Digital Marketing

Las 10 TOP herramientas para generar imágenes con IA usando palabras clave

    Por Sol Gonzalez, publicado en 8 noviembre 2022

    Lo de “una imagen vale más que 1000 palabras” es especialmente cierto en marketing.

    Los marketers estamos creando imágenes constantemente para todo tipo de campañas de marketing, por lo que una IA que sea capaz de ayudarnos en este trabajo sería una gran noticia. Pero ¿están a la altura las imágenes de IA actuales?

    Para comprobarlo, en Cyberclick hemos probado o analizado 10 herramientas para generar imágenes con IA y aquí os mostramos los resultados. Introdujimos las mismas palabras clave en todas ellas: “un perezoso bailando en un campo de girasoles, realista, 4K”. ¡Sigue leyendo para ver los resultados!* ¿Quieres conocer las 222 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2022 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    Las TOP herramientas para generar imagenes con IA usando palabras clave

     

    ¿Qué es la generación de imágenes con inteligencia artificial (IA) usando palabras clave?

    Hace ya años que descubrimos que la inteligencia artificial es crear caras humanas con calidad fotográfica que en realidad no existen. Pero ahora hemos dado un paso más allá y podemos generar imágenes artísticas de manera automática desde cero.

    Hay múltiples soluciones en el mercado para generar imágenes con inteligencia artificial. El funcionamiento es muy sencillo: solo tenemos que introducir una serie de palabras clave y el programa nos generará una o varias imágenes que cumplan con nuestros requisitos.

     

    Mejores herramientas para generar imágenes con IA

     

    1) Dreamstudio

    Dreamstudio utiliza un modelo de generación de imágenes de código abierto llamado Stable Diffusion y creado por la comunidad de desarrolladores Stability IA. Una de sus mayores prioridades es crear herramientas de IA que sean éticas, accesibles y realmente útiles.

    Dreamstudio está disponible en abierto y de manera gratuita. En nuestro pequeño experimento, generó los resultados más satisfactorios: el perezoso se veía claramente y tenía una pinta bastante amigable.

    Dreamstudio

     

    2) Dalle-2

    Dalle-2 es una de las primeras herramientas de generación de imágenes con IA en hacerse viral. Utiliza la tecnología GPT-3 que es capaz de interpretar textos descriptivos y generar imágenes mediante machine learning. También permite editar imágenes ya existentes y generar variaciones de las mismas.

    Al crear tu cuenta de Dalle-2 obtienes 50 créditos gratuitos durante el primer mes. Los siguientes meses, los créditos gratis se reducen a 15. Si quieres seguir usando la herramienta después de consumirlos, puedes comprar créditos adicionales.

    En Cyberclick nos gustó por la calidad de sus resultados, aunque es verdad que las imágenes generadas no cumplían con el requisito de ser “realistas”.

    Dalle-2

     

    3) Craiyon

    Craiyon es la versión completamente gratuita de la IA de Dalle-2, que puedes utilizar sin consumir créditos. Tras introducir un texto lo más descriptivo posible (siempre en inglés), la IA genera nueve imágenes distintas según tus palabras clave.

    En nuestro experimento, las imágenes generadas fueron un tanto peculiares, ya que ninguno de los perezosos era anatómicamente correcto.

     

    Craiyon

    4) Image de Google

    Esta IA de Google utiliza modelos lingüísticos para comprender el texto introducido y diseñar imágenes acordes. Las imágenes que han mostrado como ejemplo tienen mucha calidad y detalle, por lo que promete superar a otros sistemas como Dalle-2.

    Eso sí, por el momento este es un proyecto interno de Google y no está disponible para el público, ya que según han declarado, puede dar lugar a la creación de imágenes que contengan “estereotipos y representaciones perjudiciales”. Esperamos que consigan superar este obstáculo y ponerla a disposición del público para poder disfrutarla.

     

    5) NeuroGen

    Esta herramienta de generación de imágenes con IA ofrece 100 imágenes gratuitas. A partir de ahí, el precio es de 10$ por cada 1000 imágenes generadas.

    Las imágenes que genera son privadas en principio, pero pueden hacerse públicas, eliminarse o guardarse en formato PNG.

     

    6) Photosonic AI

    Esta herramienta está disponible sin necesidad de registro y de manera gratuita. Al introducir nuestras palabras clave, nos ofrece un montón de variantes. En cada una de ellas, podemos pasar el ratón para ver los “prompts” con los que se ha llegado a ella, por lo que también puede servir como base de datos de imágenes generadas con IA.

    Tras probar diferentes IAs generadoras de imágenes, esta es una de nuestras favoritas, ya que es capaz de generar imágenes variadas y de mucha calidad en cuestión de segundos.

    photosonic

     

    7) Nightcafe

    Esta IA creada en 2019 toma su nombre del cuadro de Van Gogh “El café de la noche”. En la actualidad ha llegado a más de 5 millones de usuarios. Puedes crear hasta 5 imágenes gratuitas.

    Una de sus funcionalidades más interesantes respecto a otras herramientas es que permite jugar con diferentes IAs o modos de generación de imagen dentro de una misma app. Además, como servicio adicional, puedes imprimir las imágenes que has generado.

    Esta es una de las soluciones que probamos dentro de nuestro experimento y los resultados están bastante conseguidos.

    Nightcafe

     

    8) Midjourney

    Midjorney es un laboratorio de investigación independiente compuesto por 11 miembros que busca “abrir nuevos caminos y expandir la creatividad humana”. Cuenta con un límite de imágenes gratuitas (unas 25) y a partir de ahí deberás seleccionar una de sus tarifas.

    En cuanto a su funcionamiento, tienes que crear una cuenta de Discord, entrar en un canal y usar un comando para generar las primeras 4 imágenes. Después podemos crear variaciones de estas imágenes o ampliarlas.

    Tiene un estilo muy particular, artístico e incluso onírico. Eso sí, nuestros perezosos daban bastante miedo.

    Midjourney

     

    9) Lexica

    Más que una herramienta de creación de imágenes con IA, lo que ofrece Lexica es una base de datos que te permite hacer búsquedas de imágenes y ver cuáles son las palabras clave con las que se han generado.

    Puede ser un recurso muy útil para campañas de marketing, ya que podemos tomar ideas, copiarlas y modificarlas. Nos ayuda a entender mejor cómo funcionan las palabras clave en este contexto y mejorar las nuestras.

    lexica

     

    10) Canva

    La archiconocida herramienta Canva dispone de una funcionalidad beta de texto a imagen que usa la misma tecnología de código abierto que Dreamstudio. Para usarla, solo tienes que describir la imagen que quieres. Además, como se encuentra en fase de pruebas, nos invitan a dejar nuestros comentarios sobre la imagen generada para seguir mejorando.

    New Call-to-action

    Sol Gonzalez

    Responsable de Diseño y de la Experiencia del Usuario (UX) en Cyberclick. ______________________________________________________________________ Responsible for Design and User Experience (UX) at Cyberclick.