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Facebook Ads: ¿qué son las campañas en Audience Network? (Píldora 5)

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    Por Cyberclick, publicado en 25 enero 2021

    Ya hemos compartido varios artículos sobre el uso y ventajas que ofrece la publicidad en Facebook (Facebook Ads).

    En este, buscamos profundizar aún más sobre las opciones de publicidad digital que ofrece, por lo que hablaremos sobre Audience Network de Facebook.

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    Aquí tienes los enlaces de los artículos anteriores por si quieres hacer un repaso:

    Es evidente que Facebook es una red de publicidad muy grande y bastante compleja, es por esto que en este artículo nos centraremos en las campañas que podemos montar en Audience Network de Facebook, una de las cuatro plataformas con las que Facebook trabaja para hacer publicidad.

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    ¿Qué es el Audience Network?

    Audience Network es una red de aplicaciones y sitios web fuera de Facebook, que muestran anuncios dentro de su contenido como si fuera publicidad nativa. Para usar esta red para publicitarte, debes configurar las campañas con las herramientas y segmentaciones de Facebook Business Manager. Configurando las campañas correctamente, tus anuncios se mostrarán en apps o web de relevancia fuera de Facebook para el tema que estas promocionando. Los anuncios que se publican en Audience Network pueden ser tanto con foto como con video y se pueden mostrar en todos los dispositivos.

    Por ejemplo, si tu negocio es una escuela de estética y quieres anunciar cursos de maquillaje profesional, puedes seleccionar páginas web o apps de maquillaje para poner tus anuncios, ya que es altamente probable que el público de estos sitios web estará interesado en lo que ofreces.

    Dentro de la red de Audience Network se encuentran editores reconocidos como National Geographic, Vice, The Guardian, por nombrar algunos. Cabe destacar que no cualquiera puede formar parte de esta red como editor, sino que Facebook tiene normas estrictas que los editores deben seguir y una serie de requisitos con los que deben cumplir para poder formar parte de la comunidad de Audience Network.

    Esto en principio te brinda una confianza extra como anunciante, ya que te da la seguridad de que tus anuncios se mostrarán solo en sitios de calidad. Además, tienes la opción de excluir las apps o webs que no enacajan para tu publicidad. En el caso de sitios web, puedes, incluso, cargar directamente un listado de webs que quieras excluir.

    Aquí tienes el vídeo explicativo de publicidad en Audience Network de Facebook Ads.

    Define tus objetivos con Audience Network

    Actualmente, Audience Network te permite crear anuncios de acuerdo a tu objetivo, ya sea:

    • Reconocimiento de marca (solo video)

    • Alcance (solo video)

    • Tráfico

    • Interacción (solo video)

    • Instalaciones de la aplicación

    • Reproducciones de video (solo video)

    • Conversiones

    • Ventas del catálogo de productos


    Ubicaciones en Audience Network

    Respecto a la ubicación del anuncio puedes optar por:

    • Banner

    • Interstitial

    • Nativo

    • Vídeos con premio de Audience Network

    • Vídeos In-Stream de Audience Network: Son anuncios en formato de video que se muestran antes o durante el video que el usuario está consumiendo.

    Audience-Network-Facebook

    Audience Network permite que los anuncios se muestren en esta amplia variedad de ubicaciones dentro de las aplicaciones y los sitios web de los editores que están en su red. La disponibilidad de estas ubicaciones varía en función de nuestro objetivo y contenido. Por ejemplo, puedes publicar anuncios de in-stream video en sitios web que son reproductores de vídeo. Los anuncios con vídeos instream de Audience Network se pondrán en circulación antes de la reproducción del vídeo que el usuario desea ver o bien durante este.

    Asimismo, puedes mostrar anuncios con video en ubicaciones nativas de aplicaciones y sitios web para móviles. Los anunciantes en Audience Network tienen la opción de personalizar la manera en que se muestra un anuncio en su aplicación o sitio web con el fin de convertirlo en un anuncio nativo e integrado para su propiedad.


    Ubicaciones acorde a objetivos

    Si estás interesado en el reconocimiento y posicionamiento de tu marca las opciones que Audience Network te ofrece son estas:

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    Como se puede ver en la imagen, en este caso como formato solo permite hacer anuncios de vídeo. En cambio, si estas interesado en respuestas concretas por parte del usuario tendrías más opciones, como crear anuncios con imágenes y secuencias:

    Captura de pantalla 2018-03-07 a las 13.39.52.png

    Generalmente, la calidad de los usuarios de Audience Network es bastante baja, así que con objetivos de conversión nosotros en Cyberclick no lo acostumbramos a usar, en cambio, para objetivos de tráfico sí, ya que el coste por clic es muy bajo.


    ¿Qué sucede después de que el usuario haga click en tu anuncio?

    El comportamiento de un anuncio después de que el usuario haga clic dependerá del tipo de objetivo publicitario que elijas. Pueden suceder una de las siguientes cosas:

    • El anuncio abrirá un enlace en una nueva ventana del navegador.

    • El anuncio solicitará que se instale una aplicación.

    • El anuncio iniciará una aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil.


    Embudo de conversión

    Como siempre, recomendamos que elijas el objetivo de tus anuncios dependiendo del momento en el que se encuentre tu target dentro del embudo de conversión. Si aquellos a los que quieres impactar se encuentran en la parte alta del embudo, utiliza objetivos de reconocimiento de marca. En cambio, para aquellos que están en el BOFU, la parte más baja y por tanto más cerca de la venta, recomendamos que escojas objetivos con una respuesta o acción concretos, como puede ser el de conversión, por ejemplo.

    En conclusión, el primer paso para poder crear tus campañas con Audience Network en Facebook Ads, debes saber en donde se ubica el usuario al que quieres impactar y después escoger el objetivo que más se adapte al momento del funnel en el que se encuentre. Después debes ponerte creativo con los anuncios y campañas, y por último hacer pruebas y analizar los resultados para después optimizarlas.

    En el próximo artículo te vamos a hablar sobre la publicidad en Facebook Messenger.

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