Inteligencia Artificial

Top 13 mejores inteligencias artificiales para un profesional de marketing

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por David Tomas, publicado en 17 junio 2024

    Cada vez surgen más herramientas de Inteligencia Artificial. Y no solo eso. Cada vez son más las herramientas existentes que incorporan funcionalidades con IA entre sus servicios.

    Ante esta gran cantidad de Inteligencias Artificiales, como profesional de marketing puede que te encuentres abrumado y bloqueado por la inmensa oferta y no sepas cuál es la mejor opción para tu trabajo.

    Con este artículo queremos echarte una mano seleccionando las que consideramos como las mejores Inteligencias Artificiales para una persona que se dedica al marketing. En total encontrarás 13 herramientas de IA muy útiles y prácticas para que tu círculo de elección se reduzca y te sea más fácil decidirte por una o por varias.


    Top mejores inteligencias artificiales para un profesional de marketing


    Todas ellas dan muy buen resultado y están muy bien desarrolladas por sus compañías. Pero tranquilidad, te contaremos las características clave para que sepas cuál es la mejor opción para tu empresa según sus necesidades.


    1. MidJourney

    Mid Journey es una de las mejores Inteligencias Artificiales de generación de imágenes a partir de texto que hay actualmente en el mercado. Como el resto de herramientas de este tipo, tiene un estilo muy particular que hace que podamos identificar sus creaciones al instante. Eso sí, MidJorney es la herramienta que más realismo le da a sus imágenes, por lo que puede ser un apoyo interesante para obtener recursos visuales para tus creatividades.

    • Modalidad de uso: tiene una versión gratuita limitada y una versión de pago más rápida, completa y con más capacidad. Esta versión de pago tiene diferentes costes que van desde los 8 dólares al mes hasta los 96.

    • ¿Cómo utilizarla? Por ahora hay que entrar en su canal de Discord teniendo una cuenta y hacer clic en alguna de las opciones de la izquierda llamada “newbies”. Luego, deberás escribir tu petición añadiendo primero el comando “/imagine” y luego la imagen que quieras en la sección “prompt” que te aparecerá.


    midjourney

    Fuente: docs.midjourney.com


    2. ChatGPT


    A conversation between a user and ChatGPT on an interface about rewriting an email to appear friendly and professional.

    Fuente: openai.com


    ¿Quién no conoce ChatGPT? Es el chat de Inteligencia Artificial conversacional más famoso del mundo y uno de los mejores en su versión gratuita ilimitada. Y es precisamente por eso por lo que hemos querido recomendártelo en esta lista.

    Aunque existen innumerables chats conversacionales de IA, ChatGPT ofrece una versión gratuita sin límites de preguntas, algo que no siempre encontramos.

    Como profesional puedes utilizar esta herramienta como apoyo para la redacción de tu contenido o para la creación de estrategias.

      • Modalidad de uso: existe modalidad gratuita ilimitada y dos modalidades de pago, una por 20 dólares al mes por persona y otra por 25, en las que se incluyen herramientas como DALL-E y versiones más avanzadas de GPT.

      • ¿Cómo utilizarla? Es tan fácil como registrarte a través de este enlace.


    3. Semrush


    Semrush Inbound

    Fuente: semrush.com


    Semrush es una herramienta que ya existía antes del boom de la IA. Consiste en una plataforma muy completa que integra funcionalidades orientadas a mejorar la visibilidad online y a analizar datos de marketing.

    Con el surgimiento de la Inteligencia Artificial, al igual que otras plataformas, Semrush también incluyó esta tecnología en su plataforma.

    En este caso, tiene funcionalidades como: avisos de problemas en el sitio web, alertas de palabras clave interesantes, indicaciones sobre dónde estás perdiendo visibilidad, comparación entre competidores en la SERP y asistente de escritura para posicionar mejor, entre otras.

    Semrush es ideal para expertos en SEO que quieran mejorar su metodología de trabajo.

    • Modalidad de uso: puedes probar dos de sus planes de forma gratuita durante 7 días. Pero en total tiene 3 paquetes cuyo precio va desde los 130 dólares al mes aproximadamente hasta los 500.

    • ¿Cómo utilizarla? Entra en la sección de precios de su web y adquiere el paquete que más te interese.


    4. Keytrends AI


    Keytrends AI Inbound Marketing

    Fuente: keytrends.ai


    Es una de las mejores Inteligencias Artificiales para el sector del ecommerce. Concretamente, está centrada en el marketing de contenidos de este sector, pudiendo generar textos adaptados al público objetivo.

    También realiza análisis de la competencia, de la intención de búsqueda de los usuarios y de tendencias del momento para crear textos con mayor capacidad de posicionamiento.


    5. HubSpot

    HubSpot es una plataforma de CRM que, al igual que Semrush, ha incluido la IA en sus herramientas, creando así nuevas funcionalidades o funcionalidades mejoradas que las pueden utilizar una gran variedad de profesionales de la empresa.

    Generación de sitios web, redacción de texto, informes sobre el rendimiento de las campañas, previsiones de venta, resúmen de conversaciones, generación de informes… Esas son algunas de las funciones que puede hacer la IA dentro de esta plataforma.

    • Modalidad de uso: existe una versión gratuita con algunas de estas funciones y luego diferentes versiones de pago con más funcionalidades de IA.

    • ¿Cómo utilizarla? Simplemente tienes que acceder a la web de la plataforma e ir a la sección de precios.


    6. Canva


    canva ia

    Fuente: canva.com


    Canva es una plataforma de diseño que contiene una gran variedad de plantillas y recursos visuales que puedes utilizar en tus diferentes plataformas de marketing. En definitiva, es una herramienta que acerca el diseño a profesionales que no son expertos en este ámbito para que su proyecto pueda lucir una buena imagen.

    Ahora Canva ofrece funcionalidades con IA como la generación de imágenes, creación de presentaciones y escritura.

    • Modalidad de uso: puedes registrarte de forma gratuita y tener acceso a una gran cantidad de plantillas y recursos, pero de forma limitada. Las herramientas de IA funcionan con un sistema de crédito en la versión gratuita y, una vez los gastes, se te limitará su uso. Para poder usarlas de forma ilimitada, puedes hacerte Pro.


    7. Hoppy Coppy


    Fuente: hoppycoppy.co


    En este caso, te presentamos una de las mejores Inteligencias Artificiales para la creación de newsletters y campañas de correo electrónico. Aunque otras IA que ya te hemos mencionado pueden también hacerlo, Hoppy Coppy está especializada en ello.

    Es muy interesante como apoyo para el equipo de email marketing y no solo ayuda con la parte de redacción, sino también con el diseño.

    • Modalidad de uso: puedes probar de forma gratuita la herramienta durante 7 días y luego adquirir alguno de sus tres paquetes, que van desde los 23 dólares al mes hasta los 99.

    • ¿Cómo utilizarla? Es tan fácil como dirigirte a su página de precios y comparar las diferentes opciones.


    8. Tome

    Tome es ideal para el equipo de ventas, ya que permite con su IA crear presentaciones a partir de documentos o textos en bruto, así como generar transcripciones de audio a texto.

    Incluso, tiene la ventaja de que puedes añadir imágenes creadas con la herramienta DALL-E en dichas presentaciones. Y lo mejor es que las presentaciones pueden ser colaborativas para que diferentes miembros del equipo puedan editar y visualizar a la vez.

    • Modalidad de uso: existe una versión gratuita que no incluye herramientas con IA y dos versiones de pago que sí las incluyen desde 16 dólares al mes.
    • ¿Cómo utilizarla? Dirígete a la sección de precios de su web. Pero para adquirir el paquete más avanzado tendrás que contactar con el equipo de ventas.


    9. Synthesia


    synthesia

    Fuente: synthesia.io


    Sin duda, Synthesia es una de las mejores Inteligencias Artificiales de creación de vídeo a partir de texto incluyendo avatares virtuales.

    Es perfecto para equipos de venta que necesiten hacer presentaciones de producto de forma ágil, pudiendo hacer avatares de personas reales o utilizar los ya disponibles en la plataforma.

      • Modalidad de uso: puedes utilizar su versión gratuita o tres de sus paquetes de pago desde 20 euros al mes. También puedes solicitar una demo.

      • ¿Cómo utilizarla? Tan sencillo como ir a su página de precios y seleccionar el paquete deseado.


    10. CapCut

    CapCut es a la vez editor de vídeo y herramienta de diseño. Al estar aprobado por TikTok, seguro que has visto su logo en muchos de los vídeos subidos a la red social.

    Entre sus herramientas con IA denominadas “magic tools” encontramos: creación de imágenes a partir de texto, mejora de la imagen, redacción de texto, generador de subtítulos, recorte de vídeos, etc.

    • Modalidad de uso: lo que hace CupCut una de las mejores Inteligencias Artificiales es su accesibilidad, ya que todas sus funcionalidades son totalmente gratuitas.

    • ¿Cómo utilizarla? Solo tienes que acceder a su página web y elegir la funcionalidad que quieras utilizar.


    11. AdCreative.ai


    adscreative ai

    Fuente: adscreative.ai


    Esta IA está especializada en la creación de creatividades publicitarias, por lo que puede ser un gran recurso para el equipo de diseño de las empresas. Incluso, es una gran herramienta para profesionales independientes con pocos conocimientos de diseño.

    Además, también puede generar los copys y realizar análisis de los creativos de la competencia. Y lo mejor es que puedes integrar la imagen de tu producto en sus creaciones.

    • Modalidad de uso: tiene una prueba gratuita con una semana de duración que puedes utilizar para saber si es la herramienta que necesitas. Luego, puedes adquirir uno de sus tres paquetes desde 15 dólares al mes.

    • ¿Cómo utilizarla? Al igual que muchas otras, desde su página de precios puedes adquirir sus diferentes versiones.


    12. Hootsuite

    Es la herramienta por excelencia para community managers, ya que permite gestionar diferentes redes sociales desde una misma plataforma.

    Su IA está diseñada específicamente para la creación de contenido en estas plataformas. Se llama OwlyWriter AI y puede generar copys para el pie de foto, proponer ideas de contenido, generar hashtags y crear calendarios de contenido, entre otras funciones.

    • Modalidad de uso: puedes utilizarla de forma gratuita durante 30 días, pero después deberás adquirir alguno de sus tres planes de pago si quieres seguir utilizándola, ya que las funciones de IA están incluidas en cualquiera de ellos.


    13. Adobe Sensei


    adobe sensei

    Fuente: adobe.com


    Esta es una herramienta de IA que potencia las diferentes aplicaciones de Creative Claude de Adobe. Su función es la de mejorar la creatividad, hacer más fácil la toma de decisiones y agilizar los flujos de trabajo.

    Por ejemplo, herramientas de Adobe como Illustrator o Photoshop la han integrado, consiguiendo funciones de relleno y de dibujo automático. Pero también está integrada en las aplicaciones vídeo y en la gestión de documentos, entre otras.

    • Modalidad de uso: Adobe Sensei no tiene un precio concreto, ya que se integra en otras aplicaciones con un precio ya determinado que podrás encontrar en la web de Adobe.

    New Call-to-action

    David Tomas