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Cómo Gmail Ads puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de Marketing

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    Por Emery Barnes, publicado en 17 marzo 2016

    La era del marketing digital está en pleno crecimiento y los negocios son clave en ella. Empresas y marcas se disputan la lealtad de sus consumidores, y con el aumento y la facilidad de acceso a la tecnología el reto para fidelizar a los clientes es permanente y no se debe bajar la guardia. En el cambiante y masificado entorno en el que nos encontramos actualmente, muchos anunciantes se preguntan: ¿Cómo puedo hacer que mi marca despunte entre el resto? Una reconocida forma es usar Gmail Ads para ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing.

    Gmail Ads es la solución del siglo XXI para conectar de una forma efectiva tu negocio con los consumidores. En el 2013, Google lanzó esta nueva y valiosa forma de publicidad nativa, y durante los últimos tres años ha estado arrasando en Internet. Es una solución en la que todo el mundo gana, tanto Google como tu negocio. A través de AdWords, ahora los anunciantes pueden comprar espacios publicitarios por los que pagan sólo por conversión (por click). Gmail Ads usa un algoritmo único para identificar consumidores potenciales, ya que los anuncios mostrados están basados en la actividad y el contenido de la cuenta de Gmail del usuario en cuestión. Estos están personalizados para cada individuo, convirtiendo así esos anuncios en ideales para que los anunciantes lleguen a su audiencia.

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    1# Marketing con Gmail Ads

    Entonces, si tus anuncios tienen éxito… ¿Cómo los relacionamos con tus objetivos de marketing? Gmail Ads no son sólo una gran plataforma publicitaria, sino que también son un método extraordinario para promover y anunciar contenido. Este tipo de anuncios tiene el gran potencial de no solo mantener la competitividad de tu negocio, sino que también lo impulsan hacia un nuevo nivel en cuanto a su presencia online. Cuando comparamos los métodos más populares y efectivos para la generación de leads, el email marketing se corona con casi un 87% según el total de profesionales del marketing B2B (de negocio a negocio), según Business 2 Community. Este hecho convierte a los Gmail Ads en ideales debido a su masiva base de usuarios.

    • Rastrea tu éxito: Existe una gran variedad de analizadores de marketing digital que puedes utilizar como ayuda para el desarrollo y la mejora de tus campañas de marketing digital. ¿Eres nuevo en Gmail? No hay problema. Puedes usar este mismo software para rastrear y analizar tendencias dentro del sistema de email que solías usar previamente o usas en la actualidad.
    • Recicla estrategias exitosas: ¡Averigua qué funciona y exprime todo su jugo! Es muy recomendable volver a usar en momentos puntuales las palabras clave que te llevaron al éxito en el pasado.

    Post relacionado: Las 9 claves de una campaña de email marketing exitosa.


    2# Utiliza Emojis en tus emails

    ¿Sigues necesitando una manera de hacer que el asunto de tus emails destaque? ¡Prueba usando Emojis! Debido al gran número de emails que los usuarios reciben diariamente, es muy difícil para los profesionales del marketing despuntar entre sus competidores.

    Según B2C, el porcentaje de emails que los usuarios abren se sitúa entre el 20% y el 25%*. Con un índice de apertura tan limitado, el porcentaje de los que general algún tipo de interacción son aún más bajos. Usar Emojis es una gran solución para el email marketing, y con este pequeño cambio en tu campaña, es más probable que tus emails destaquen y reciban un alto nivel de interacción.

    • El fomento de los Emojis hacia la interacción de los usuarios: B2C también apunta que la utilización de emoticonos incrementa, de media, un 30% la apertura de los emails. En términos más simples, si hay un 30% más de usuarios que abren tus emails, hay grandes probabilidades de que esos emails se conviertan en interacciones con clientes potenciales. Esas interacciones pueden luego convertirse en compras de tu producto o servicio, o una visita a la home de tu negocio.

    En definitiva, es muy importante que tu llamada a la acción sea específica y fácil de entender por tu audiencia. Los emoticonos se pueden usar en una gran multitud de casos, sólo asegúrate de que sean relevantes y apropiados a tu sector.


    3# Conocer quiénes componen tu target es esencial

    Estudiar cuál es realmente el target de tu producto o servicio es una gran forma de empezar a la hora de reformular tus estrategias de marketing. A través de Wordstream, puedes monitorizar el interés que tus acciones hayan generado recientemente. Esto funciona tanto para aquellos individuos que forman parte de tu comunidad de email, como para aquellos que todavía no lo hacen. Por lo general, la tasa de apertura de emails es baja, así que para aquellos usuarios que ya forman parte de tu comunidad, estas acciones aumentarán la interacción. A parte de la interacción, esto también puede fomentar una mejora de la tasa de clicks, así como de la tasa de calidad de tus acciones.

    Post relacionado: Los mejores días para tus campañas de email marketing.


    4# Analiza con métricas

    Una de las particularidades de Gmail Ads es la función de métricas que te permite en todo momento monitorizar y analizar tus campañas. Esta función lleva un control tanto como de las veces que tus emails se guardan, se reenvían, etc. hasta los clicks que llevan a los usuarios hasta tu web. Gmail te da acceso a toda esa información relacionada con tu campaña, así que asegúrate de que tienes esta función activada, ya que no lo está por defecto.

    Cuando diseñes tu anuncio, encontrarás una gran variedad de formatos que puedes utilizar. Esta lista incluye:

    • Plantilla para imágenes de Gmail
    • Plantilla para promociones únicas de Gmail
    • Plantilla multi-producto de Gmail
    • Plantilla para catálogos de Gmail

    A través de Gmail Ads, tendrás acceso a todos los formatos mencionados. Dependiendo del tipo de contenido que promociones podrás determinar qué formato es más adecuado para ti.

    Los Gmail Ads son revolucionarios, y esta forma rompedora de publicidad ha captado la atención de muchos profesionales del marketing y consumidores alrededor del mundo, cambiando así permanentemente la forma en que el marketing y la publicidad se trabajará en el futuro. ¡No te pierdas esta gran oportunidad y avánzate al resto! Usa esta opción para adaptarte e ir varios pasos por delante de tu competencia. Desde su descubrimiento, Gmail Ads ha demostrado ser altamente eficiente y rápidamente se está convirtiendo en la primera opción para muchas empresas alrededor del mundo. ¡Arranca tus campañas hoy y empieza tu camino hacia el éxito con Gmail Ads!


    Emery Barnes

    Manual de Publicidad Nativa



    Emery Barnes