Cyberclick Retreat: Celebrar los éxitos y marcar objetivos 2015-2016

Publicado por:

Cyberclick
Puedes encontrarme en:

Esta semana todo el equipo de Cyberclick hemos realizado nuestra reunión anual fuera de la empresa: Retreat 2015-2016. Hemos cambiado la oficina por un entorno más aislado y distendido durante tres días, concretamente del 31 de agosto al 2 de septiembre, para definir cuáles son los objetivos del próximo año laboral y para hablar sobre diferentes temas: valores corporativos, funcionamiento interno de la empresa, clientes y proveedores, entre otros temas. También para celebrar los éxitos conseguidos durante el anterior año.

El emplazamiento elegido ha sido una casa rural, o masía, no muy lejos de Girona (España). Eso sí, con conexión a Internet, ya que el concepto de “convivir aislados” no está peleado con estar conectado con el resto del mundo.  

El Retreat es un encuentro grupal que se realiza con 3 fines:

  • Definir los objetivos del nuevo año y debatir sobre temas importantes.
  • Dedicar tiempo de calidad y en cantidad al equipo.
  • Celebrar el cierre del año anterior y los éxitos conseguidos.

cyberclick-retreat-celebrar-los-exitos-y-marcar_objetivos-2015-2016 

OBJETIVOS ANUALES Y TEMAS IMPORTANTES

Antes de empezar el retreat, todas las personas del equipo plantemos temas sobre los cuales es necesario hablar durante los días que estamos en el retiro. Son cuestiones que en el día a día de la compañía no son prioritarias, pero sí importantes, y que es necesario plantearlas y solucionarlas en algún momento. Por este motivo, se suelen dejar para este evento anual que realizamos a finales de verano.

Por otro lado, se diseña un calendario con los horarios correspondientes. Para que todos sepamos cuándo se dedicará tiempo al trabajo, a las comidas y al ocio. La organización es primordial y el hecho de respetar los tiempos también.

Durante las horas de trabajo es primordial definir cuáles serán los objetivos de los próximos 12 meses, destacando siempre uno por encima de los demás. Este será nuestro eje inspirador a nivel interno y todo el equipo destinará tiempo, energías y creatividad para conseguirlo.

 

DEDICAR TIEMPO DE CALIDAD Y EN CANTIDAD AL EQUIPO

  • Tiempo de calidad: El tiempo de calidad es un tiempo efectivo que todos los integrantes del equipo y el CEO destinamos en determinados momentos al trabajo: reuniones one-to-one o grupales, que son resolutivas y van al grano. El tiempo de calidad suele ser limitado y concentrado, en el cual se busca no salirse de la agenda ni hablar de cosas que no aportan. Por ejemplo, dedicar 15 minutos de calidad a cada uno de los empleados.
  • Tiempo en cantidad: Dedicar 3 días a vivir con tus compañeros te ayuda a incrementar el sentimiento de pertenencia al grupo y aumentar la motivación, conocerse mejor en un entorno fuera de la oficina y a trabajar unidos a la hora de convivir (organización, comida y limpieza). Durante las horas de ocio, la diversión y las conversaciones triviales ayudan a conocer a la persona que hay detrás de cada profesional.

CELEBRACIÓN DE LOS ÉXITOS CONSEGUIDOS

El Retreat anual es un premio que el propio grupo se otorga por los éxitos conseguidos. Se valora así la dedicación y el esfuerzo individual y de todos en conjunto.

Es cierto que hay unas horas de trabajo al día, pero el resto del tiempo se puede descansar contemplando el paisaje de los campos labrados, nadar en la piscina, practicar running de cara a nuestra próxima competición u organizar una fiesta hawaiana con karaoke incluido – donde con mayor o menor arte, cantar se convierte en una gran diversión.

 

Cyberclick

@cyberclicknet

 

¡El libro que nos inspira!

Tags: La Empresa Feliz



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!