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LinkedIn Events: la opción de crear eventos para profesionales

    Por Enric Llonch, publicado en 08 noviembre 2019

    La publicidad en LinkedIn es una opción de lo más interesante para empresas B2B que busquen promocionarse en esta red. Pero si es tu caso, te interesará saber que ahora dispones de una opción gratuita que te permite dar visibilidad a tus eventos profesionales y maximizar su repercusión: los LinkedIn Events. ¡Vamos a ver cómo funcionan!

    Linkedin events eventos para profesionales 

    Las novedades sobre LinkedIn Events

    LinkedIn anunció por primera vez que estaba desarrollando una herramienta de eventos en noviembre del año pasado, y ahora por fin la ha lanzado oficialmente. De esta manera, los usuarios de la red pueden crear y administrar páginas de eventos para facilitar encuentros en persona a través de LinkedIn.

    La nueva opción estará disponible en el panel de Comunidad, en el lado izquierdo del feed. Esta nueva funcionalidad está conectada a otras herramientas de eventos de LinkedIn, como los marcos temáticos de eventos para fotos y vídeos.

    LinkedIn Events aún no está disponible para todos los usuarios de la red social, ya que de momento se ha lanzado como un experimento piloto con organizadores de eventos de San Francisco y Nueva York, pero se espera que en los próximos meses pase a ser accesible a todos los usuarios. Todos los usuarios de LinkedIn pueden unirse a un evento al que hayan sido invitados y participar en él.

    Sin duda, se trata de una funcionalidad muy esperada y con muchísimo potencial para ampliar la repercusión de LinkedIn en el mundo profesional.

     

    ¿Qué puedes hacer con LinkedIn Events?

    • Crear un evento: ya sea a través de la versión de escritorio de LinkedIn o de su aplicación móvil, ahora puedes crear un evento en esta red que incluye todos los datos relevantes: descripción, fecha y hora y un hashtag único para que los usuarios puedan seguir todas las novedades.
    • Promocionar tu evento: los organizadores pueden invitar a sus contactos y compartir el evento con su red para animar a otros usuarios a unirse. Los invitados también pueden invitar a otras personas de su red. LinkedIn recomienda compartir el evento en forma de publicación para alcanzar a más asistentes potenciales.
    • Gestionar tu evento: los organizadores pueden tener controlados fácilmente los invitados y los asistentes, publicar novedades sobre el evento, editar la información de fecha y ubicación y hacer un seguimiento después del evento.
    • Hablar con otros asistentes: todos los asistentes a un evento pueden comunicarse con los demás en el muro del evento antes, durante y después del evento. Así, pueden establecer conexiones entre ellos, compartir fotos y vídeos y fortalecer sus relaciones profesionales.
    • Ver al resto de asistentes: los asistentes pueden echar un vistazo a la lista de invitados y usar nuestros filtros de búsqueda para ver quiénes van a ir, en qué sector trabajan y mucho más.

    Y esto es solo el principio: según la propia LinkedIn, en el futuro los usuarios podrán descubrir fácilmente eventos relevantes para ellos, organizar eventos privados y mucho más.

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    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.