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Digital Signage: cuáles serán sus tendencias en 2022

    Por Helena Alcoverro, publicado en 14 abril 2022

    El digital signage, conocido también como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es un tipo de publicidad digital que se emite a través de dispositivos que tengan pantalla, proyectores, paneles táctiles o tótems. Este formato publicitario, además de servir para reforzar la imagen de marca, también se ha convertido en uno de los mejores medios para lanzarle un mensaje al público.

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    La importancia del digital signage en marketing

    Hay varios motivos por los que una marca debería incorporar el digital signage en sus estrategias de marketing, siendo estas las más relevantes:

    • El mensaje de la marca puede transmitirse de una forma mucho más eficaz y potente, lo que hace que el público lo recuerde más tiempo y con mayor facilidad.
    • Puede ser muy útil para promocionar nuevos productos o servicios, ya que crea un gran impacto en la audiencia.
    • Hace que la marca y sus productos o servicios sean más reconocibles, especialmente cuando se utiliza un tipo de letra, un color o aquellos elementos que definen a la empresa.
    • Ayuda a generar una mayor confianza y lealtad entre los clientes.
    • Puede ayudar a la marca a alcanzar sus objetivos y a impulsar el resultado final.

    Cada vez hay más empresas que apuestan por la señalización digital, pero para conseguir el resultado esperado es importante que la campaña se lleve a cabo de forma correcta y se esté informado de las últimas tendencias.

     

    6 tendencias de digital signage para 2022

    Aquellas marcas que quieran llevar a cabo una estrategia basada en digital signage deberán tener en cuenta que durante este 2022 se espera lo siguiente:

     

    Vídeo walls

    Un vídeo wall o pared de vídeo consta de varios monitores colocados en mosaico de forma contigua o superpuesta para formar una pantalla más grande. Aunque en algunas ocasiones también puede ser un único monitor de grandes dimensiones. Se trata de un sistema que consigue captar la atención de la audiencia de una forma eficaz e inmediata a través del uso de explosiones visuales. Es decir, con imágenes que son muy difíciles de ignorar, ya sea por los colores, el movimiento o por el mismo contenido.

     

    Social media y cartelería digital

    Las redes sociales es uno de los canales más utilizados por parte de las marcas para llegar a la audiencia, pero también es un medio en el que cada vez más se vuelve más complicado destacar. Esto llevará a las empresas a utilizar tantos canales de publicidad como sea posible y a conectarlos entre sí, como la popular cartelería digital que tan buenos resultados ha dado y que se espera que estos mejoren al conectarla con otros medios. Además se intentará aprovechar al máximo la información referente a los patrones de comportamiento de la audiencia, las tendencias pasajeras y todos los datos que hagan más fácil llegar al público objetivo. 

     

    Recordatorios sanitarios y de seguridad

    Las marcas querrán transmitir una imagen de seguridad tanto entre el equipo que la forma como entre los clientes, por lo que el contenido relacionado con los recordatorios sanitarios y de seguridad seguirán estando presentes. El objetivo es que este tipo de información llegue a través de medios digitales y esté compuesta por elementos muy visuales, atractivos e interactivos. Sin duda es una de las formas más llamativas e impactantes de llegar al usuario objetivo.

     

    Comunicaciones internas

    Al igual que los recordatorios sanitarios y de seguridad, las empresas empezarán a lanzar comunicaciones internas a través de elementos audiovisuales. Se ha podido comprobar que es un medio que llega de una forma más impactante al receptor y que perdura más en la memoria. También se ha podido comprobar que en caso de lanzar un mensaje urgente, a través de la señalización digital este llega de una forma mucho más inmediata y eficaz.

     

    Exhibiciones de arte

    Una de las peculiaridades y ventajas del digital signage es que se adapta a cualquier espacio, por lo que puede hacerse una exposición de arte en cualquier lugar y momento. A través de las pantallas se pueden exhibir pinturas y esculturas digitales, así como reproducir cortometrajes, vídeos experimentales o cualquier contenido audiovisual. Esto llevará a una forma diferente de exponer el contenido y hacérselo llegar al público. Además, se pueden usar tantas pantallas como se considere y cada una de ellas puede reproducir, durante un tiempo determinado, lo que se desee.

     

    Gamificación e interacción

    Finalmente, otra de las tendencias en 2022 dentro de la señalización digital dinámica es la creación de juegos, concursos o contenido interactivo. Se trata de una forma de hacer al público partícipe de una campaña publicitaria, ya que a través de las pantallas se pueden publicar preguntas, acertijos o juegos de todo tipo, lo que ayuda a que haya una mayor conexión con la marca en cuestión.

    Sin duda el digital signage será una de las herramientas más utilizadas a lo largo del 2022, un año en el que las marcas esperan llegar de una forma mucho más visual e interactiva al público.

     

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    Helena Alcoverro

    Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPF. Responsable de la estrategia de inbound marketing, creación de contenidos digitales y posicionamiento web. Gestión del CRM con la herramienta HubSpot. Experiencia en marketing digital, SEO, inbound marketing y publicidad.