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Las mejores herramientas para redactar tus copy y hashtags

    Por Laia Cardona, publicado en 13 septiembre 2022

    El objetivo del copywriting es convencer al lector. Esto significa que a través del texto, conocido como copy, se intenta lograr la conversión o fidelización de un cliente, por lo que este elemento pertenece al ámbito del marketing y la publicidad. Además, y junto con los hashtags, se ha vuelto una pieza clave dentro del marketing digital, lo que incluiría las redes sociales.

    A continuación te damos las herramientas necesarias para redactar un buen copy y escoger correctamente los hashtags que lo acompañarán.* ¿Quieres conocer las mejores herramientas para gestionar tus perfiles de  redes sociales con éxito? Haz clic aquí y descárgate nuestro ebook gratisLas mejores herramientas para redactar tus copy y hashtags

     

    Claves para redactar un buen copy para redes sociales

    Con el copywriting no se busca informar, sino despertar la curiosidad e interés del lector y convencerlo para que lleve a cabo una acción determinada. Esto significa que aunque se pueden emplear diferentes técnicas en función de lo que se quiera lograr y el estilo de la marca, hay una serie de características que sí debería tener cualquier copy.

    En primer lugar se debe crear un titular llamativo y atractivo, ya que siempre es lo primero que ve el público. Aunque en las publicaciones de redes sociales no suele haber un título como tal, la primera frase es clave y debe actuar como titular, ya que además en una social media como por ejemplo Instagram, donde parte del texto queda oculto, la brevedad y persuasión de esa primera parte será la que retenga al usuario.

    El segundo aspecto que debe tenerse en cuenta es que la redacción debe hacerse con el tono y el estilo que caracterice a la marca, aunque cuando se habla de redes sociales, cuanto más cercano se consiga ser, mejor. Esto es porque a través de este canal lo que se pretende es crear una conexión o relación de confianza con el público, algo que solo es posible si se recurre a un estilo y tono personal.

    Hay una tercera clave que también puede ayudar en la redacción de copys es encontrar un equilibrio entre claridad y brevedad

    Y, finalmente, la cuarta clave es incluir una CTA o llamada a la acción. Teniendo en cuenta que el objetivo del texto es convencer al usuario para que realice una determinada acción, al final del texto se le debería indicar de forma directa y clara cuál es.

     

    Las mejores herramientas para redactar tus copys

    Existen herramientas que hacen mucho más sencilla la creación de copys. Estas son las mejores opciones:

     

    Copy AI

    Copy AI es una plataforma dotada de inteligencia artificial que ayuda a crear los mejores textos para publicaciones en redes sociales, facilitando así la tarea del copywriter.

    Una de las principales características de CopyAI es que está disponible en más de 25 idiomas, lo que la hace perfecta para aquellas empresas que tengan presencia en diferentes países. Además, tiene plantillas que se dividen en diferentes categorías en función del objetivo del texto, lo cual permite ahorrar mucho tiempo.

    Tiene una versión de prueba gratuita.

     

    copyai

     

    Writesonic

    Writesonic es una web que ayuda a crear textos para diferentes medios, incluido las redes sociales. Esta herramienta, dotada de inteligencia artificial como Copy AI, incluye plantillas que permiten hacer mucho más sencilla y rápida la tarea de redacción. De hecho, basta con que el usuario introduzca unas pocas palabras para que el software, por sí solo, genere un texto. Además, está disponible en varios idiomas.

    Writesonic es de pago, pero ofrece diferentes tipos de suscripciones con el fin de adaptarse  a las necesidades de cada cliente.

     

    writesonics

     

    Copysmith

    Copysmith es la otra herramienta que permite crear textos, aunque esta solo está disponible en inglés.

    También está dotada de IA y dispone de diferentes plantillas para hacer mucha más sencilla la creación de contenido para redes sociales.

    Aunque estas tres herramientas pueden ayudar en la redacción de copys, el texto siempre deberá revisarse y modificarse si se cree necesario. Sin embargo, y aunque necesite algún cambio, ahorra tiempo.

     

    copysmith

     

    Herramientas para seleccionar los mejores hashtags en tus copys

    Un buen copy debe ir acompañado de unos buenos hashtags, ya que son como palabras clave que sirven para marcar el tema del contenido y que puedan encontrarlo los usuarios o que el mismo buscador pueda ofrecerlo como resultado a una búsqueda relacionada.

    Seleccionar de forma correcta los hashtags que acompañen a una publicación puede ser más complicado de lo que a simple vista pueda parecer, de ahí a que sea una buena idea apoyarse en alguna de estas herramientas:

     

    Flick

    Flick se ha convertido en una de las mejores herramientas para encontrar hashtags para Instagram. Se trata de una plataforma que permite encontrar las mejores etiquetas para un tema específico. Además, permite hacer una análisis y seguimiento de cada uno de los hashtags para dar con aquel que mejores resultados haya dado.

     

    flick

     

    HashtagsForLikes

    HashtagsForLikes es una de las herramientas más utilizadas para encontrar los hashtags más populares para Instagram o Twitter que se ajusten totalmente al tipo de publicación y a su temática. 

    Se puede acceder a la página sin necesidad de crearse una cuenta, aunque en este caso las funcionalidades estarán más limitadas. 

     

    hashtagsforlikes

     

    Sistrix

    Sistrix es también una plataforma muy popular para encontrar hashtags, ya que basta con introducir el tema o concepto para obtener como resultado los 30 hashtags más populares.

    Una de las ventajas de utilizar esta plataforma es que los datos se actualizan regularmente.

     

    sistrix

     

    All Hashtag

    Otra herramienta que permite encontrar hashtags es All Hashtag, que permite encontrar etiquetas para prácticamente cualquier red social, lo cual es una ventaja para aquellas marcas que no utilizan únicamente Instagram o Twitter.

    Los resultados que ofrece esta herramienta se basan especialmente en las tendencias del momento.

    all-hashtag

     

    Ritetag

    Ritetag es una herramienta que forma parte del conjunto de herramientas Ritekit para redes sociales. Puedes usarla para ayudarte a descubrir hashtags en tiempo real para texto o imágenes. También tienes la opción de descargarte la extensión para Chrome con la que podrás hacer clic derecho en una imagen y tener una sugerencia de los hashtags más apropiados. 

    Esta aplicación es de pago pero puedes probar la opción gratuita que te dará acceso a sugerencias de hashtags para texto o imagen en cualquier sitio web usando la extensión para Chrome o desde Android o iOS. Además, podrás ver estadísticas sobre hashtags y podrás guardar las búsquedas y análisis de hagas en TagSets.

    ritetag 

    La importancia de redactar un buen copy y hashtags en redes sociales

    El copy es ese texto que tiene como objetivo atraer, persuadir y convencer al usuario para que realice una determinada acción. Esto significa que con un mal trabajo de copywriting será mucho más complicado alcanzar el objetivo que se haya marcado, que puede ser desde que el usuario se suscriba a la newsletter o que haga clic en un enlace hasta que realice una compra.  

    A través del copy también se debe generar confianza en el usuario, además de profesionalidad. Si no se transmite esto al público, este difícilmente realizará la acción que se espera.

    Eso sí, un buen copy debe ir acompañado de hashtags, ya que es la forma que tiene el público de encontrarlo y también la forma que tiene la red social o el buscador de saber el tema que se está tratando. De esta manera podrá ofrecerlo como resultado a una búsqueda relacionada u ofrecerlo como contenido relevante o de interés a aquellos usuarios que hayan buscado previamente información o contenido relacionado.

    Y si ya los copys y hashtags se acompañan de un contenido visual atractivo y de calidad, sin duda será mucho más sencillo conectar con el público.Ebook Mejores herramientas para redes sociales

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación. ______________________________________________________________________ Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.