Las claves de la digitalización de la industria farmacéutica ¡Avanzar o morir!

Publicado por Estela Viñarás el jue, jul 20, 2017 @ 01:15 PM

Vivimos en la era digital y la mayoría de los consumidores están conectados buena parte del día, gracias a sus ordenadores o móviles. Nuevos canales de comunicación se han abierto, facilitando así que marcas y personas puedan dialogar en la red, que es un punto de encuentro donde los usuarios están muy predispuestos a escuchar y donde buscan ser escuchados. Este factor no ha pasado desapercibido para las empresas y muchas han empezado su proceso de digitalización, aunque cada una a diferentes ritmos.

El sector farmacéutico siempre ha sido más reticente a los cambios, por lo que la transformación digital ha tardado más en llegar a las compañías que pertenecen a él. Por sus características intrínsecas cualquier renovación supone un gran despliegue de recursos y de modificaciones que son un reto a asumir. Un amplio 45% de las empresas de salud dice disponer de recursos para llevar a cabo la deseada transformación, sin embargo sólo un 19% tienen un plan de acción concreto.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Cómo incrementar tu base de clientes

Publicado por Nerea Boada el mié, jul 19, 2017 @ 01:25 PM

Quien tiene un cliente, tiene un tesoro... y quien tiene una base de clientes amplia y bien mantenida, tiene la clave para conseguir sus objetivos de negocio.

Captar clientes y fidelizarlos a largo plazo es una de las metas principales de cualquier empresa. Dado que mantener a un cliente es mucho más fácil que conseguir uno nuevo en marketing online, te interesa incrementar tu base de clientes para formar relaciones sólidas y duraderas. ¿Cómo conseguirlo? Echa un vistazo a estos 5 consejos estrella de Super Office.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Ventas Online

6 estrategias para captar y fidelizar clientes

Publicado por David Tomas el mar, jul 18, 2017 @ 12:35 PM

Captar y fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para que tu empresa goce de buena salud durante muchos, muchos años. Y para conseguirlo, el servicio al cliente es absolutamente esencial. Ya lo dijo Sam Walton, el fundador de la cadena de supermercados Walmart: "la meta de una empresa es tener un servicio al cliente que no solo sea el mejor, sino que sea legendario".

Como puedes ver, las exigencias son altas, pero las recompensas también. Y es que, según un estudio reciente de IDC sobre 24.000 consumidores de 12 países, después de tener una experiencia de atención al cliente positiva un 25% de los usuarios se anima a dejar una opinión y un 18% renueva sus productos y servicios con la misma empresa, incluso aunque no sea la opción más económica.

Fidelizar clientes es, por tanto, una apuesta de futuro en la que comenzar a trabajar desde ¡ya! Para echarte una mano, hoy quiero compartir contigo estas 6 estrategias de captación y fidelización de clientes de Client Heartbeat.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Ventas Online

La buena publicidad digital no es intrusiva

Publicado por Paula Mock el vie, jul 14, 2017 @ 09:00 AM

La buena publicidad digital se reconoce a kilómetros de distancia. Debe ser sencilla, impactante, de valor para el consumidor y, sobretodo, debe poder coexistir con el usuario sin amargarle la vida. Este último aspecto parece ser especialmente difícil de comprender para algunas marcas y plataformas digitales.

Como amante incondicional de la publicidad, puedo afirmar que he tenido la suerte de encontrar una compañía que cree en lo mismo que yo: publicidad de calidad, que sea útil e incluso entretenida, que jamás suponga una molestia para el usuario. Empaparme de los valores de Cyberclick ha hecho que me vuelva aún más crítica con aquellos anunciantes que parecen pasar completamente del consumidor y le saturan hasta un punto inaceptable.

¡Esto debe terminar! Hay publicidad MUY buena, muy efectiva y que acompaña al usuario en su navegación, en vez de intentar ahogarlo con formatos intrusivos. Así que, en este artículo, vamos a hablar de la publicidad intrusiva y por qué debe evitarse.

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital

5 campañas de marketing online de éxito

Publicado por Estela Viñarás el jue, jul 13, 2017 @ 09:30 AM

¿Necesitas inspiración? En Cyberclick nos encanta estar al día de las últimas campañas de marketing digital de éxito para sacar ideas que nos inspiren a ser mejores marketers cada día. Por eso, hoy quiero compartir contigo estas cinco propuestas de marketing online que nos han dejado con la boca abierta. ¡Disfrútalas!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Marketing online: vender más con influencers

Publicado por Laia Cardona el mié, jul 12, 2017 @ 09:30 AM

Gracias a redes sociales como YouTube o Instagram, el marketing de influencers vive una era de esplendor dentro del marketing online. Con miles y miles de seguidores en sus perfiles, los influenciadores tienen el superpoder de convertir en oro lo que tocan, o más bien, lo que muestran en sus perfiles. Pero ¿sabes cómo aprovechar todo su potencial?

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Qué ayuda a optimizar tu publicidad en Facebook

Publicado por Chantal India el mar, jul 11, 2017 @ 09:30 AM

La publicidad en Facebook es una de las maneras más asequibles y efectivas de llegar a tu público objetivo... pero no hay recompensa sin esfuerzo. Algunas empresas caen en la tentación de crear anuncios y olvidarse de ellos, pero así nunca conseguirán tener los mejores resultados.

Si quieres conseguir clics y conversiones a precios imbatibles, tendrás que optimizar tu Facebook. Para echarte una mano, hoy te dejo una lista de 10 ideas para que tu publicidad en Facebook sea más rentable que nunca.

Tags: Redes Sociales & Social Ads

Email marketing: cómo no ser considerado spam

Publicado por Nerea Boada el lun, jul 10, 2017 @ 09:30 AM

Uno de los mayores miedos de las empresas que hace email marketing es acabar en la lista de spam de sus destinatarios. Queremos que los usuarios nos quieran, que se aseguren de que nuestros emails lleguen a su bandeja principal y que nos abran sin falta. Pero ¿hasta qué punto ocurre esto y cómo podemos conseguirlo?

Tags: Email Marketing

Qué está dominando el marketing digital ahora

Publicado por David Tomas el vie, jul 07, 2017 @ 09:00 AM

Una de las cosas que más me fascina de mi trabajo es que vivimos en un panorama que cambia constantemente. En el marketing online, las herramientas de ayer quedarán anticuadas mañana y parece que cada semana surge una tendencia nueva y sorprendente.

Por eso, es imprescindible que los marketers "hagamos los deberes" y estemos siempre al día de lo que se mueve en el mercado. Así que para echarte una mano aquí tienes las 5 tendencias que están dominando el marketing digital ahora según Forbes.com. La moraleja está clara: o te mueves o caducas.

Tags: Online Marketing & Digital Marketing

Cómo escribir el mejor copy en marketing digital

Publicado por Laia Cardona el jue, jul 06, 2017 @ 09:30 AM

En el marketing digital, al igual que en la publicidad más tradicional, hay dos ingredientes sin los cuales es casi imposible conseguir resultados: un buen diseño y un buen copy. Escribir textos atractivos y convincentes para internet tiene mucho de arte, pero también de ciencia. Con estos 10 trucos, ¡no habrá copy digital que se te resista!

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Content Marketing



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!