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Social commerce: TikTok le hace la competencia a Instagram

    Por David Tomas, publicado en 12 diciembre 2019

    TikTok es una de las redes sociales con más tirón de los últimos años y resulta especialmente interesante para las marcas que quieran conectar con el público centennial. Desde sus orígenes como red basada en compartir vídeos de playbacks divertidos, TikTok ha crecido hasta alcanzar más de 1000 millones de usuarios y contar con sus propios influencers. Y ahora, ha empezado a seguir los pasos de Instagram y se ha lanzado al social commerce.

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    Social commerce Tik Tok le hace la competencia a Instagram

     

    El social commerce en TikTok: "link in bio"

    TikTok ha empezado ya a probar una nueva funcionalidad en la que algunos usuarios pueden añadir enlaces a su tienda online (o a cualquier otra página web) en la biografía de su perfil, de manera similar al famoso "link in bio" de Instagram. De esta manera, los creadores de contenido y las marcas podrán llevar fácilmente a sus visitantes a sus sitios de compras y favorecer las conversiones.

    link in bio tik tok

    La novedad fue anunciada por primera vez el pasado 14 de noviembre cuando Fabian Bern, el fundador de la startup de influencers Uplab, publicó en Twitter un vídeo donde se mostraba esta función. Según los creadores de ByteDance (la empresa que está detrás de TikTok), "Siempre estamos experimentando con nuevas formas de mejorar la experiencia de la aplicación para nuestros usuarios. En última instancia, nos enfocamos en formas de inspirar creatividad, brindar alegría y agregar valor a nuestra comunidad”.

    La función de añadir enlaces a la biografía lleva mucho tiempo estando disponible en Instagram y ha sido utilizada por una gran cantidad de cuentas. Entre sus usos más populares están dirigir a los usuarios a tiendas online y a artículos o vídeos recientes en el caso de los creadores de contenido.

    Además, Instagram cuenta con otras funcionalidades de social commerce como Instagram Shopping, que permite etiquetar los productos de la misma manera que a las personas y añadir datos como el precio y la descripción. Por el momento TikTok no ha anunciado ninguna funcionalidad similar, pero veremos cómo evoluciona.

     

    La publicidad en TikTok, otra forma de generar conversiones

    Si te interesa monetizar tu presencia de marca en TikTok, debes saber que esta red ya dispone de una plataforma publicitaria con cuatro tipos de anuncios diferentes:

    • Infeed Native Content: un formato similar a los Story Ads de Instagram y Snapchat que admite múltiples objetivos, como clics a una página web o descargas de una aplicación. Por tanto, es fácil conectarlo con nuestra tienda online para conseguir conversiones a través de TikTok.
    • Hashtag challenges: retos basados en hashtags promocionados para aumentar el alcance y generar más engagement.
    • Brand Takeover: un formato que permite a una marca tomar el control de toda la red social durante un día mediante imágenes, GIFS, vídeos con enlaces y retos con hashtags.
    • Branded lenses: un filtro similar a las lenses en 2D y 3D de Snapchat que los usuarios pueden añadir a sus propios contenidos.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".