¿Qué es una campaña publicitaria? Definición y cómo puede ayudar a tu empresa
Actualización, septiembre 2023
Actualización, septiembre 2023
Una campaña publicitaria es una estrategia específicamente diseñada y ejecutada en diferentes medios para obtener objetivos de notoriedad, ventas y comunicación de una determinada marca, usando la publicidad.
Aunque muchos emprendedores piensan que hacer una campaña de publicidad es simplemente crear un anuncio, se equivocan por completo. Para que la publicidad obtenga los mejores resultados es imprescindible una buena organización desde el principio.
Si estás pensando en la posibilidad de que tu negocio tenga una campaña de publicidad específicamente diseñada para él, te recomendamos que contactes con especialistas en la materia. Una agencia de publicidad online específicamente orientada al marketing en Internet es tu mejor opción. Solo de esa manera conseguirás los resultados esperados. Además, optimizarás el presupuesto y accederás a las métricas relativas a la evolución de las acciones.
¿Aún te sigue pareciendo pan comido hacer una campaña publicitaria? Sigue leyendo...
ÍNDICE DEL ARTÍCULO |
Cyberclick es una agencia de publicidad online con una gran experiencia en el mercado. Hemos planificado y ejecutado las campañas publicitarias de numerosas marcas: tanto grandes como pequeñas. Nuestro expertise está en contar con un equipo multidisciplinar al que cuidamos con especial atención. Las personas que forman parte de nuestra empresa están motivadas y preparadas para asumir cualquier reto. Además, estamos constantemente formándonos para ofrecer las últimas tendencias en comunicación y adaptarlas a las necesidades de nuestros clientes y sus targets.
En Cyberclick tenemos una filosofía empresarial enfocada a nuestros clientes. Por eso te invitamos a visitar nuestro manifesto. Pero, ¿qué podemos hacer por ti si te decides a contratarnos para hacer una campaña publicitaria?
Si tienes claro que nuestra filosofía encaja con la tuya, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu proyecto con una buena campaña de publicidad online.
Fox Premium quiso anunciar su sistema de suscripción mediante una advertencia de las terribles consecuencias de convertirse en un "hijo de Premium". Cargado de humor negro, el vídeo no ha estado exento de polémica, pero resulta de lo más efectivo gracias a su sencillez e impacto. El mensaje está claro: su servicio es tan adictivo, que el resto de tu vida dejará de importarte hasta extremos insospechados.
Además de acumular miles de visitas en YouTube, la campaña también puede encontrarse en varios canales de televisión latinoamericanos, lo que le permite alcanzar a una audiencia más amplia y potenciar la inversión.
Una de las máximas del mundo de marketing online es la de conocer bien a tu target y centrarte en él lo máximo posible. Los marketers nos pasamos la vida intentando segmentar y segmentar hasta dar con el nicho perfecto. Quizá por eso nos sorprende e impacta tanto este vídeo de Heineken en el que intenta hacer un guiño a... todo el mundo.
Modernos, pasados de moda, hipsters, atletas y hasta un extraterrestre se dan encuentro en un vídeo de lo más atractivo visualmente con el que la marca promociona el lanzamiento de su nueva cerveza, sin alcohol y para todos los públicos.
3) El aroma del éxito, Old Spice
Old Spice es una marca que lleva años y años triunfando con sus vídeos virales, como el descacharrante y ya clásico "The Man Your Man Could Smell Like". Esta vez, nos sorprende con una curiosa campaña para el público latinoamericano sobre un oso que se da cuenta de que la clave del éxito no está en quién eres, sino en cómo hueles.
4) This Girl Can, de Sport England
Los mensajes inspiradores y motivadores siempre funcionan. Todo el mundo quiere compartir un vídeo que le ha hecho sonreír y le ha dado ganas de comerse el mundo... y ese es, sin duda, el caso del spot "Phenomenal Women".
Este vídeo muestra a mujeres deportistas de todos los tipos, colores, edades y tamaños, lo que en sí ya supone una bienvenida novedad frente a los cuerpos perfectos de la publicidad convencional. Una canción pegadiza y un buen montaje es todo lo que hace falta para que nos muramos de ganas de ponernos las zapatillas y salir a correr.
5) Serie Narcos, de Netflix
Por último, una de las campañas más exitosas de los últimos tiempos le corresponde a Netflix con su serie Narcos, ya que ha logrado captar más de un millón de seguidores en sus redes sociales. ¿La clave? Subir constantemente imágenes y frases relacionados con el narcotráfico y presentarnos a sus personajes con vídeos cortos. Un contenido impactante y molón que te deja con ganas de saber más.
Digital Marketing Stategist en Cyberclick. Graduada en Turismo por la Universidad de Lleida con un máster en Dirección de Marketing en EAE Business School. Ester cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector del marketing digital, especializándose en el sector de los viajes y liderando tanto proyectos locales como internacionales.
Contenidos de Publicidad