante que a la hora de decidir desde cuando quieres recoger los datos tengas en cuenta qué tipo de campaña y mensajes vas a hacer. Por ejemplo, si sueles a hacer una “oferta semanal” y quieres impactar a la gente que ha visto el producto que vas a ofertar esa semana, podrías usar un tiempo de 7 días.

    • La home de tu web no debe usarse como tu URL: A tu home puede acceder cualquiera, con o sin intención de compra, por lo que no acostumbra a ser la mejor opción para esta tipología de campañas; seguro que hay puntos de tu web como formularios de registro, cestas de compra, etc. de que te darán mucha más información para tus campañas de remarketing

    • Ajusta el periodo de tiempo dependiendo de tus visitas. Para webs pequeñas es habitual aumentar un poco el periodo de tiempo para que se guarden los datos. De hecho, si tienes un público muy pequeño, el mismo Facebook no te dejará usarlo para tu campaña. Al menos permite que el píxel recoja 100 visitas para poder comenzar a hacer remarketing.  Te recomendamos esperar hasta las 2.000 o 3.000 para hacer este tipo de campañas.

    Siempre puedes editar estos datos en la sección de "Públicos".

     

    4# Crea tu primer campaña de remarketing

    Monitoriza tu público, y cuando tengas un número sustancial, crea una nueva campaña y nómbrala de alguna forma que identifiques que es de remarketing.

    Estos son los pasos a seguir para ponerla en marcha:

    • Pulsa sobre "Crear" en la sección de campañas en el administrador de anuncios.

    • Escoge tu objetivo

    • Para el conjunto de anuncios, elige el público de remarketing que has creado, añade un periodo de tiempo para tu campaña y un presupuesto.

    • En la sección de anuncio, rellena todos los campos de tu primer anuncio. Elige una creatividad y un copy específicos para aquellos compradores indecisos. Después si lo deseas puedes hacer otro par de anuncios dentro del mismo grupo para variar su contenido. Puedes usar estrategias como añadir un pequeño descuento para aquellos usuarios más indecisos.

    Recuerda que el texto y las imágenes deben ir orientadas a personas que ya te conocen. No hagas la misma publicidad que haces para el público general…¡debes intentar convencer a esos indecisos que abandonaron tu web!

     

    5# ¡Lanza tu campaña!

    Ya lo tienes, ahora puedes crear campañas de remarketing con Facebook Ads. 

    ¿Te quedaron dudas sobre la configuración de las campañas? ¡Descarga el pack de tutoriales para configurar tus campañas de remarketing en Facebook!

    New Call-to-action

     

    Cyberclick

    Cyberclick - Marketing Online y Publicidad Digital. Estamos especializados en Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Publicidad Nativa, Video Marketing, Data Science, Auditoría de Publicidad y Formación In-Company.