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Las novedades de Google Ads en Publicidad Digital

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    Por Laia Cardona, publicado en 11 julio 2018

    Google está integrando tecnologías como el machine learning o la inteligencia artificial (IA) en varias de sus soluciones de anuncios y publicidad. Quieren llevar la automatización de las campañas de anuncios a otro nivel.

    Estos cambios vienen acompañados del cambio de nombre para la marca Google Adwords, que empezará a llamarse Google Ads a partir del 24 de julio de 2018. Este rebranding ayudará a Google a poner bajo un mismo paraguas todos sus servicios publicitarios: Search, Youtube, Display, Apps, Maps y otros varios.

    En el marco del evento “Google Marketing Live 2018” la corporación se ha centrado en presentar las innovaciones de cara a sus plataformas para anunciantes. Esto es lo que se anunció el martes 10 de julio en San José, California (Estados Unidos).

    Google Marketing Live 2018 las novedades de Google Ads en Publicidad Digital


    Novedades de Google Ads para 2018


    1# Responsive search ads

    Ya lanzaron la versión beta de los anuncios de búsqueda responsive (Responsive Search Ads) en Mayo. Y en los próximos meses estará disponible para todos los anunciantes.

    Google dice que este tipo de anuncios nuevos permitirá automatizar los anuncios de prueba y así poder testear cómo funcionan ante el algoritmo de Google.

    Google lleva más de un año presionando a las empresas que se anuncian en Google Ads para que dejen de hacer los A/B testing de manera manual, que añadan mínimo 3 anuncios a cada grupo de anuncios y también les ha dificultado la rotación automática de ads.

    Con los Responsive Search Ads facilitará que los marketers y publicistas puedan hacer esta migración, hacia unos tests A/B automatizados.

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    2# Campañas locales

    Sabemos que las búsquedas “cercanas” o “locales” han aumentado de forma exponencial en los últimos tiempos a través del móvil.

    Las personas cuando se mueven hacen consultas instantáneas para poder encontrar cerca de ellos productos, servicios o empresas que les solucionen las necesidades del momento.

    Con el lanzamiento de los anuncios locales (Local Campaigns) el objetivo será estrictamente llevar el tráfico desde los anuncios directamente a la tienda, y no estarán diseñados específicamente para los anuncios SMB, como las Smart Campaings o Campañas Inteligentes.

    Las campañas locales otorgarán a las tiendas visitas usando datos anónimos y agregados de los usuarios de Google que tienen de forma voluntaria activada la opción de historial de localización.

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    3# Nuevos objetivos en las Smart Shopping Campaigns & Shopify

    Google anunció el lanzamiento de campañas de shopping optimizadas para objetivos a partir de mayo, con el nombre de Smart Shopping Campaigns.

    Las campañas optimizan de forma automática los anuncios en el apartado de propiedades de Google y en sus redes publicitarias, para así lograr llegar al valor objetivo de conversión que ha marcado el anunciante, como los ingresos o el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

    El martes, Google anunció que los anunciantes también tendrán a su disposición como objetivos las “visitas a la tienda” o “nuevos clientes”.

    Google se está asociando con plataformas comerciales de terceros. Para empezar, los usuarios de Shopify podrán configurar campañas de Smart Shopping desde la misma web de Shopify.

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    4# Youtube Brand Lift

    Los anunciantes podrán establecer una nueva estrategia de Smart Bidding con la opción de Maximize Lift. Esta permitirá optimizar las campañas en Youtube a la hora de mostrar anuncios, potenciando la entrega a los usuarios que han visto un vídeo de una marca que les ha gustado.

    Nicky Retke, director de producto de Youtube para la monetización, compartió durante el evento de Google Marketing Live 2018 que la plataforma de vídeo experimentó un crecimiento del 150% en las conversiones de anuncios del año pasado y que en un estudio realizado a partir de 55 campañas de Youtube, y hecho en 9 países, reveló que el 70% de las campañas reportaron un aumento significativo en las ventas de las tiendas.

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    5# Anuncios de hoteles

    Los hoteles están integrando sus anuncios en Google Ads para que los anunciantes puedan acceder a estas campañas desde el mismo lugar que todo lo demás. Google hizo lo mismo con Youtube hace varios años y esta integración tiene aún más sentido después del cambio de marca de Google Ads.


    6# Informes & Remarketing cross-device en Google Analytics

    Una de las novedades que generó más expectación entre la audiencia de San José, California, fue que ahora los anunciantes podrán ver informes de varios dispositivos en Google Analytics por primera vez. Lo que significa que se podrán crear e implementar audiencias de remarketing entre dispositivos en Google Ads.

    Ya iremos viendo cómo se desarrollan estas novedades que presenta Google Ads y de qué manera las podremos implementar en nuestra estrategia de marketing online. Ayudándonos a mejorar nuestros resultados.

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    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.