Redes Sociales & Social Ads

Quora Ads permite usar el CPM bidding para comprar anuncios

    Por Sara Martin, publicado en 22 noviembre 2018

    Desde su lanzamiento en mayo de 2017, Quora Ads no ha dejado de incorporar nuevas funcionalidades para convertirse en una opción cada vez más interesante para los marketers.

    Su última novedad son las pujas basadas en el coste por mil (CPM bidding), una opción ideal para los anunciantes que busquen hacer campañas de publicidad basadas en la notoriedad y el alcance. 

    Quora Ads permite usar el CPM bidding para comprar anuncios

     

    Cómo empezar una campaña en Quora Ads

    Antes de todo, para comenzar una campaña de anuncios en Quora Ads basta con seguir estos 3 sencillos puntos:

    1. Crea una cuenta. Necesitas una cuenta en Quora para poder acceder a las funcionalidades de Quora Ads Manager y empezar a hacer funcionar tus anuncios. Si todavía no la tienes la puedes crear desde aquí.
    2. Crea tu anuncio y selecciona la audiencia. La plataforma publicitaria ofrece varios formatos de anuncios y diferentes formas de segmentar las audiencias, para así poder crear anuncios con un alto poder de engagement y que se muestren al target deseado.
    3. Elige el presupuesto y pon en marcha la campaña. Quora Ads ofrece diferentes tipos de pujas para optimizar y monitorizar la performance de tus campañas, mientras vas controlado el gasto de forma constante.

    QUORA ADS MANAGER

     

    Las opciones de targeting en Quora Ads

    Quora es una plataforma basada en preguntas y respuestas sobre todo tipo de temas, por lo que es muy probable que encuentres contenidos y usuarios relevantes para tu marca. Cuenta una base de 300 millones de usuarios activos al mes, muy cerca de las cifras de Twitter y por encima de las de Pinterest. Todo ello hace que los Quora Ads sean una plataforma muy interesante para los marketers que buscan diversificar su estrategia de social ads.

    Quora Ads

    Tras la incorporación del CPM bidding a su oferta publicitaria, Quora Ads cuenta con tres opciones de targeting diferentes en función de los objetivos del anunciante:

    • CPM (coste por mil). El anunciante paga por el número de impresiones del anuncio, estableciendo la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por 1000 impresiones en Quora. Quora Ads recomienda esta opción para campañas basadas en branding, por ejemplo, lanzamiento de nuevos productos, servicios o eventos.

    • CPC (coste por clic). Esta opción sigue el clásico modelo de la publicidad online, en el que el anunciante solo paga cuando los usuarios hacen clic en su anuncio. De esta manera, es más sencillo vincular los costes al rendimiento del anuncio y justificar el retorno de la inversión.

    • CPA (coste por adquisición). La opción más sofisticada, en la que el sistema optimiza la gestión del anuncio para conseguir el mayor número posible de conversiones. Aunque requiere que el anunciante configure un coste máximo por adquisición, el pago se calcula por cada mil impresiones. Para que esta opción funcione correctamente, es necesario instalar el píxel de Quora en el sitio web del anunciante.

     

    Más novedades y funciones de Quora Ads

    Aunque se ha incorporado más bien tarde al mercado de los anuncios en redes sociales, Quora Ads no ha perdido el tiempo a la hora de incorporar funcionalidades a su plataforma. Estas son algunas de las más destacadas del último año:

    • Los anuncios de imagen para móviles y ordenadores. Para usarlos, los anunciantes tienen que subir un logo de la empresa (30 x 30 píxeles) y una imagen en formato rectangular (el tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles). Al igual que en Facebook, la cantidad de texto en las imágenes está limitada (en este caso, a un 20%).

    • Un sistema de segmentación basado en aprendizaje automático para mostrar los anuncios a los usuarios con más probabilidades de llevar a cabo la acción deseada (Broad Targeting).

    • Quora Ads QuickStart Program, un programa de ayuda para anunciantes que inviertan al menos 100 dólares al día y que incluye 45 días de asistencia personalizada, llamadas, formación y materiales de aprendizaje especializados y ayuda para crear campañas.

    Metodología de Funnel Advertising

     

    Sara Martin

    Digital Marketing Strategist en Cyberclick. Experta en la creación de contenidos multiformato, desarrollo de proyectos y emprendedora.