Online Marketing & Digital Marketing

¿Cómo puede ayudar a tu empresa un consultor de marketing digital?

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    Por David Tomas, publicado en 1 agosto 2023

    Un consultor de marketing digital es un profesional que se encarga de asesorar a las empresas para que mejoren su estrategia de marketing digital y puedan promocionar mejor su negocio de forma online, así como dirigirse de forma más acertada a sus potenciales clientes. En definitiva, es la persona que hace un análisis de 360º del digital marketing para detectar en qué se puede mejorar y cómo. En este artículo queremos mostrarte de forma profunda cómo puede ayudar esta figura a que tu empresa crezca, cómo elegir al mejor consultor de marketing digital y algunos casos de éxito.

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    Como puede ayudar a tu empresa un consultor de marketing digital


    Beneficios de contratar un consultor de marketing digital

    • Adecuada orientación de la publicidad online: los productos o servicios que promocionan las empresas varían mucho entre sí y, por tanto, también las tendencias y las técnicas publicitarias que se deben emplear. Por ello, la estrategia que funciona a la perfección en una organización, puede no funcionar en otra. El consultor de marketing digital tiene la experiencia suficiente como para saber cuál es la que más le conviene a tu marca y conseguir así llegar a más potenciales clientes.

    • Automatización de procesos: estos profesionales también trabajan mucho la parte digital de las empresas para adaptarlas a los nuevos tiempos. En ese sentido, las automatizaciones son una parte tecnológica esencial dentro de cualquier organización, y esta figura se asegura de implementarlas, mejorando así la productividad y el rendimiento de la organización.

    • Mayor nivel de personalización: la personalización de los mensajes según el tipo de cliente también es un aspecto en el que los consultores se suelen fijar mucho, aportando ideas para asegurar que los clientes reciban una experiencia única.

    • Conocimiento más profundo sobre el consumidor: a través del análisis de los comentarios del público sobre la marca, estos profesionales establecen cuál es la imagen que la empresa transmite e implementan acciones para mejorarla.

    • Potenciación del crecimiento empresarial: un consultor de marketing digital analiza la situación y planifica acciones determinadas de marketing para que la compañía mejore sus resultados publicitarios online y pueda crecer.

    • Visión innovadora: contar con un profesional de este tipo en la empresa aporta una visión fresca y actualizada sobre la situación del marketing digital, haciendo que la empresa pueda adaptar su estrategia a las necesidades actuales del mercado e impactar mejor en el consumidor.


    Estrategias clave que un consultor de marketing digital puede implementar

    Para poder ofrecer a una empresa todos los beneficios anteriores, estas son las estrategias más comunes que los consultores de marketing digital suelen implementar.


    Optimización SEO

    El SEO (Search Engine Optimization) u optimización para los motores de búsqueda es una estrategia destinada a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca en los resultados de búsqueda. Para ello, los consultores suelen recomendar llevar a cabo un análisis de keywords (palabras clave) para implementarlas en el sitio web, de la estructura de este, de la cantidad del contenido, del nivel de calidad de la navegación y de los enlaces internos, pues todos estos elementos afectan al SEO.


    Estrategia de social media

    Las redes sociales son unas de las herramientas de marketing digital más poderosas actualmente y para potenciar su uso estos profesionales detectarán primero en cuál o cuáles de todas te interesa estar presente, así como qué estrategia se va a llevar en cada una de ellas.


    Email marketing

    Las estrategias de marketing por correo electrónico también suelen dar muy buenos resultados en las empresas y los consultores la ponen en marcha tanto para llegar a los potenciales clientes, como para conseguir nuevos. Esta incluye el envío de contenido personalizado y de valor, así como de newsletters y promociones.


    Análisis de público objetivo y de mercado

    Antes de poner en marcha cualquier otra estrategia, todo consultor de marketing digital debe realizar una estrategia de análisis de público objetivo y de mercado para comprender a fondo el terreno y saber qué necesita. En esta primera etapa se realiza un análisis profundo para identificar tendencias, segmentos relevantes, competencias y preferencias del público que ayudarán a crear futuros planes de actuación sólidos.


    Marketing de contenidos

    En esta estrategia se decide qué tipo de contenidos se van a redactar para las plataformas en las que se ha visto útil estar presente. En ese sentido, puede ir enfocado a redes sociales, blog, email marketing o web en general. Los contenidos sirven tanto para atraer y retener a la audiencia, como para ganar autoridad en el sector. Es muy recomendable que esta estrategia vaya de la mano de la de SEO, la de email marketing y la de redes sociales.


    Análisis de resultado

    Toda estrategia debe ir acompañada de otra estrategia de análisis y seguimiento de resultados para saber si los cambios efectuados han sido exitosos y se han alcanzado los objetivos marcados. De lo contrario, se deben seguir haciendo los ajustes necesarios. Herramientas como Google Analytics, Facebook Analytics o Hubspot, entre otras, se utilizan mucho para esta finalidad.


    Cómo elegir el consultor de marketing digital adecuado para tu empresa

    El marketing digital es un ámbito fundamental en toda empresa que quiera crecer y llegar a su público objetivo debe implementar en la actualidad. Digamos que contar con una estrategia de este tipo es indispensable y, por tanto, contar con un experto en la materia también. A la hora de lanzarte al mercado y encontrar a la persona perfecta que ocupe este puesto en tu empresa te recomendamos que te fijes en:

    • Si su perfil encaja con tu filosofía de empresa y ha trabajado con organizaciones similares a la tuya.

    • Las habilidades que posee, siendo fundamental que conozca todas las estrategia que hemos enumerado antes.

    • Su nivel de experiencia demostrada.

    • Sus casos de éxito previos.

    • Las reseñas o reputación de sus clientes anteriores.

    • Su nivel de comunicación contigo.

    • Su capacidad de adaptación.


    Casos de éxito de consultoría de marketing digital para empresas

    En Cyberclick ofrecemos servicios de consultoría y estrategia de marketing digital y estas son algunas de las muchas empresas que han conseguido mejorar sus resultados y su presencia online con nosotros.


    Mistol

    La estrategia que trazamos se centró en ganar notoriedad y en mejorar el posicionamiento del producto, consiguiendo aumentar las ventas un 200% y un 43% el CTR.


    Mistol Estrategia


    Brico Depôt

    Entre otros hitos, durante el primer trimestre de gestión en Google Ads se logró reducir el CPA un 24% y se aumentaron en un 34% las transacciones en el ecommerce y, por ende, sus ingresos. El retorno conseguido por las acciones en este canal se vio incrementado en un 32% respecto al periodo anterior.


    BRICO CASO DE EXITO


    Revlon Professional

    Con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento SEO, Revlon Professional decidió convertir a Cyberclick en su socio digital para ayudarles con la estrategia de contenidos de 2022/2023 en adelante, así como para monitorear las principales métricas de SEO y ver cómo evolucionan.


    Revlon ejemplo blog


    Los resultados muestran que de marzo de 2022 a marzo de 2023 los clics aumentaron un 58% y las impresiones un 60%. En el mismo periodo de tiempo, las visitas incrementaron un 306% y los visitantes únicos un 320%.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".