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Google Ads: cómo medir las conversiones respetando el consentimiento del usuario

    Por Pep Canals, publicado en 02 octubre 2020

    Estamos viviendo la época dorada de las compras online, por lo que Google Ads es más consciente que nunca de la necesidad de sus usuarios de medir las conversiones con precisión.

    Al mismo tiempo, los usuarios son muy celosos de su privacidad y las nuevas normativas van en la línea de respetar cada vez más su consentimiento, lo que puede limitar la cantidad de datos a la que los anunciantes tienen acceso.

    Para resolver este dilema, Google Ads ha lanzado una nueva solución que adapta el comportamiento de las etiquetas a las preferencias de consentimiento de los usuarios: el modo de consentimiento.

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    Google Ads como medir las conversiones respetando el consentimiento del usuario

     

    ¿Qué es el modo de consentimiento de Google Ads y cómo funciona?

    El modo de consentimiento es una nueva herramienta de Google Ads que permite a los anunciantes obtener más datos sobre conversiones al tiempo que garantizan que las etiquetas de Google que les ayudan a medirlas reflejan las elecciones sobre consentimiento de los usuarios.

    Cuando el modo de consentimiento está activado, los anunciantes tienen acceso a un nuevo ajuste de etiquetas llamado "ad_storage", que controla el comportamiento de las cookies con fines publicitarios, incluyendo la medición de conversiones. Si el usuario no ha consentido al uso de cookies con fines publicitarios, las etiquetas de Google no usarán cookies para este fin.

    Por ejemplo, imaginemos que un usuario visita tu web y escoge si permitir o no las cookies publicitarias a través de un banner de cookies. Si tienes el modo de consentimiento activado, las etiquetas de Google podrán determinar si ese usuario ha dado su consentimiento o no a las cookies y actuar en consecuencia:

    • Si el usuario ha dado su consentimiento, los informes de conversiones seguirán funcionando con normalidad.

    • Si el usuario no ha dado su consentimiento, las etiquetas de Google se ajustarán según corresponda y no usarán cookies publicitarias, sino que medirán las conversiones de manera más agregada.

    Con el modo de consentimiento, las campañas de Google AdsCampaign Manager, Display & Video 360 y Search Ads 360 seguirán ofreciendo datos de conversiones al tiempo que respetan las decisiones de los usuarios sobre cookies publicitarias.

    El modo de consentimiento también es compatible con Google Analytics, lo que significa que esta herramienta podrá entender y respetar el consentimiento del usuario en cuanto a cookies publicitarias. Por ejemplo, Analytics no leerá ni escribirá cookies publicitarias para los usuarios que no consientan, lo que significa que algunas funciones adicionales, como el remarketing, estarán desactivadas para ellos.

     

    Cómo empezar a usar el modo de consentimiento de Google Ads

    El modo de consentimiento está disponible en versión beta para ciertos anunciantes que operan en Europa y que ya están usando la etiqueta global del sitio web o Tag Manager.

    Para empezar a utilizar el modo de consentimiento de Google Ads, ponte en contacto con el equipo de tu cuenta de Google. Para facilitar el proceso, Google se ha asociado con varias plataformas de gestión del consentimiento que ya están listas para poner este modo en marcha: Cookiebot, Iubenda, OneTrust, Osano y Sourcepoint.

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    Pep Canals

    ES. Data Scientists en Cyberclick. Responsable de las campañas de SEM y de los proyectos de Data Science. EN. Data Scientists at Cyberclick. Responsible for SEM campaigns and Data Science projects.