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Cómo crear una página de empresa en Facebook paso a paso

    Por Berta Ventura, publicado en 15 enero 2019

    ¿Sabes cómo crear una página en Facebook?

    Es el siguiente paso después de haber creado tu perfil de Facebook. Si quieres revisar cómo se hace, aquí tienes el artículo relacionado:

    Una página de empresa en Facebook es necesaria si quieres tener presencia con tu marca o negocio en esta red social. Facebook no ve con buenos ojos que promociones tu empresa con un perfil personal, de ahí que ya hace años lanzara la opción de crear páginas para empresas, eventos, personajes públicos, asociaciones y otro tipo de entidades.

    Además, una cuenta personal tiene un límite de 5.000 amistades, cuando una página puede tener infinitos seguidores.

    ¡No te preocupes! En este artículo te explico paso a paso cómo crear una página de empresa en Facebook paso a paso y los motivos para hacerlo.

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    ¿Qué ventajas tiene crear una página de empresa en Facebook?

    • Es la manera correcta de promocionar tu negocio. Facebook es muy estricto al respecto del uso de las cuentas personales: si descubren que estás usando una para fines promocionales, es probable que la cierren y todo tu esfuerzo haya sido en vano.

    • Podrás tener un número ilimitado de seguidores. Las cuentas personales en Facebook pueden tener un número máximo de 5000 amigos. Quizás te parezcan muchos, pero si tu negocio empieza a crecer, se quedarán cortos enseguida. En cambio, las páginas de empresa no tienen un límite de seguidores.

    • Tiene funciones extra, por ejemplo, mostrar tu ubicación en un mapa, compartir el horario de tus tiendas o hacer que los usuarios te dejen comentarios y valoraciones públicos. Están pensadas para que promocionar tu negocio te resulte lo más fácil posible, cosa que no ocurre con los perfiles personales.

    Cómo crear tu página de empresa en Facebook paso a paso

    • Es pública y puedes enlazarla desde otros sitios, por ejemplo, tu página web. Piensa en ella como un escaparate de lo que ofreces de cara a los usuarios de Facebook.

    • Puedes gestionarla entre varios usuarios. Las cuentas personales son... pues eso, personales. A cada usuario le corresponde una cuenta personal única, con usuario y contraseña. En cambio, las páginas de empresa permiten que varios usuarios distintos puedan acceder a ellas, editarlas y compartir contenidos sin necesidad de compartir contraseñas. Además, es posible habilitar varios niveles de acceso diferentes.

    • Te permiten acceder a estadísticas sobre la actividad de la página, como el número de usuarios que ha interactuado con sus publicaciones o los datos demográficos de las personas que la siguen. Esta es una información muy útil para la estrategia de marketing digital de tu empresa.

    • Te da acceso a la publicidad en Facebook. Facebook cuenta con un gestor de anuncios muy potente, con un montón de formatos, objetivos y opciones. Si cuentas con una presencia profesional en esta red, podrás usarlo para promocionar tu negocio.

     

    Cómo crear una página de empresa en Facebook paso a paso

    • Crea una cuenta personal en Facebook. Si no sabes cómo hacerlo, ¡echa un vistazo al artículo que he enlazado arriba!

    • Ve a la página de creación de fanpages en www.facebook.com/pages/create/. También puedes acceder a ella haciendo clic en el icono con forma de flecha hacia abajo que está en la parte superior derecha de la pantalla.

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    Cómo crear tu página de empresa en Facebook paso a paso 3

    Cómo crear tu página de empresa en Facebook paso a paso 4

    • Elige el tipo de página que vas a abrir. Puedes escoger entre dos categorías: 

      • Empresa o marca. Muestra tus productos y servicios, destaca tu marca y llega a más clientes en Facebook.
      • Comuindad o personaje público. Conecta y comparte contenido con personas de tu comunidad, organización, equipo, grupo o club.

    Cómo crear tu página de empresa en Facebook paso a paso 5

    • Ponle nombre a tu página de empresa. Este paso es muy importante, ya que de él depende que puedan encontrarte con facilidad. Intenta pensar en cómo pueden buscarte los usuarios y asegúrate de usar las palabras clave más importantes para tu negocio.

    Cómo crear tu página de empresa en Facebook paso a paso 6

    • Escoge las imágenes de perfil y portada. Otro momento crucial, ya que las primeras impresiones son muy importantes para que un usuario te siga o no. De todas maneras, ten en cuenta que siempre puedes cambiarlas más adelante. Para que se vea bien, la foto de perfil debe medir 180 x 180 píxeles y la de portada, 851 x 135 píxeles.

    Cómo crear tu página de empresa en Facebook paso a paso 8

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    • Configura la página: elige si quieres habilitar una respuesta automática para los mensajes de otros usuarios, completa toda la información sobre tu empresa, personaliza las pestañas que se muestran en la página y añade un botón de llamada a la acción, por ejemplo, para que los visitantes se pongan en contacto contigo o se descarguen tu aplicación. 

     

    5 ideas para promocionar tu página en Facebook

    Si has leído los pasos anteriores, ya sabes cómo crear una página en Facebook y estás listo para publicar la tuya. Pero esto es solo el principio del trabajo. Para que tu página de Facebook dé buenos resultados, tienes que crear una comunidad en torno a ella. Estas cinco ideas te ayudarán a promocionarla y empezar a conseguir seguidores.

    Cómo crear tu página de empresa en Facebook paso a paso 10

    1. Publica algunos contenidos e invita a tus contactos. Para que tu página de Facebook resulte atractiva, tiene que ofrecer algo a los usuarios. Para empezar, sube algunos artículos, fotos y vídeos que expliquen quién eres y qué puedes ofrecer. Una vez tengas esto listo, ya puedes empezar a invitar a los contactos que tengas en Facebook.

    2. Promociona la página entre tu base de datos. Lo siguiente es ir un paso más allá y anunciar la web a otros contactos que no estén en Facebook, por ejemplo, los suscriptores a la newsletter de la empresa o los seguidores en otras redes sociales. Dado que ya tienen una relación con tu empresa, es muy probable que se conviertan en seguidores, así que esmérate con la presentación.

    3. Optimiza tu sitio web para atraer seguidores a tu página de Facebook. Lo básico es incluir botones en las diferentes páginas de tu sitio animando a los visitantes a seguirte en las redes sociales. Si quieres ir más allá, puedes descargar todo tipo de plugins adicionales, por ejemplo, para añadir comentarios a tu página desde la web o para registrarse en la web a través de Facebook.

    4. Usa la publicidad en Facebook. Sin duda, esta es una de las maneras más rápidas y directas de conseguir seguidores nuevos, aunque tiene el inconveniente de ser de pago. Para que la inversión merezca la pena, dirige la publicidad a los usuarios con más probabilidades de acabar convirtiéndose en clientes.

    5. Organiza concursos y sorteos. Los concursos y sorteos son una manera muy efectiva de incrementar las interacciones con tu página y, si ofreces productos de tu empresa, pueden resultar muy económicos. Eso sí, para que los usuarios se queden contigo a medio y largo plazo, tendrás que seguir alimentando la relación con ellos después del concurso.

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    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.