Ventas Online

Marketing digital para joyerías: tipos de anuncios y mejores estrategias

    Por Nerea Boada, publicado en 05 noviembre 2021

    El marketing y el ecommerce ya llegan a todos los sectores, pero cada uno de ellos requiere diferentes estrategias que tengan en cuenta sus particularidades.

    Hoy vamos a hablar de un sector en alza: la joyería. Según Business Wire, las ventas de joyería experimentarán una tasa de crecimiento anual acumulada del 15,5% entre 2020 y 2027. ¿Qué tipos de anuncios funcionan mejor en joyería y cuáles son las tácticas top para conseguir más conversiones?

    * ¿Quieres mejorar las conversiones a ventas o contactos de tu embudo? Haz  clic aquí y descárgate nuestro curso gratis donde te explicamos la metodología  Funnel Advertising. Con ella mejorarás resultados y optimizarás la inversión.Marketing digital para joyerias tipos de anuncios y mejores estrategias

     

    8 tipos de anuncios online para el sector joyería

     

    1) Publicidad nativa

    La publicidad nativa es un formato basado en post o artículos promocionados, que adoptan el mismo estilo y diseño que el medio en el que se ubican. El contenido debe estar adaptado a las preferencias y necesidades de la audiencia, de manera que les aporte tanto valor como los contenidos no promocionados.

     

    2) Anuncios de display

    Los anuncios de display pueden utilizarse para atraer al público objetivo de la marca y generar notoriedad. Este tipo de anuncios pueden ubicarse en sitios web, plataformas de redes sociales y otros canales digitales.

    Los anuncios de display ayudan a que tu marca permanezca en el "top of mind" y sea recordada por los usuarios. Existen muchos formatos diferentes de anuncios de display, que generalmente combinan texto e imagen. Para sacarles todo el partido, te recomendamos que hagas test A/B con diferentes creatividades para ver cuáles funcionan mejor con tu buyer persona.

     

    3) Anuncios de vídeo

    Los anuncios de vídeo son un formato muy apropiado para contar historias en torno a la marca y generar emociones en la audiencia. Además, pueden utilizarse en diferentes canales, desde anuncios pre-roll de YouTube hasta Instagram Reels.

    Para acertar con tus anuncios de vídeo, ten en cuenta que la audiencia decide si seguir viendo un vídeo o no durante los primeros 3-5 segundos.

     

    4) Anuncios en redes sociales

    Los anuncios en redes sociales o social ads son una forma rápida y sencilla de llegar al público objetivo de una marca de joyería para incrementar la notoriedad y generar leads y conversiones.

    Puedes aprovechar tu presencia orgánica en las redes sociales para enriquecer tus anuncios, por ejemplo, patrocinando tus publicaciones más populares o incorporando testimonios reales de clientes a los anuncios.

    Para conseguir los mejores resultados, antes de lanzar tu campaña, investiga cuáles son los canales de redes sociales más populares entre tu público objetivo. La audiencia de Facebook puede ser muy diferente a la de Tik Tok, así que si quieres que te vean, tienes que estar en el lugar adecuado.

     

    5) Anuncios de Amazon

    Los Amazon Ads son una de las opciones más interesantes del marketing digital actual. Su ventaja es doble: por un lado, utilizan toda la información de compras de los usuarios de la que dispone Amazon, y por otro, se ubican en un sitio al que los usuarios llegan con una gran intención de comprar.

    Para las marcas de joyería, los Amazon Ads son una oportunidad excelente para promocionar sus productos en un contexto con altas probabilidades de conversión.

     

    6) Anuncios de Etsy

    Aunque no es una plataforma tan conocida como Amazon, Etsy tiene mucho tirón entre los usuarios que buscan productos únicos y hechos a mano.

    Los anuncios de Etsy pueden ubicarse en diferentes sitios de la plataforma, como la búsqueda o las páginas de categorías, tanto en la versión web como en la aplicación. De manera similar a los de Amazon, los anuncios de Etsy tienen buenas probabilidades de generar conversiones, ya que los usuarios llegan a la plataforma con intención de comprar.

     

    7) Marketing de influencers

    En el sector de la joyería, los influencers de estilo de vida tienen mucho que aportar. Para que la colaboración tenga éxito, es fundamental hacer una buena investigación para escoger a un influencer que realmente represente los valores de tu marca y tenga una audiencia que encaje con tu público objetivo.

     

    8) Email marketing

    Estar en contacto con tus clientes potenciales por email es muy útil para comunicarte con ellos e informarles de nuevos productos, ofertas o suscripciones. Las claves más importantes son segmentar correctamente tu base de datos y redactar emails con asuntos irresistibles que inviten a la apertura.

     

    Las mejores estrategias de marketing digital en el sector joyería

    • Crea una página web fácil de usar. Si quieres atraer clientes con tu marketing digital, es fundamental que tengas una "base de operaciones" atractiva. Tu sitio web representa tu imagen de marca, así que el diseño y la experiencia de usuario son fundamentales para crear una buena impresión.
    • Optimiza tu sitio web para SEO. De poco sirve tener un sitio web impresionante si los usuarios no pueden encontrarlo. Tener un sitio web bien posicionado en los buscadores te ayuda a que las personas de tu público objetivo encuentren fácilmente tu página y puedan convertirse en clientes.
    • Haz marketing de contenidos. Crear y publicar contenidos de manera regular te ayuda a darte a conocer como experto en tu sector y además mejora el SEO de tu sitio web.
    • Usa anuncios de pago por clic. Los anuncios de pago por clic se caracterizan porque el anunciante solo paga cuando un usuario hace clic en ellos. Como cuentan con un gran número de opciones de configuración, te permiten mostrar tu marca a las personas con más probabilidades de interesarse por ella. El resultado es que son una forma rentable y efectiva de promocionar tu marca de joyas.
    • Crea una base de datos. Muchos de los tipos de anuncios que hemos visto en el apartado anterior dependen de plataformas externas como las redes sociales, pero tu base de datos de email es solo tuya. Por tanto, es un recurso muy valioso para poder comunicarte con personas potencialmente interesadas en tu marca y hacerles llegar todas las novedades.

    Cuida tu presencia en redes sociales. Las marcas de joyería tienen la suerte de contar con un producto muy visual. Por ello, lo tienen muy fácil para crear imágenes y vídeos que compartir en redes sociales. Aprovecha esta ventaja para mostrar tu marca en las redes e interactuar con tus clientes potenciales.Curso Metodología Funnel Advertising

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media. _____________________________________________________________________ Nerea holds a degree in Economics and Law from Pompeu Fabra University. She specializes in comprehensive online marketing actions for lead generation and in planning e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising and Social Media campaigns.