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5 tips indispensables de social media optimization (SMO) para obtener resultados

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    Por Chantal India, publicado en 1 junio 2017

    Te aseguras de crear artículos y vídeos de calidad con frecuencia. Mantienes tu web perfectamente actualizada. Has dedicado años a perfeccionar tu estrategia SEO. Pero sin embargo, tu marketing de contenidos no acaba de triunfar. Puede que te falte un ingrediente clave: el social media optimization (SMO).

    El SMO se basa en un principio muy simple: optimizar tu web no solamente para los buscadores, sino también para compartir en las redes sociales o social media. Pon en práctica estos 5 trucos indispensables de social media optimization y verás como tu viralidad crece y crece.

    5 tips indispensables de social media optimization (SMO) para obtener resultados

    Las 5 claves indispensables del social media optimization (SMO)

    1) Crea contenidos compartibles

    Un contenido compartible es aquel que llama a los usuarios a la acción. Para conseguirlo, apúntate estos consejos:

    • Sé persuasivo. Muchas veces, los usuarios se apoyan en contenidos para expresar sus puntos de vista, así que si eres elocuente tendrás más puntos para que te compartan. Incluso puedes atreverte a ser un poco controvertido... pero sin perder nunca el buen gusto y el sentido común.
    • Mantente al día. La vida media de un post en las redes sociales suele ser de horas, así que ofrece siempre contenido fresco y actual.
    • Añade elementos visuales. Dicen que una imagen vale más que mil palabras... y en el caso del SMO, es cierto. Las galerías de fotos, los vídeos y las infografías tienen mucho que aportar en las redes sociales.

    Te recomiendo que leas: Las 5 tendencias de contenidos que están cuasando furor.


    2) Analiza tus redes sociales

    Para saber si tu estrategia de social media optimization tiene éxito, ¡tendrás que medir los resultados! Estos son algunos datos clave que necesitas saber:

    • Atribución de visitas a tu web, no solo por cada red social sino también por contenidos y campaña. Los códigos UTM de Google Analytics son tus aliados.
    • Amplificación. El número medio de compartidos y retuits de tus contenidos.
    • Valor económico. El ROI de tu SMO.
    • Engagement. La cantidad de "me gusta" y comentarios en tus posts.


    3) Experimenta con las horas de publicación

    Existen muchos estudios sobre la mejor hora para publicar en las redes sociales que pueden servirte como punto de partida. Pero al final, cada marca y cada audiencia son únicas. Prueba con diferentes franjas horarias y ve midiendo los resultados hasta que encuentres tu momento ideal.


    4) Usa los hashtags

    Los hashtags son una de las claves del social media optimization. No solo pueden ayudarte a encontrar nuevos usuarios interesados en tu marca, sino que también ayudan a los usuarios a encontrarte a ti.

    En los últimos años, los hashtags han ido incorporándose cada vez a más redes sociales. Úsalos con inteligencia para categorizar tus posts y así mejorarás la popularidad de tu contenido.


    5) Optimiza tus perfiles

    Por último, pero no menos importante, un pilar imprescindible del SMO es la optimización de perfiles. Tu perfil es tu carta de presentación, así que no hay excusa para no dejarlo impecable. Echa un vistazo a estas recomendaciones:

    • Nombre de usuario: para evitar confusiones y ser fácil de encontrar, lo mejor es usar el nombre de tu empresa.
    • Foto de perfil: tu logo es la mejor opción.
    • Foto de portada: el lugar para mostrar los valores y la estética de tu marca.
    • Bio: describe lo que haces de manera sencilla y presta atención a las palabras clave.
    • Información adicional: asegúrate de rellenar todas las secciones de tu perfil.

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    Chantal India

    Graduada en Administración de Empresas en Lisboa y un posgrado en Gestión de Productos, Chantal se ha especializado en la Publicidad en Redes Sociales. En Cyberclick lleva la gestión de cuentas y conceptualización de estrategias digitales.

    Graduated with a Degree in Business Management in Lisbon and a Postgraduate degree in Product Management. Specialist in Account Management and Digital Marketing strategies, with special focus on Social Ads channel.