Redes Sociales & Social Ads Facebook

Facebook Ads: Publicidad en Facebook Messenger (Píldora 6)

    Por Cyberclick, publicado en 12 marzo 2018

    Seguimos compartiendo contigo artículos relacionados con el uso y las ventajas de la publicidad en Facebook. En este contenido veremos cómo puedes hacer publicidad que convierte en Facebook Messenger y las posibilidades que te ofrece este formato relativamente nuevo.

    Facebook Ads Publicidad en Facebook Messenger

    Antes de empezar, te invitamos a repasar los contenidos anteriores de esta serie de artículos relacionados con Facebook Ads:

    Ya sabéis que Facebook trabaja con cuatro plataformas distintas para mostrar la publicidad: Facebook, Instagram, Audience Network y Facebook Messenger. Las hemos repasado casi todas y solo nos queda por hablar de Facebook Messenger como plataforma publicitaria.

    ¡Regístrate AHORA en el webinar!

    ¿Qué es Facebook Messenger?

    Facebook Messenger es la plataforma de mensajería instantánea de Facebook. Muchos la usamos para comunicarnos con nuestra familia o amigos, pero ahora, Facebook la ha convertido en una herramienta para que las empresas puedan comunicarse con sus posibles clientes de una forma más personalizada.

    La publicidad en Facebook Messenger te ofrece las siguientes oportunidades:

    • Usar Messenger como una ubicación más para tus anuncios.
    • Dirigir a tus clientes potenciales hacia la conversión final contigo, a través de un call to action en anuncios que se muestran en otras ubicaciones.
    • Crear conversaciones automatizadas interactivas.
    • Volver a contactar con clientes que se habían perdido a mitad del buyer journey.  

     

    1# Usar Messenger como una ubicación para tu anuncio

    De esta forma, puedes aprovechar el alcance que tiene Messenger, ya que más de 2 millones de usuarios lo utilizan en su día a día para comunicarse. Es decir, tu anuncio se puede mostrar dentro de Facebook Messenger, entre los mensajes que recibe el usuario. Aunque de momento es un porcentaje pequeño del pull de ubicaciones que ofrece Facebook,los resultados que estamos viendo son muy buenos.

     

    2# Utilizar anuncios para dirigirlos a una conversación contigo

    (Ya sea en Facebook, Instagram, Audience Network, o el propio Messenger) Esta es una manera rápida y conveniente de aumentar el reconocimiento de nuevos productos, generar ventas u ofrecer servicios de forma personalizada.

    Es una poderosa herramienta para generar leads, ya que puedes comunicarte con el consumidor de inmediato. Además, también te ayuda a optimizar el servicio al cliente, responderle preguntas y ofrecer ayuda al instante.

    Funciona así cuando el CTA de tu anuncio en Facebook, Instagram o el propio Messenger es "iniciar una conversación", entonces se abrirá una conversación con tu empresa automáticamente.

    Cuando construyas el anuncio que le aparecerá al inicio de la conversación, tienes que determinar el mensaje que saludará al usuario que hará click. Puedes agregarle imagen, texto y botones para asegurarte que el anuncio incite a la interacción o alguna acción en concreto.

    Antes de finalizar tu campaña, puedes seleccionar ver un preview para ver lo que tu usuario verá.

    Preview publicidad en Facebook Messenger

     

    3# Construir experiencias interactivas

    Consiste en crear una conversación automatizada con el bot de Facebook. Si quieres comunicarte proactivamente con tus clientes potenciales esta puede ser una buena solución para dar servicio las 24h al día, 7 días a la semana.

    Hay diferentes tipos de experiencias que puedes construir, desde conversaciones automatizadas con intervención humana, hasta conversaciones totalmente automatizadas. Te puede funcionar como una forma de atención al cliente para responder preguntas y ofrecerle a tu posible cliente lo que está buscando. El nivel de complejidad de las conversaciones que quieras crear determinará el nivel de complejidad de su integración, que va desde workflows sencillos hasta inteligencia artificial.

    La opción de crear conversaciones automatizadas funciona muy bien para cuando el cliente tiene alguna pregunta sobre la dirección de tu negocio y horas de apertura, quiere una cita, realizar un pedido o dejar feedback del servicio.

    Para construir el hilo de conversación automatizado, sería bueno que te plantearas las siguientes preguntas.

    • ¿Hay algunos mensajes que tu negocio recibe constantemente a través de redes sociales, tu sitio web o por email?
    • ¿Qué tipo de conversaciones tienes normalmente con tu cliente?

    Estas cuestiones te ayudarán a descifrar cómo puedes sacarle el mejor provecho a esta función y saber qué tipo de conversación programar.

    4# Volver a contactar con clientes perdidos

    Puede servir para hablar de nuevo con usuario que hace mucho que no interactúan con tu marca, para aquellos que han dejado a medias el Buyer Journey o enviar promociones relevantes de forma directa a las personas que ya han establecido una conversación contigo.

    Estos mensajes promocionados son útiles para una vez que ya hayas logrado establecer una comunicación personalizada con clientes a través de messenger. Este formato de ad es una forma de volver a interactuar con gente interesada en tu producto o servicio.

    Estos mensajes son enviados a una conversación ya existente entre una persona y tu negocio. Los anunciantes pueden alcanzar a la gente que ya hizo clic en anuncios en formato tradicional que los llevaron a tener una conversación contigo.

    Debemos tener en cuenta que las audiencias originales deben ser lo suficientemente grandes para poder crear audiencias personalizadas entre las personas que ya tienen o han tenido una conversación contigo. Estas audiencias personalizadas tienen la capacidad de excluir segmentos basados en datos demográficos o eventos de píxeles de Facebook.

    Publicidad en Facebook Messenger

    Resumen de cómo puedes usar publicidad en Facebook Messenger

    1. Localiza a tu audiencia. ¿Qué tipo de clientes podría estar interesado en tu producto y cómo construirías una conversación con él para guiarle en el proceso de compra?
    2. Determina tu objetivo. Define tus metas y qué te gustaría lograr con facebook messenger.
    3. Planea una estrategia. Tómate el tiempo necesario para construir la experiencia que necesitas para tu conversación (sobre todo si será compleja y automatizada)
    4. Empieza a comunicarle a tus clientes potenciales que ahora tienen la opción de comunicarse contigo a través de un chat.
    5. Mantén la conversación e interacción a través del tiempo. Considerar si se tienen los recursos y personal para esto, porque se debe estar preparado y dar buenos ratios de respuesta.

    Si os ha quedado alguna duda o pregunta sin responder nos podéis dejar cualquier comentario en este contenido. Así te podremos ayudar a mejorar tu publicidad en Facebook.

    ¡Regístrate AHORA en el webinar!

    Cyberclick

    Cyberclick - Marketing Online y Publicidad Digital. Estamos especializados en Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Publicidad Nativa, Video Marketing, Data Science, Auditoría de Publicidad y Formación In-Company.