Publicidad en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn Ads? Definición y ventajas de la publicidad en LinkedIn para tu empresa

 

La publicidad en LinkedIn puede ser altamente efectiva para llegar a un target profesional o en las campañas B2B. Es la red profesional por excelencia a nivel mundial y cuenta con 660 millones de usuarios activos en 2020. Por eso, no debemos dejar de lado esta red para invertir parte del presupuesto destinado a publicidad.

Es cierto que esta plataforma no tiene la cantidad de usuarios que aglutina Facebook, pero también es verdad que los perfiles de profesionales específicos que se pueden encontrar en ella son casi imposibles de identificar en otros social media.

Por esa cualidad, es cada vez más difícil destacar como negocio o empresa sin considerar los anuncios en LinkedIn.

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Publicidad en Linkedin

 

¿Qué es LinkedIn Ads o la publicidad en LinkedIn?

Los LinkedIn Ads o publicidad en LinkedIn son anuncios de pago que se publican en esta red social. En realidad, existen hasta tres tipos de campañas diferentes que se pueden ajustar a todos los objetivos de empresa. Para tener éxito es necesario haber definido muy bien las metas que se pretenden conseguir. Resulta muy relevante analizar si es realmente el medio ideal para lograr dicho objetivo. Exprimir al máximo la mayor plataforma de profesionales del mundo no es fácil, pero si se plantea una buena estrategia se pueden alcanzar grandes beneficios.

 

 

Aprende en este vídeo qué es y los beneficios de la publicidad en LinkedIn Ads.

 

Las 12 ventajas de anunciarte con LinkedIn Ads

Linkedin y los LinkedIn Ads tienen unas características propias que los convierten en diferentes a otras redes sociales. Esas cualidades son en una ventaja añadida al hacer publicidad de tu empresa con los anuncios de LinkedIn.

  • Oportunidades de negocio. Los LinkedIn Ads pueden hacerte llegar a clientes profesionales, o a personas del mismo sector que tienen una relación directa con la toma de decisiones en sus compañías. Es una gran oportunidad para conectar con un target realmente específico y definido.

  • Contactar con profesionales y líderes de nuestro sector. No siempre resulta fácil enfocar las campañas para comunicarse con personas del área. Con los anuncios de LinkedIn este proceso es relativamente sencillo.

  • Recomendar y ser recomendado por los contactos. Esta red social también ofrece la posibilidad de intercambiar opiniones sobre contactos. Es una fórmula muy válida para mejorar tu reputación y hacer que otros mejoren la suya siendo tú, en ese caso, un líder de opinión.

  • Opiniones, debates, y foros. En LinkedIn existen un montón de grupos especializados en los que se puede entender lo que realmente interesa a tu público objetivo. Pero también puedes involucrarte para comprender las últimas innovaciones del sector y posicionarte como alguien muy relevante dentro del área de conocimiento.

  • Encontrar los mejores contactos para tu negocio. Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a tus clientes, pero también para contactar con proveedores y reclutar talento para tu empresa.

  • Promocionar tus productos o servicios. Ofrecer lo que tú vendes a un sector claramente definido como tu target será una tarea bastante sencilla con los anuncios de LinkedIn.

  • Ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil. Los anuncios de LinkedIn generarán en muchos casos visitas y contactos directos con tu perfil. Esto será algo que puedes contabilizar muy fácilmente gracias a las estadísticas integradas.

  • El networking y el tráfico. El networking, o la comunicación con contactos y perfiles relevantes de tu sector es el gran potencial de esta red social profesional. Además, si apuestas por compartir con ellos contenidos de calidad, podrás obtener tráfico de calidad hacia tu web y blog.

  • Publicar ofertas de empleo. Aunque las ofertas de trabajo se pueden publicar en otros portales, en LinkedIn puedes consultar perfiles con características específicas que ya utilizan a la red social como soporte de su currículum en formato digital. Será difícil que se te escapen los detalles de los candidatos idóneos.

  • Profesionales que te aporten otros conocimientos. La red social profesional está llena de talentos de tu sector. Puedes aprender de ellos, así como tenerlos de referentes para implementar ideas y mejoras en tu empresa.

  • Relacionarte con otras redes sociales o con tu blog. LinkedIn puede ser un canal más de comunicación. Se integra fácilmente dentro de tu página web y puede complementarla. Al mismo tiempo, puede servirte de apoyo para generar contenido en otros social media.

  • Promocionar cursos, seminarios, conferencias. Si vas a llevar a cabo una acción formativa específica, LinkedIn es el mejor sitio para reclutar público y/o potenciales estudiantes interesados en acudir.

Objetivos de campañas publicitarias en LinkedIn

Nos encontramos con que los objetivos de marketing están estructurados en tres niveles, como en otras plataformas publicitarias: conocimiento, percepción y conversiones.

 

Objetivos de campañas en LinkedIn Ads

 

Conocimiento

  • Conocimiento de marca: anuncios enfocados a reforzar tu visibilidad de marca y a que los usuarios te conozcan por primera vez.

Percepción

  • Visitas al sitio web: anuncios enfocados a llevar tráfico cualitativo hacia nuestro sitio web.

  • Interacción: anuncios enfocados a reforzar las interacciones con nuestro contenido: likes, comparticiones, comentarios.

  • VIsualizaciones de vídeo: anuncios enfocados a conseguir el número mayor de reproducciones de nuestro vídeo.

Conversiones

  • Generación de contactos: lo mismo que los anuncios de generación de leads o clientes potenciales. Conseguir contactos cercanos a la venta o conversión que se puedan convertir en nuestros clientes.

  • Conversiones en el sitio web: anuncios centrados en llevar tráfico a nuestro sitio web y que realicen una acción determinada, por ejemplo un registro a un webinar o la descarga de un estudio.

  • Solicitudes de empleo: tipo de anuncio muy característico de LinkedIn, centrado en conseguir solicitudes de empleo.

Costes de LinkedIn Ads

Algunas empresas que han probado los LinkedIn Ads sin conocer demasiado el funcionamiento de las campañas en este medio social llegan a la conclusión de que la publicidad en LinkedIn es cara. 

Recuerda que lo más importante no es lo que pagas por un clic o por las impresiones, lo importante para una campaña de éxito son las conversiones

¿Qué es caro si lo comparas en otras redes sociales? Ejemplo: lead a 25 euros. Si tienes una inversión de 500 euros, significa que habrás conseguido 20 leads, pero si 3 de ellos se convierten en clientes y te generan un beneficio total de 5.000 euros, habrá valido la pena invertir 500 euros a 25 euros el lead.

Aunque queremos explicarte con detalle cuáles son los requerimientos, también queremos señalar que la clave para obtener el éxito es la optimización.

Los factores que determinan el precio que pagas por los anuncios son tu público objetivo, tu estrategia de puja, tu objetivo y el índice de relevancia del anuncio.

  1. Público objetivo: pujas contra otros anunciantes que intentan llegar a los mismos miembros de LinkedIn. El coste necesario para ganar la subasta depende de lo atractivo que sea tu público objetivo.
  2. Estrategia de puja: la estrategia de puja que selecciones para tu campaña repercutirá en lo que pagas por resultado clave.
  3. Objetivo: el objetivo que elijas para la campaña determinará los objetivos de optimización y las estrategias de puja disponibles. Tu objetivo de optimización y la estrategia de puja determinarán cómo se cargará tu campaña.
  4. Índice de relevancia del anuncio: la subasta de LinkedIn premia los anuncios relevantes y atractivos. El índice de relevancia de tus anuncios aumenta en función del porcentaje de clics, los comentarios, las recomendaciones y las veces que se comparten. Cuanto más relevante sea tu anuncio, menor será el precio que tengas que pagar. 

Los tipos de campaña que te ofrece LinkedIn Ads

  • Anuncios de imagen única

Los anuncios de imagen única son un contenido patrocinado con el formato típico de anuncio. Los anuncios incluyen una imagen y aparecen directamente en el feed de los profesionales con perfil en LinkedIn. Puede ser en dispositivos de escritorio como en móviles.

Anuncios

  • Anuncios de imagen por secuencia

Los anuncios por carrusel te permiten mostrar varias imágenes sucesivamente en un único formato de anuncio de estilo carrusel. Los anuncios por carrusel se pueden personalizar para tener imágenes, subtítulos y enlaces de destino únicos que te ayuden a contar una historia interactiva en dispositivos de escritorio o móviles.

 

Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

 

  • Anuncios de vídeo

Cautiva a un público profesional con vídeos nativos en dispositivos móviles y de escritorio. Los anuncios de vídeo te permiten contar una historia única sobre tu marca, posicionarte como un líder de opinión o compartir historias de éxito del cliente.

 

Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

 

  • Anuncios de texto

Los anuncios de texto son la opción más básica para empezar a hacer publicidad de tu empresa en LinkedIn. Sus elementos principales son la imagen, el título y la descripción; a partir de ahí, puedes escoger entre varios formatos.

Los anuncios de texto pueden aparecer en diferentes lugares de LinkedIn, por ejemplo, en la parte superior de la página o en la columna derecha. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular.

 

Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

 

  • Anuncios de mensajes

Con los anuncios de mensaje puede llegar directamente a la bandeja de entrada de tus potenciales contactos o empezar a través del chat una conversación. 

Para conseguir que los anuncios lleguen al buyer persona en el momento oportuno, LinkedIn controla de forma estricta el número de veces que un miembro recibe tu mensaje. La idea es que dentro de una campaña lo reciba una única vez o si es más veces, que sea porque el algoritmo lo ve oportuno. Es poco probable que el mismo miembro reciba tu anuncio dos veces en un corto período de tiempo.

Hay anuncios por mensaje y anuncios por conversación.

 

Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

 

  • Anuncios de seguidores

Los anuncios de seguidores animan a los usuarios a seguir tu página de LinkedIn. Estos anuncios presentan tu foto de perfil junto al logotipo de tu empresa, junto al texto del anuncio.

 

Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

 

  • Anuncios destacados

Cuando los miembros hacen clic en tus anuncios destacados, irán instantáneamente a tu sitio web o landing page. Estos anuncios dinámicos se adaptan a cada usuario en función de sus propios datos de perfil de LinkedIn, como la foto de perfil, el nombre de la empresa o cargo.

 

Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

 

  • Anuncios de empleos

Los anuncios de empleos son un anuncio dinámico que te permite personalizar los anuncios, lo que anima a los mejores candidatos a presentar su solicitud en tu empresa. Puedes promocionar más de una candidatura o posición laboral.

 

Publicidad en LinkedIn o LinkedIn Ads

 

Seguro que has aprendido mucho de cuestiones sobre los LinkedIn Ads. Sin embargo, ahora te falta lo más importante de todo: pasar de la teoría a la práctica. ¿Cuándo empezarás con tu primera campaña de publicidad en LinkedIn?

Manual de LinkedIn Ads

 

David Tomas

David Tomas

CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".