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La foto más viral de Instagram revela una campaña de salud mental

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    Por Dany Ortiz, publicado en 6 febrero 2019

    El 4 de Enero del año en curso, la cuenta @world_record_egg publicó un post en Instagram de un huevo común y corriente que se viralizó rápidamente. En principio, el post parecía no tener ningún motivo publicitario, ya que afirmaba que su único propósito era establecer un récord mundial y vencer en número de likes a Kylie Jenner, quien en ese momento contaba con la foto con más likes de instagram, con 18 millones. La foto del huevo consiguió el récord mundial en solo nueve días.

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    Esta foto era la primera y única foto en el feed de la cuenta y parecía haber cumplido su cometido. Sin embargo, el 8 de Enero se publicó una segunda foto del huevo, pero esta vez mostrando una grieta en la parte superior, sin ninguna pista del por qué, o a lo que se podría asociar o referir. El 22 de Enero, @world_record_egg mostró una vez más, el mismo huevo mucho más agrietado, lo que ya se prestaba para suponer que había un misterio detrás de la cuenta y la primera fotografía.

    Un par de fotos después, la cuenta de Instagram anunció que el misterio se revelaría después de la final del Superbowl. Y así fue, el misterio que guardaba el huevo era una campaña muy creativa para promover la salud mental, y se reveló el domingo pasado a través de Hulu como parte de su cobertura del Superbowl, y después en la cuenta de Instagram. En el último post, que se muestra en formato vídeo, el huevo afirma en el copy “phew, me siento mucho mejor ahora. Si tu sientes la presión, visita talkingegg.info para informarte. Vamos a construir esta lista juntos”. El enlace dirige a la audiencia a un sitio web que muestra una lista de países y sus respectivos centros de salud mental disponibles.

    Desde Cyberclick, felicitamos a Egg Gang por su brillante campaña de marketing y la iniciativa detrás. Nos han dado una lección sobre cómo utilizar el poder del marketing y las redes sociales para promover el bien.

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    Dany Ortiz

    Inbound Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.

    Inbound Marketing & Content Strategist at Cyberclick. Expert in online marketing, content management, social media strategy, and creation and optimization of campaigns in social ads.