Video Marketing

IA para generar videos: top 12 herramientas

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Enric Llonch, publicado en 12 junio 2024

    Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una forma rápida y eficiente de crear vídeos para tu empresa o proyecto. Tanto si eres un profesional independiente sin conocimientos de edición de vídeo como una marca que quiere dar a poyo a su equipo de video marketing, este artículo es para ti.



    La Inteligencia Artificial ha evolucionado tanto que ya es capaz incluso de crear vídeos bastante realistas. Y no solo eso, también puede añadir personas del mundo real a estos vídeos en pocos pasos. Sin embargo, la cantidad de herramientas de IA para generar vídeos es bastante amplia, y somos conscientes de que puede ser un poco complicado y tedioso elegir entre tanta oferta.

    Por eso, hemos hecho una selección de las 12 herramientas de IA para hacer vídeos más top del mercado. De esta forma, confiamos en que te sea más fácil tomar una decisión.

    Aquí encontrarás las características más destacadas de cada una y sabrás rápidamente si es la que necesitas o no para cubrir tus necesidades.

    Las mejores herramientas para crear vídeos con IA (inteligencia artificial)


    1) Synthesia

    Synthesia es una herramienta de IA para generar vídeos muy popular, empleada por más de 50.000 equipos de todos los tamaños. Dispone de planes de precios a partir de 20 dólares al mes y un plan gratuito con funcionalidades limitadas.

    Con Synthesia puedes crear vídeos a partir de documentos, PowerPoints o PDFs. Ofrecen soluciones para crear vídeos de formación, tutoriales y vídeos de marketing.

    Para dar un aspecto realista a sus vídeos, Synthesia usa avatares virtuales que son gemelos digitales de actores reales, incluida la voz. Puedes escoger un avatar de IA exclusivo para tu marca o incluso crear uno a medida de una persona de tu equipo.


    synthesia - mejores generadores de videos por IA

    2) Runway

    Runway es una IA para generar vídeos que se centra, sobre todo, en la creación de contenido creativo. A día de hoy, es una de las herramientas con Inteligencia Artificial más interesantes, habiendo sido utilizada ya por marcas como Google, Ogilvy, Microsoft o New Balance, entre otras.

    Una de sus funcionalidades más atractivas es el pincel de movimiento, que permite seleccionar determinados elementos estáticos de una creación y dotarles de movimiento.

    Otra de las cosas por las que Runway es una gran herramienta de Inteligencia Artificial es por su funcionalidad “vídeo a vídeo”. Esta permite convertir un vídeo base en otro totalmente diferente conservando distintos elementos, agilizando y facilitando así el proceso de creación.

    Runway tiene un plan gratuito limitado y tres planes de pago que van desde los 12 dólares al mes hasta los 76 dólares.



    3 ) Elai

    Esta IA para generar vídeos cuenta con funcionalidades de creación de vídeos a partir de texto, plantillas, creación de avatares digitalizados y traducciones automáticas. También dispone de una herramienta para crear un vídeo a partir de un post de blog de manera muy sencilla. Está especialmente recomendado para crear contenidos de formación y vídeos de marketing.

    Sus planes de precios van desde la prueba gratuita hasta la suscripción avanzada (100 dólares al mes). También dispone de soluciones a medida para empresas.


    Elai - Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    4) Designs AI

    Esta herramienta de creación de vídeos con IA combina funciones de aprendizaje automático con una biblioteca de activos de gran calidad, que incluye 10 millones de vídeos de Getty y millones de imágenes.

    Sus funcionalidades incluyen una tecnología única para pasar textos a vídeo, sugerencias de contenido a partir de palabras clave y corte de escenas automático. Además, dispone de un editor muy intuitivo para crear tus vídeos directamente en el navegador.

    Dispone de un plan de precios básico (25 euros al mes), profesional (55 euros al mes) y personalizado (para grandes empresas y agencias).


    designs-ai - Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    5) Raw Shorts

    Raw Shorts es una solución especializada en creación de vídeos animados que presume de reducir el tiempo dedicado a crear vídeos en un 87%.

    Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que seleccionar una de las múltiples plantillas disponibles y editarla a tu gusto con texto y diferentes elementos animados. Es muy adecuado para vídeos centrados en explicar cómo funciona algún elemento de tu negocio.

    Raw Shorts dispone de tres niveles de precios, desde una prueba gratis que permite crear 5 vídeos sin coste hasta una solución empresarial por 30 dólares al mes.


    Raw Shorts - mejores generadores de videos por IA


    6) Pictory.ai

    Pictory.ai permite aprovechar tus contenidos existentes para crear vídeos especialmente pensados para las redes sociales. Por ejemplo, puedes crear vídeos a partir de tus artículos, guiones e imágenes. También te permite extraer clips cortos de grabaciones de webinars y otros vídeos de larga duración, listos para compartir.


    Pictory - Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    7) InVideo

    Este generador de vídeos por IA permite crear vídeos y presentaciones en cualquier idioma con solo introducir texto.

    El punto fuerte de esta herramienta es sin duda su sencillez, ya que incluso nos permite crear un vídeo con solo introducir la URL de una página web como fuente.

    Dispone de dos niveles de precio: un plan Business por 10 dólares al mes (limitado a 60 exportaciones mensuales en HD) y un plan ilimitado por 30 dólares al mes.


    invideo-meta-image Los 10 mejores generadores de vídeo por IA


    8) Opulus

    Esta herramienta de IA para generar vídeos está especializada en acortar vídeos largos. Por tanto, es ideal para crear clips para redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook o YouTube.

    Lo que hace Opulus es detectar las partes más interesantes de un vídeo, es decir, aquellas con gran potencial para convertirse en contenido viral. Después, las edita para unir los fragmentos de vídeo y crear un clip único.

    Esta funcionalidad te permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo en detectar los momentos fuertes de un vídeo largo. Además, también permite añadir subtítulos de forma automática con un 97% de precisión.

    Opulus ofrece un plan gratuito limitado y, luego, dos planes de pago desde 9 dólares al mes.



    9) StoryKit

    Si quieres aprovechar tus artículos de blog para generar contenido de vídeo en otras plataformas, StoryKit es la herramienta que más te recomendamos. Es ideal, por tanto, para agilizar tu estrategia de reciclaje de contenidos. Marcas como Canon o Volvo ya la utilizan para sus creaciones.

    Pero no solo la puedes usar para transformar tus entradas de blog, sino que puedes hacer servir cualquier otro tipo de contenido como informes, comunicados de prensa, ofertas de empleo, opiniones de clientes… En definitiva, puedes convertir cualquier contenido escrito de gran extensión en formato vídeo.

    En este caso, puedes probar la herramienta gracias a su plan gratuito, que te permite crear 5 vídeos sin coste. Si te convence, se ofrecen dos planes, uno pro y otro para empresas.


    storykit


    10) BHuman

    BHuman es una herramienta de IA para generar vídeos un tanto parecida a Synthesia, la primera plataforma de esta lista.

    En este caso, BHuman está especializada en la creación de versiones digitales de personas reales. Las empresas utilizan esta plataforma para hacer versiones digitales de sus representantes de ventas o de sus expertos en marketing para crear vídeos con una mayor rapidez.

    Y lo más interesante de esta plataforma es que se puede integrar con otras aplicaciones, permitiendo utilizar tu clon en otros entornos.

    Por supuesto, BHuman también clona la voz de la persona real para que el avatar virtual sea lo más parecido posible.

    BHuman también incluye una versión gratuita para que pruebes su plataforma y tres planes de pago desde 39 dólares al mes hasta 150 dólares.


    bhuman


    11) VEED.IO

    Esta es, posiblemente, una de las herramientas de IA para generar vídeos más completas de la lista, ya que contiene funcionalidades no solo de creación de vídeo, sino también de edición. Además, permite crear avatares virtuales de personas reales y otra serie de herramientas de todo tipo.

    Veed IO es interesante tanto para tu equipo de marketing, como para tu equipo de ventas, ya que con él puedes generar vídeos para los clientes. Incluso, si quieres publicar vídeos de formación sobre cómo usar tu producto o servicio, es una herramienta perfecta.

    En este caso, también puedes probar la herramienta de forma gratuita con funcionalidades limitadas. Luego, se ofrecen cuatro planes: el básico desde 13 euros al mes, el pro por 22 euros, el business por 58 euros al mes y el enterprise. Este último es para grandes empresas y está más personalizado, por lo que tendrás que hablar con el equipo de ventas para conocer sus características y precio.


    veed.io


    12) DeepBrain AI

    Terminamos esta lista con otra de las herramientas de IA para hacer vídeos más completas del mercado.

    Dispone de avatares digitales, aunque en este caso la variedad es más reducida que en otras plataformas y su nivel de realismo no alcanza el de otras herramientas. Sin embargo, puedes crear avatares de cualquier estilo y también el tuyo propio.

    También está equipada con herramientas de voz, de traducción y, por supuesto, con la funcionalidad de generar vídeo a partir de texto.

    Encontrarás planes desde 24 dólares al mes y adaptados tanto a profesionales independientes, como a pymes o grandes empresas.




    Herramientas IA

    Enric Llonch