Online Marketing & Digital Marketing

Tecnología NFT: estas serán las tendencias y novedades para 2023

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Héctor Borrás, publicado en 8 diciembre 2022

    La tecnología NFT o Non-Fungible Token es un certificado digital de autenticidad o, dicho de otra forma, una serie de metadatos inmodificables. Si el NFT se ha vuelto tan popular o conocido es porque utiliza la tecnología blockchain, que es la misma que se emplea en el ámbito de las criptomonedas por ser la forma más segura de generar una clave única y privada que identifica al activo digital. Pero ¿qué se espera de la tecnología NFT y cuáles son las tendencias de marketing digital donde tendrá especial protagonismo?

    * ¿Quieres conocer las 128 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2024 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    Tecnologia NFT estas seran las tendencias y novedades para 2023


    Tecnología NFT: estas serán las tendencias y novedades para 2023


    Extensión de las NFT en distintos campos

    La tecnología NFT es todavía una desconocida para muchos, ya que solo se ha mostrado una pequeña parte de todo su potencial y de todas sus utilidades. Normalmente se asocia directamente a la tecnología blockchain, que es la que se utiliza en el ámbito de las criptomonedas; y también al hecho de realizar transacciones, retiradas de dinero o pagos sin necesidad de utilizar la tarjeta; aunque tiene otros muchos usos.

    Lo que se pretende a lo largo de 2023 es extender el uso de NFT a otros campos, ya que este se ha reducido a unos ámbitos muy específicos, lo que hace que sea todavía un desconocido para muchos y que provoque cierta desconfianza.


    NFT en gaming

    El mundo gaming es uno de los lugares donde se quiere potenciar el uso de NFT. Ya en su momento, cuando la tecnología NFT estaba en pleno auge, muchos jugadores se sintieron muy atraídos por esos juegos NFT. Esto se debe a que este tipo de juegos, además de ser una forma de generar ingresos, también es una forma de hacer mucho más partícipe de la historia al jugador, que puede vender, comprar y ganar tokens.

    Una de las tendencias en NFT para este 2023 es la de lanzar juegos de este tipo con el objetivo de captar la curiosidad de la audiencia y conseguir que los momentos de ocio sirvan para conseguir activos NFT a modo de incentivos.


    Avatares y NFT

    Otro de los proyectos que se quiere potenciar a lo largo del año es la creación de avatares, permitiendo a los usuarios escoger ropa, peinado, accesorios y otros rasgos mediante la tecnología NFT. Lo mejor de esto es que cada rasgo tiene sus variables, lo que permite crear avatares únicos. Después, este puede utilizarse como alias propio dentro de Internet en lugar de una foto personal, lo que le permite al usuario proteger su identidad.


    Financiación a través de NFT

    A través de NFT también se pueden recaudar fondos, así como recibir cobros y financiación de una forma segura y rápida. De hecho, a través de este tipo de tecnología, los cobros se convierten en garantía, permitiendo a los consumidores recibir un crédito en caso de necesitarlo o tener acceso a nuevas oportunidades de inversión prospectivas.

    Debido a que NFT se basa en una tecnología formada por cadenas de bloques, con unos algoritmos totalmente seguros, todo es transparente y verificable, lo que da una mayor confianza.


    NFT dentro de la inteligencia artificial

    La inteligencia artificial es uno de los platos fuertes, ya que cada vez hay más marcas que la aplican en sus estrategias de marketing digital para que sean mucho más efectivas. En cuanto a cómo afecta esto a una tecnología NFT, resulta que esta puede crearse mediante IA, pero una de las tendencias en NFT para el 2023 será de integrar IA en NFT para ofrecer experiencias únicas y dinámicas. Además, de esta manera se podrían crear avatares inteligentes y con unas amplias capacidades de aprendizaje.


    NFT en el mundo de la música

    Otro de los ámbitos donde se puede aplicar la tecnología NFT y que se espera que así sea a lo largo de 2023 es el musical.

    Los músicos, gracias a este tipo de tecnología, así como pasaría con cualquier otra pieza de arte, pueden tener un control absoluto sobre sus piezas. Gracias a esto, su distribución, si no se tienen los derechos de autor, se vuelve prácticamente imposible.

    Y estas son las tendencias y novedades para 2023 dentro de la tecnología NFT, de la que se espera que vaya mucho más allá y su uso se popularice entre más usuarios.

    New Call-to-action

    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer en Cyberclick. Experto en desarrollo de aplicaciones web e integraciones entre sistemas con más de 10 años de experiencia. Cuenta con una licenciatura en Matemáticas, Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick. Expert in web application development and system integrations with over 10 years of experience. He holds a degree in Mathematics, a Higher Degree in Computer Application Development, and a Higher Degree in Multiplatform Application Development.