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Cyberclick News: las novedades de junio en marketing digital

    Por Alex de Ignacio, publicado en 28 junio 2019

    El mes de junio nos trae muchas sorpresas en el marketing y publicidad digital, desde la nueva criptomoneda de Facebook hasta las nuevas actualizaciones de LinkedIn. Ponte al día de lo que nos trae el mundo del marketing. ¡Prepárate para conocer lo más nuevo del sector!

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    Vídeo sobre las novedades sobre marketing y publicidad digital de este mes de junio.


    1# Novedades de Facebook

    Facebook ha anunciado que a partir del 1 de agosto de 2019 eliminará una serie de parámetros en las páginas de empresas de la plataforma. Los parámetros que dejarán de estar disponibles en Facebook incluyen la Visión General de la Empresa, la Biografía, Afiliación, Intereses Personales y algunos aspectos más, según un Tweet del consultor de redes sociales Matt Navarra.

    Es verdad que el número de personas que no leen estos parámetros es elevado, y Facebook se ha dado cuenta de ello. La empresa estadounidense recomienda a sus usuarios que añadan toda la información que desean compartir en la descripción de su página. Pero como ya sabemos, cuanta más información en nuestra página de Facebook, mejores resultados de emparejamiento con otros usuarios.

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    Ahora, las empresas con perfiles en la plataforma tendrán que reducir la información en su descripción. ¿De verdad necesitamos ver los intereses personales de nuestra empresa? ¿Tanto importa la Biografía? ¿O es sólo una variación de la descripción de la compañía?

    Cuando lo enfocas así los cambios empiezan a tener sentido, pero es otro elemento que debes considerar en el marketing de tu página de Facebook. Tal vez quieran reducir los datos innecesarios y evitar información que no es importante para las empresas y usuarios.

     

    2# Los podcast y Spotify

    La aplicación de música ha expandido las opciones de anuncios para poder tener un mejor targeting. Ahora, los anunciantes pueden poner publicidad en la sección de podcasts de Spotify Free (la versión gratis). También podrán poner anuncios en algunas categorías de podcasts, como comedia, salud o tecnología, para proporcionar campañas más definidas. 

    Spotify está invirtiendo mucho en podcasts. A principios de año compró a las empresas de podcast Parcast, Gimlet y Anchor por un total de 400 millones de dólares. Además, también está invirtiendo en la creación de nuevos programas exclusivos para Spotify.

    Las pestañas en la parte superior de las bibliotecas de los usuarios muestran las palabras "música" y "podcasts" en una fuente grande haciendo que los podcasts sean más destacados y accesibles de lo que son ahora. Quieren dejar claro que en Spotify no solo encontramos música, sino que también podemos escuchar nuestros podcasts preferidos.

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    De esta manera, atrayendo a un número mayor de usuarios para esta nueva estrategia, las compañías podrán anunciarse en categorías de podcasts dependiendo de sus intereses, teniendo en cuenta al oyente de cada uno.

     

    3# Google comprará la herramienta Looker

    Google planea adquirir la plataforma de datos Looker en un acuerdo en efectivo de 2.600 millones de dólares para reforzar sus ofertas de Google Cloud. Google quiere crecer en la industria y por eso se harán con Looker Data Sciences, una empresa especializada en análisis de datos.

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    "La combinación de Google Cloud y Looker permitirá a los clientes aprovechar los datos de nuevas formas para impulsar su transformación digital", dijo el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, en un comunicado. “Seguimos comprometidos con nuestra estrategia multi-nube y mantendremos y ampliaremos las capacidades de Looker para analizar datos a través de las nubes".

    Lo que ofrece Looker es la visualización y el análisis de datos almacenados en la nube para poder detectar tendencias e información relevante para las compañías. Las dos empresas ya comparten más de 350 clientes, entre ellos Yahoo! O el grupo editorial Hearst, dueño de famosas revistas como “Esquire” o “Cosmopolitan”.

    Con esta nueva adquisición, Google busca un hueco en la industria contra sus dos principales competidores: Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. Esta noticia fue anunciada poco después de que Microsoft conectara su nube con Oracle, para así sumar fuerzas ante Amazon.

     

    4# Nueva plataforma de publicidad programática WEMASS

    El Grupo Godó, Vocento y Prisa lanzan WEMASS Media Audience Safe Solution, una nueva plataforma para la publicidad programática. Un proyecto que combinará "la calidad de las audiencias de los editores con el volumen agregado de sus inventarios de espacios publicitarios que conviven con contenidos editoriales de gran calidad".

    Esta unión es debida a la misión de aportar un producto de calidad y una cuota de mercado diferente, y supone la unión a nivel de espacios publicitario de medios muy importantes en España, como el ABC, El País y La Vanguardia, entre otros. "En WeMass se va a unificar este inventario de calidad y se va a poder comercializar todo en conjunto y no por cabeceras", señala el director Plácido Balmaseda.

    Con lo que aporta cada grupo, suman el 94% de la audiencia del sector en España y alcanzarán a más de 30,4 millones de usuarios únicos. La compra programática supone un porcentaje cada vez mayor en nuestro país (30%), y se estima que para 2022 las cifras se dupliquen. WEMASS unificará en este proyecto todo el inventario de los tres grupos para disponer de un producto programático de máxima competitividad y calidad.

    La compra programática supone un porcentaje cada vez mayor en nuestro país (30%), y se estima que para 2022 las cifras se dupliquen. WEMASS unificará en este proyecto todo el inventario de los tres grupos para disponer de un producto programático de máxima competitividad, calidad y audiencia.

     

    5# Lanzamiento de Vodafone 5G en España

    En cooperación con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, Vodafone España es uno de los primeros países europeos con la red móvil ultrarrápida en Europa. Con los teléfonos móviles 5G, los clientes de Vodafone experimentarán velocidades de descarga de hasta 1 Gbps en el lanzamiento y hasta 2 Gbps a finales de año, lo que significa que será 10 veces más rápido que el de la red 4G.

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    La red de baja latencia será fundamental para algunas tecnologías clave como la conducción autónoma, la telemedicina y la realidad virtual en el futuro. Vodafone y Huawei llevan trabajando juntos más de diez años, y las dos compañías se han preparado mucho para este proyecto.

    El servicio 5G no implicará ningún coste adicional a los nuevos planes de contrato lanzados el pasado mes de abril. La operadora remarca que los clientes que tengan contratadas las tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total serán los que puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece el 5G: capacidad ilimitada de datos, baja latencia y máxima velocidad. Pero para los clientes de anteriores tarifas, se les invitará a incluir la nueva tecnología móvil en sus planes. 

    La nueva red móvil estará disponible en sus inicios en 15 ciudades del país, tales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Bilbao. Se estima que, una vez lanzado en España, Vodafone pondrá disponibilidad 5G al resto de los países de Europa. 

     

    6# La nueva criptomoneda de Facebook: LIBRA

    Facebook está desarrollando, junto con 27 organizaciones internacionales más, una criptomoneda propia con el nombre de “Libra” que estará disponible en 2020. Esta nueva criptodivisa estará disponible en Messenger y WhatsApp. Se tratará de un “stablecoin”, la cual estaría vinculada a un fondo de dólares estadounidenses para garantizar su estabilidad y sea resistente a las variaciones de el resto de criptomonedas.

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    Además, la criptomoneda estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra, Suiza, de la que forman parte compañías como Visa, MasterCard, Vodafone, Spotify, PayPal o Uber, además de algunos importantes fondos de capital riesgo.

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    Libra tiene como objetivo poder hacer transacciones inmediatas, sin intermediarios, entre un emisor y un receptor en cualquier parte del mundo, evitando altas tasas de transacciones internacionales. La podrán usar todos los usuarios de Messenger y WhatsApp, guardadas en una cartera virtual en la que cada usuario podrá acceder a través de una aplicación. 

     

    7# Novedades de LinkedIn

    LinkedIn ha lanzado nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios y aumentar la interacción en la plataforma. Aunque estas nuevas herramientas son más propias de plataformas como Facebook o Instagram, nadie duda del potencial de LinkedIn como fórmula para encontrar trabajo.

     

     

    1. Etiquetar en las fotos

    Al subir una imagen en la plataforma, los usuarios podemos etiquetar a nuestra red de contacto o incluso a usuarios que no estamos conectados directamente. Para evitar el spam, LinkedIn ha limitado la etiquetación a un máximo de 30 usuarios. Además, los usuarios podrán configurar si pueden estar etiquetados o no. Con esta nueva funcionalidad, se ampliará la visibilidad de los usuarios en la plataforma.

     

    2. Mensajes de Vídeo

    La plataforma online de red de contactos ha introducido la posibilidad de enviar vídeos por mensajes privados entre los usuarios. Este nuevo lanzamiento es debido a la popularidad de las publicaciones e interacciones de vídeo en LinkedIn. De acuerdo con las estadísticas, un vídeo tiene 20 veces más probabilidades de ser compartido que otros métodos de publicación de contenidos.

     

    3. Cambio en la ubicación del botón de “Mensajes” y “Publicar”

    La aplicación online ha cambiado los dos parámetros para que el usuario tenga ambos botones más a la vista y tienda a hacer un mayor número de actividades. Ahora, podremos publicar apretando el botón del centro inferior de la pantalla, mientras que la opción de enviar mensajes se encuentra en la parte superior derecha. Al cambiar estos botones a un lugar más accesible para el usuario, se espera una interacción más rápida y sencilla.

     

    4. Nuevas pestañas de acceso

    LinkedIn dispone de un listado en diversas pestañas con los hashtags y grupos de los que el usuario sigue. En la aplicación móvil, este listado se encuentra en la parte izquierda de la pantalla una vez pulsada la foto de perfil del usuario. Para el uso desde el ordenador, se encuentra en la parte superior derecha de su feed. Esto permite una mayor visibilidad en estas herramientas y mejor accesibilidad a la hora de utilizarlos, al igual que la facilidad de saber si hay novedades por alguna alerta en los listados.

    ¡Hasta aquí las noticias de marketing digital de este mes de junio! Ahora que conoces todas las novedades anunciadas en este mes, ten presente estas novedades para aplicarlas en tus campañas publicitarias o tus estrategias de marketing para estar al día. 

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    Alex de Ignacio

    Marketing & Content Trainee at Cyberclick