Cómo determinar tu inversión publicitaria correcta en CPC (Coste por Clic)

Publicado por David Tomas el mié, ago 23, 2017 @ 09:00 AM

Invertir o no invertir, esa es la cuestión...

Una de las tareas más importantes a las que se enfrentan los responsables de marketing es determinar el presupuesto para diferentes apartados de la estrategia digital. Si no estás preparado, puede darte la impresión de estar jugando a la ruleta o tirando dardos a una diana con los ojos vendados con tu marketing online. Pero lo cierto es que calcular la inversión publicitaria correcta tiene mucho más de ciencia que de arte.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

50 datos y tendencias que condicionarán tu estrategia de marketing digital

Publicado por Nerea Boada el mar, ago 22, 2017 @ 09:00 AM

Los marketers digitales nos volvemos locos por los datos. Cuando no sabes por dónde tirar con la estrategia o necesitas convencer al CEO con tu presentación, siempre hay una cifra que te resuelve el problema. Así que para que no des palos de ciego, hoy te traigo nada menos que 50 datos y tendencias que condicionarán tu estrategia de marketing online. ¡De nada!

Eso sí, no es necesario que uses todas las cifras para crear tu estrategia de marketing digital, bastará con que selecciones las adecuadas según tus objetivos y los canales que quieras usar en tus campañas. ;)

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

9 formas de reutilizar contenido de marketing antiguo

Publicado por Laia Cardona el jue, ago 17, 2017 @ 09:00 AM

A veces, estamos tan centrados en crear contenido nuevo que no valoramos el que ya tenemos. Pero no tienes por qué sentirte obligado a inventar la rueda en cada entrada de blog, vídeo o infografía.

Reutilizar contenido de marketing antiguo tiene sentido por muchos motivos:

  • te permite ahorrar tiempo y dinero, maximizando la rentabilidad de tu estrategia de content marketing;
  • atrae atención sobre contenidos antiguos que han caído en el olvido o que, por diversos motivos, en su día no recibieron todo el tráfico que se merecen;
  • saca el máximo partido a cada idea;
  • es una "excusa" excelente para experimentar con diferentes formatos,
  • e incluso puede sacarte de un apuro cuando la inspiración falla y no se te ocurren ideas para post nuevos.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Content Marketing

Qué es el content selling y en qué se diferencia del content marketing

Publicado por Laia Cardona el mié, ago 16, 2017 @ 09:00 AM

Los marketers nos sabemos la lección desde hace tiempo: el contenido es el rey (lo sé, sé que me repito, pero es cierto). El marketing de contenidos es una de las estrategias más empleadas y valoradas en el mundo de la comunicación digital, pero este enfoque "pro-contenidos" no llega necesariamente al resto de la empresa.

Por eso, es hora de aprovechar todo tu trabajo en marketing de contenidos para crear sinergias con otros departamentos, empezando por el de ventas. Y de eso trata precisamente el content selling. ¿Quieres saber más sobre cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Content Marketing

10 ideas inspiradoras para tu marketing de contenidos

Publicado por Laia Cardona el lun, ago 14, 2017 @ 09:00 AM

Todos conocemos este mantra del marketing digital: “el contenido es el rey”.  Crear contenidos de calidad es fundamental para contar con una presencia digital sólida, pero a veces la inspiración falla y nos cuesta encontrar ideas para nuestro plan de contenidos. Para que esto no vuelva a ocurrirte, te voy a dar 10 ideas inspiradoras para tu marketing de contenidos.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Tácticas de engagement para el sector viajes

Publicado por Chantal India el jue, ago 10, 2017 @ 09:00 AM

El sector viajes ha cambiado mucho gracias a la transformación digital, lo que da lugar a nuevas oportunidades para crear engagement con el consumidor. Vamos a echar un vistazo a estos cambios en el sector travel digital y cómo usarlos a tu favor.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

10 estrategias de marketing para lanzar tu producto

Publicado por Estela Viñarás el mié, ago 09, 2017 @ 09:00 AM

El lanzamiento de un nuevo producto al mercado puede ser el comienzo de una hermosa amistad... o un fiasco total. Se trata de un momento clave al que tienes que prestar toda la atención.

En los últimos años se ha puesto de moda el término "growth hacking", que hace referencia a estrategias de marketing digital no tradicionales para asegurar un crecimiento acelerado.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Las 12 tecnologías eje de la transformación digital futura

Publicado por David Tomas el mar, ago 08, 2017 @ 09:00 AM

Llamadme optimista, pero personalmente no puedo esperar a ver qué nos va a deparar el futuro del marketing digital. Creo que durante los últimos años hemos vivido novedades tecnológicas fascinantes que han cambiado por completo nuestra manera de hacer y de entender la publicidad... pero lo mejor está por llegar.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

5 formas de afrontar la transformación digital

Publicado por Laia Cardona el jue, ago 03, 2017 @ 09:00 AM

Hace solo un puñado de años, "transformación digital" era una de esas palabras de moda que nadie sabía muy bien qué significaba. Pero hoy en día ya no puedes darte el lujo de prescindir de ella: si tu empresa no está adaptada a las nuevas tecnologías, es casi inevitable que se quede atrás. Por eso, hoy quiero compartir contigo estas reflexiones sobre qué implica la transformación digital en las empresas y cómo abordarla con éxito.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, La Empresa Feliz

Los 10 perfiles de marketing digital con más futuro

Publicado por David Tomas el mié, ago 02, 2017 @ 02:49 PM

Como todo el mundo sabe, en agosto España se va de vacaciones (aunque las agencias nos sorprendan siempre con sus campañas de verano). Pero precisamente porque no suele haber mucha carga de trabajo, es un momento ideal para darle un repaso a tu CV, detectar oportunidades laborales nuevas e investigar opciones de formación.

Si una cosa está clara en el mundo del marketing digital, es que no hay lugar para el aburrimiento. Las tecnologías más "in" pueden quedar obsoletas en cuestión de meses o años, y las ofertas de trabajo también varían en función de las necesidades del mercado. Y por eso, para que no dejes pasar ninguna oportunidad, hoy quiero compartir contigo los 10 perfiles de marketing digital con más futuro según AdWeek.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!