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Privacy Sandbox: tecnología de Google para tener más privacidad

    Por Pere Munar, publicado en 6 enero 2022

    Google Ads se ha puesto en marcha para eliminar las cookies de terceros y dar más privacidad a los usuarios, todo ello mientras sigue ofreciendo soluciones publicitarias efectivas a los anunciantes.

    A través de su iniciativa Privacy Sandbox, Google se ha propuesto sentar las bases de un internet más seguro, más sostenible y más respetuoso con la privacidad. Acompáñame a descubrir cómo.

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    ¿Qué es Privacy Sandbox de Google Ads?

    Privacy Sandbox es un grupo de estándares tecnológicos fomentados por Google que pretenden proporcionar una mayor protección de la privacidad de los usuarios, sin que los anunciantes tengan que renunciar a hacer publicidad personalizada.

    Privacy Sandbox es una iniciativa colaborativa y de código abierto lanzada por Chrome en 2019. Google ha invitado a otros miembros de la comunidad de internet, como navegadores web, editores de publicidad online, empresas de tecnología publicitaria, anunciantes y desarrolladores a implicarse y contribuir al desarrollo del proyecto. Se trata de una iniciativa en pleno desarrollo, que publica actualizaciones frecuentes sobre sus avances en el blog Chromium.

     

    Privacy Sandbox tecnologia de Google para tener mas privacidad

     

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    A principios de 2021, el proyecto ya había recibido más de 30 propuestas, que consisten en tecnologías nuevas que reemplazan a sistemas como las cookies de terceros con soluciones más seguras y respetuosas con la privacidad. Entre ellas destacan propuestas para restringir el seguimiento de los usuarios mientras navegan por la web, para luchar contra el spam y el fraude online con una autenticación de identidad que proteja la privacidad, para mostrar contenidos y anuncios relevantes a individuos sin poner sus datos en peligro y para medir la publicidad online de manera anonimizada.

     

    Los tres principales objetivos de Privacy Sandbox

    1. Evitar el seguimiento de los usuarios mientras navegan por internet. Según Google, las personas deberían poder navegar por internet sin preocuparse de que sus datos personales estén siendo recopilados por sitios online. La iniciativa Privacy Sandbox se ha propuesto eliminar mecanismos de seguimiento frecuentemente utilizados como las cookies de terceros y el fingerprinting (información recopilada sobre el software y el hardware de un usuario a fin de identificarle).

    2. Permitir a los editores que creen sitios sostenibles que respeten la privacidad. Los desarrolladores web y las empresas deberían poder obtener dinero con sus sitios web y comunicarse con sus clientes sin necesidad de utilizar técnicas de seguimiento intrusivas a través de internet. Con Privacy Sandbox, Google Ads se ha propuesto desarrollar alternativas innovadoras y centradas en la privacidad para las principales necesidades online de las empresas, incluyendo ofrecer anuncios relevantes a sus clientes.

    3. Mantener la vitalidad de la web abierta. La web abierta es una fuente valiosa de información con una capacidad única tanto para compartir contenido con miles de millones de personas como para adaptar este contenido a sus necesidades individuales. Las propuestas de Privacy Sandbox están destinadas a proteger la seguridad de los usuarios en internet y mantener la libertad de acceso a la información para todos, de manera que internet pueda seguir sirviendo de apoyo al crecimiento económico ahora y en el futuro.

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    Pere Munar

    Data Scientist en Cyberclick. PhD en Astrofísica por la Universitat de Barcelona con más de diez años de experiencia en investigación mediante el análisis e interpretación de datos. En 2019 redirige su carrera profesional hacia el mundo del Data Science cursando el Postgrado en Data Science y Big Data de la UB, así como participando en el programa Science To Data Science (S2DS) en Londres. Actualmente forma parte del equipo de Data Science y SEM de Cyberclick. _____________________________________________________________________ Data Scientist at Cyberclick. PhD in Astrophysics from the University of Barcelona with more than ten years of research experience through data analysis and interpretation. In 2019 he redirected his professional career to the world of Data Science by graduating in Data Science and Big Data from the UB, as well as participating in the Science To Data Science (S2DS) program in London. He is currently part of Cyberclick's Data Science and SEM team.