Video Marketing

Los 10 mejores generadores de vídeo por IA

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Enric Llonch, publicado en 7 diciembre 2022

    La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ya han llegado al mundo del video marketing. Las herramientas de creación de vídeos con IA nos permiten crear vídeos de alta calidad en cuestión de minutos. Solo tenemos que facilitar una base de texto sobre la que trabajar y el software creará un vídeo listo para usar, incluso con presentadores humanos.

    Si quieres aprovechar esta tecnología para optimizar tu creación de vídeos, tendrás que elegir la herramienta adecuada. Por eso, te presentamos los 10 mejores generadores de vídeos por IA para facilitar tu trabajo y crear más y mejores contenidos en vídeo.

    * ¿Quieres conocer las 128 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2024 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.



    Las mejores herramientas para crear vídeos con IA (inteligencia artificial)


    1) Synthesia

    Synthesia es una herramienta de creación de vídeos con inteligencia artificial muy popular, empleada por más de 12.000 empresas de todos los tamaños. Dispone de planes de precios a partir de 30 dólares al mes.

    Con Synthesia puedes crear vídeos a partir de documentos, PowerPoints o PDFs. Ofrecen soluciones para crear vídeos de formación, tutoriales y vídeos de marketing.

    Para dar un aspecto realista a sus vídeos, Synthesia usa avatares virtuales que son gemelos digitales de actores reales, incluida la voz. Puedes escoger un avatar de IA exclusivo para tu marca o incluso crear uno a medida.


    synthesia - mejores generadores de videos por IA


    2) Muse.ia

    Esta solución de vídeo marketing incluye múltiples funcionalidades, como alojar audio y vídeo, indexar y buscar vídeos por IA o usar plantillas personalizables. Es utilizada por organizaciones destacadas como la Universidad de Nueva York o el Festival de Edimburgo.

    Sus funciones de inteligencia artificial se centran en la indexación y la búsqueda de vídeos e incluyen:

    • Indexado automático con IA de todos tus vídeos.

    • Búsqueda de palabras, personas, objetos, texto, sonidos, acciones y más.

    • Etiquetado de elementos dentro de los vídeos y edición de etiquetas.

    • Funcionalidades para mejorar el SEO y el descubrimiento de tus vídeos gracias a la indexación.


    muse ai - mejores generadores de videos por IA


    3) Raw Shorts

    Raw Shorts es una solución especializada en creación de vídeos animados que presume de reducir el tiempo dedicado a crear vídeos en un 87%.

    Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que seleccionar una de las múltiples plantillas disponibles y editarla a tu gusto con texto y diferentes elementos animados. Es muy adecuado para vídeos centrados en explicar cómo funciona algún elemento de tu negocio.

    Raw Shorts dispone de tres niveles de precios, desde una prueba gratis que permite crear 5 vídeos sin coste hasta una solución empresarial por 30 dólares al mes.


    Raw Shorts - mejores generadores de videos por IA


    4) Vidext

    ¿Quieres crear un vídeo con inteligencia artificial en minutos? Entonces esta es tu herramienta.

    Vidext se centra en que puedas crear vídeos profesionales para tu empresa y que ahorres hasta un 70% en tiempo y coste de producción de vídeo.

    El proceso de creación es muy sencillo:

    • Selecciona una plantilla
    • Escoge un avatar (un perfil de persona)
    • Introduce el guión
    • Y solo debes darle a "crear" y dejar que la plataforma procese tu vídeo

    Empresas de renombre o entidades públicas ya han confiado en ellos: El Corte Inglés, Syskor, Froged, Fagor, Gobierno de Navarra o Mondragon Unibertsitatea, entre otras marcas.


    Vidext


    5) Lumen 5

    Lumen 5 es el generador de vídeos por IA que está detrás de más de 10 millones de vídeos para todo tipo de sectores. Colabora con muchas marcas conocidas, como Salesforce, Merck o Siemens.

    Entre sus puntos fuertes, destacamos los siguientes:

    • Una opción para transformar publicaciones de blog en vídeos con IA.

    • Una extensa biblioteca de contenido con fotos, videoclips y archivos de audio.

    • Plantillas para personalizar cada vídeo con logotipos, marcas de agua, fuentes, lotes y mucho más.

    Lumen-5 - Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    6) Designs AI

    Esta herramienta de creación de vídeos con IA combina funciones de aprendizaje automático con una biblioteca de activos de gran calidad, que incluye 10 millones de vídeos de Getty y millones de imágenes.

    Sus funcionalidades incluyen una tecnología única para pasar textos a vídeo, sugerencias de contenido a partir de palabras clave y corte de escenas automático. Además, dispone de un editor muy intuitivo para crear tus vídeos directamente en el navegador.

    Dispone de un plan de precios básico (25 euros al mes), profesional (55 euros al mes) y personalizado (para grandes empresas y agencias).


    designs-ai - Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    7) InVideo

    Este generador de vídeos por IA permite crear vídeos y presentaciones en cualquier idioma con solo introducir texto.

    El punto fuerte de esta herramienta es sin duda su sencillez, ya que incluso nos permite crear un vídeo con solo introducir la URL de una página web como fuente.

    Dispone de dos niveles de precio: un plan Business por 10 dólares al mes (limitado a 60 exportaciones mensuales en HD) y un plan ilimitado por 30 dólares al mes.


    invideo-meta-image Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    8) FlexClip

    FlexClip es una herramienta de creación de vídeos con IA que parte de una amplia selección de plantillas listas para usar. Si lo que queremos es crear un contenido rápidamente, podemos hacerlo en segundos con tan solo cambiar el texto.

    Si queremos un resultado más personalizado, podemos elegir entre miles de imágenes o vídeos de stock para crear nuestros propios vídeos desde cero, o añadir nuestro propio contenido audiovisual.

    También destacamos que dispone de un plan gratuito con hasta 12 proyectos.


    flexclip-video-maker - mejores generadores de videos por IA


    9) Elai

    Este generador de vídeos por IA cuenta con funcionalidades de creación de vídeos a partir de texto, plantillas, creación de avatares digitalizados y traducciones automáticas. También dispone de una herramienta para crear un vídeo a partir de un post de blog de manera muy sencilla. Está especialmente recomendado para crear contenidos de formación y vídeos de marketing.

    Sus planes de precios van desde la prueba gratuita hasta la suscripción avanzada (99 dólares al mes). También dispone de soluciones a medida para empresas.


    Elai - Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    10) Pictory.ai

    Pictory.ai permite aprovechar tus contenidos existentes para crear vídeos especialmente pensados para las redes sociales. Por ejemplo, puedes crear vídeos a partir de tus artículos, guiones e imágenes. También te permite extraer clips cortos de grabaciones de webinars y otros vídeos de larga duración, listos para compartir.


    Pictory - Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    Dispone de una prueba gratuita con la que puedes crear hasta 3 vídeos de 10 minutos y 3 planes de precios:

    • Estándar: 19 dólares por usuario y mes.

    • Premium: 39 dólares por usuario y mes.

    • Enterprise: personalizado.

    New Call-to-action

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.

    Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.