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Vender en TikTok: cómo ser creativo con tu marca (Parte 2)

    Por Clàudia Martínez, publicado en 02 agosto 2021

    TikTok Business ha lanzado una guía de marketing y ventas en TikTok supercompleta, especialmente pensada para pequeñas y medianas empresas que quieran vender en TikTok.

    En palabras de sus propios creadores, la clave no es hacer marketing en TikTok, sino entretener a la audiencia con el contenido más adictivo, "gustable" y compartible. Por eso, la guía incluye una sección especialmente dedicada a explicar cómo crear los mejores contenidos en TikTok. ¡Descubre todos sus trucos en este artículo!

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    Vender en TikTok como ser creativo con tu marca

     

    No te olvides que esta es una serie de varios artículos, en total 3, donde te daremos todas las claves para vender en TikTok. Aquí tienes los demás artículos para seguir leyendo:

     

    Tips básicos para empezar a crear contenidos de marketing en TikTok

    • Cuenta una historia que enganche a tu audiencia.
    • Usa formato vertical y a pantalla completa.
    • Aprovecha la opción de añadir sonidos y diviértete con las opciones de música y doblaje.
    • Utiliza textos superpuestos para que tu mensaje quede aún más claro.
    • Edita tus vídeos desde la propia aplicación de TikTok.
    • No te preocupes por hacer que todos los detalles queden perfectos, ¡sé tú mismo!
    • Explora las herramientas para crear contenidos dentro de la aplicación.
    • Inspírate en las últimas tendencias y en lo que te rodea.
    • Y recuerda: una de las principales características que definen a TikTok es la autenticidad. Comparte los buenos y los malos momentos para alimentar una relación genuina con tu audiencia y mostrar tu lado más humano.

    Vender en TikTok como ser creativo con tu marca

     

    Cómo crear el TikTok perfecto

    La aplicación de TikTok incluye un montón de herramientas que te ayudarán a crear el TikTok perfecto sin necesidad de utilizar otras apps de edición. Para empezar, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de TikTok, hacer clic en el botón + en la parte inferior de la pantalla y mantener presionado el botón rosa para empezar a grabar.

    Vender en TikTok como ser creativo con tu marca

    Una vez que hayas terminado, llega la parte realmente interesante: ¡editar! Aquí es donde puedes dar rienda suelta a toda tu creatividad, así que toma nota de estos consejos:

    • Añade música. Toca el botón de sonidos en la parte de arriba de la pantalla para explorar la biblioteca sonora de TikTok. Si tienes una cuenta de marca verificada oficialmente, podrás escoger entre más de 150.000 temas libres de derechos en su biblioteca de música comercial. No olvides recortar el tema que hayas escogido para que se adapte mejor a tu imagen.
    • Cambia de cámara. En el lado derecho de la pantalla podrás encontrar el botón para alternar entre la cámara trasera y la frontal de tu móvil, para poder crear TikToks aún más interesantes. También puedes pulsar la pantalla dos veces para lograr el mismo efecto.
    • Cambia la velocidad. En la parte inferior de la pantalla encontrarás los botones para acelerar y ralentizar el vídeo. Úsalos para conseguir efectos divertidos o dramáticos.
    • Añade un filtro. Hay un montón de filtros disponibles en TikTok, con categorías como retratos, paisaje, comida o estado de ánimo. Para utilizarlos, toca el botón de filtros de la parte derecha o desliza el dedo por la pantalla. También puedes añadir el modo belleza para lucir una piel perfecta con cualquier filtro.
    • Usa el temporizador. Si quieres grabar sin necesidad de sujetar el móvil, pulsa el botón de temporizador en la parte derecha de tu pantalla, escoge el tiempo de espera y la duración de la grabación y prepárate para el espectáculo.
    • Añade efectos. En la parte inferior izquierda de la pantalla podrás encontrar el botón de efectos, con categorías como nuevos, tendencias e interactivos. Toca un efecto para previsualizarlo y después toca la pantalla principal para empezar a grabar con él.
    • Añade textos. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrarás más herramientas de edición, incluyendo la de texto. Toca el botón, escribe tu mensaje y ajusta la fuente, el ajuste de texto y el color. También puedes decidir en qué momento aparece y desaparece.
    • Graba una voz en off. El botón de voz en off te ayuda a añadir un narrador a tu historia o a explicar mejor los pasos de un tutorial, por ejemplo. Lo encontrarás en la parte derecha de la segunda pantalla de edición.
    • No te olvides de la llamada a la acción. Para hacer marketing en TikTok, es imprescindible vincular tus vídeos a una acción concreta, por ejemplo, visitar tu sitio web o tus productos. Para ello, puedes incorporar uno de los botones de llamada a la acción a tu TikTok.

    ¡Listo! Una vez que hayas terminado de editar tu vídeo, haz clic en Siguiente. Añade una descripción de tu TikTok, etiqueta a los creadores que aparecen en él y selecciona los canales donde vas a convertirlo. Y para terminar, haz clic en Publicar.

     

    Herramientas creativas para vender en TikTok

    Además de todas las opciones de edición que acabamos de ver, TikTok también dispone de una serie de herramientas creativas para ponértelo aún más fácil:

    • Smart Video: una solución de inteligencia artificial que analiza tus vídeos para escoger automáticamente clips y música y ayudarte a crear el TikTok ideal.
    • Optimización rápida: esta herramienta combina automáticamente efectos visuales, imágenes de apertura y música con un solo clic. Además, también puede convertir grabaciones horizontales en vídeos verticales.
    • Informe de análisis de activos: una herramienta de informes todo en uno que te aporta datos sobre el rendimiento de cada uno de tus contenidos y te permite analizar cada ingrediente de tus campañas en profundidad.
    • Plantillas de vídeo: TikTok dispone de más de 100 plantillas personalizables para convertir imágenes en vídeos. Utilízalas para mostrar tu catálogo de productos o diferentes aspectos de tu marca.
    • Texto inteligente: la herramienta de texto inteligente combina palabras clave y frases para crear títulos efectivos para tus anuncios de manera rápida y fácil. Además, también dispone de una herramienta de traducción automática.
    • Optimización automática de creatividades: esta herramienta organiza automáticamente tus elementos creativos para crear diferentes anuncios. Después, estos anuncios se analizan de manera continua para encontrar la combinación más eficaz y ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing en TikTok.
    • Editor de vídeo (próximamente disponible): una suite completa de herramientas de edición para vídeo, que permiten recortar clips, añadir transiciones y efectos y mucho más.
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    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.