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Publicidad multipaís en Amazon: claves para vender en varios marketplaces sin duplicar esfuerzos

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    Por David García Toledo, publicado el 29 mayo 2025

    ¿Vendes en Amazon en varios países o tienes pensado hacerlo? Pues esto te interesa. Amazon Ads ofrece a las marcas la posibilidad de hacer publicidad multipaís, una modalidad que permite crear campañas para varios países a la vez o duplicar las campañas creadas para un país y destinarlas a otros mercados, sin necesidad de volver a configurar los detalles de la misma manualmente y de traducir ciertos elementos. De esta forma, puedes ahorrarte el crear campañas una a una para cada región y una gran cantidad de tiempo.

    La posibilidad de hacer publicidad multipaís en Amazon, es decir, de crear y copiar campañas en mercados internacionales, solo está disponible para los anuncios de Sponsored Productos de segmentación automática en determinados países, entre los que afortunadamente se encuentra España. En este artículo, te contamos cómo puedes lanzar campañas de este tipo en varios marketplaces y qué cosas debes tener en cuenta para no cometer errores.

    Publicidad multipais en Amazon claves para vender en varios marketplaces sin duplicar esfuerzos


    Beneficios de hacer publicidad multipaís en Amazon

    Crear campañas de forma manual dentro de Amazon para diferentes mercados consume una gran cantidad de recursos. Además, puede ser un trabajo muy repetitivo al tener que configurar campañas muy similares una tras otra. Pero con la opción de publicidad multipaís en Amazon, tu empresa necesitará muchos menos recursos y podrás expandirte de una

    forma más rentable al vender en Amazon.


    Cómo configurar una campaña de publicidad multipaís en Amazon


    Cómo lanzar campañas a la vez en varios países

    Cuando estés creando tu campaña en el gestor de campañas y ya la hayas terminado de diseñar, deberás dirigirte a la sección de “Lanzar en varios países”. Una vez allí, marca las casillas de los países en los que quieres que también se muestre la campaña. Amazon Ads convertirá automáticamente el presupuesto en la moneda local, buscará los productos equivalentes y te sugerirá pujas también en la moneda local.

    Una vez está todo listo, el siguiente paso es hacer clic en “Lanzar campañas” para publicarlas a la vez tanto en el país en el que has iniciado sesión como en el resto de regiones que has seleccionado. Por supuesto, podrás ajustar algunos detalles de las campañas antes de lanzarlas a otros países, así como después del lanzamiento desde el administrador de campañas.


    Cómo copiar campañas exitosas para lanzarlas a otros países

    Esta opción es interesante para duplicar las campañas que rinden especialmente bien y ponerlas en marcha en otras regiones. A continuación, te contamos cómo hacerlo:

    1. Dirígete a “Campañas” dentro de Amazon Ads.

    2. Haz clic en la opción “Todas las campañas”.

    3. Encuentra la campaña que quieras duplicar en otra región o regiones.

    4. Selecciona la campaña que quieras copiar y haz clic en “copiar” en el margen derecho.

    5. Si es una campaña de Productos Patrocinados con segmentación automática, tendrás la opción de copiarla en el mismo marketplace o de copiarla en otros. Haz clic en esta última opción y, luego, en “Continuar”.

    6. Ahora, actualiza el estado de la campaña marcando la casilla “Pausar nuevas campañas después de crearlas” para que, de forma predeterminada, el estado de la campaña original se transfiera a las campañas recién copiadas. De esta forma, al marcar esta casilla, se pausarán las campañas que recién se han copiado.

    7. Ahora, actualiza los mercados en los que quieres que se copie esa campaña desmarcando la tarjeta de cada mercado en el que no tienes interés.

    8. Selecciona la opción “Crear campaña”.

    9. En el administrador de campañas aparecerá el mensaje “En proceso” mientras se copia la campaña original. Y cuando la copia se haya completado, verás un mensaje de aviso.

    Ten en cuenta que cuando copias una campaña estás creando una campaña totalmente nueva e independiente, por lo que no se copian ni los datos históricos de rendimiento ni las métricas de la campaña original. Además, al copiar una campaña, no se puede modificar entre la segmentación automática y manual o entre la segmentación por palabras clave y la segmentación por atributo de producto.


    ¿Qué pasa con las palabras clave en la publicidad multipaís en Amazon?

    El marketplace utiliza el servicio de traducción automática Amazon Translate para traducir las keywords de la campaña de un país a otro. Según informa la compañía en su web, estas traducciones han pasado por un estricto proceso de calidad y, además, implementan auditorías de calidad de forma continua en las palabras clave para que este servicio de traducción siga mejorando. De todas formas, como anunciante, puedes consultar las palabras clave traducidas y realizar cambios en cualquier momento.


    Cosas a tener en cuenta a la hora de adaptar tu publicidad al mercado internacional en Amazon

    1. Tanto para crear campañas en varios países como para copiar campañas y lanzarlas a otras regiones, deberás estar registrado para anunciar en los países deseados. Para conseguirlo, debes dirigirte a la página de registro regional.

    2. El tipo de cambio que se utiliza para convertir las divisas de un país a otro en las campañas publicitarias globales se actualiza cada 24 horas. Sin embargo, como los tipos de cambios pueden fluctuar con una mayor frecuencia, puedes ajustar esta conversión de forma manual si lo deseas para adaptar el presupuesto a tu gusto en todas las regiones.

    3. Lo mismo ocurre con la conversión automática de pujas. Son solo una sugerencia y las puedes modificar en cualquier momento.

    4. Es posible que los productos no estén disponibles en todos los mercados.

    5. Puedes consultar todas las campañas de varios países desde una sola cuenta en el gestor de campañas. Ya no tienes que iniciar y cerrar sesión en perfiles diferentes para gestionar los anuncios multipaís. Además, puedes utilizar el filtro “país” para ver más a fondo las campañas de una región específica o hacer una comparación entre regiones.

    6. Puedes crear un informe de anuncios patrocinados para varios países con la función de informes globales. De esta forma, puedes obtener métricas de valor de forma más visual y saber qué necesitas mejorar en tu estrategia o cómo puedes conseguir una buena presencia en marketplaces a nivel global.

    David García Toledo