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Cuáles serán las previsiones de inversión digital en marketing digital para 2021

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    Por Alba Fraile, publicado en 3 marzo 2017

    Un buen marketer digital es el que no solo está al día de todas las últimas tendencias, sino que sabe mirar al futuro y tener en cuenta las previsiones a la hora de hacer sus planes.

    Por suerte, para ver el porvenir de la inversión en marketing digital no necesitas comprarte una bola de cristal, solo prestar atención a los estudios y proyecciones de los líderes de la industria. Para ponértelo fácil, hoy quiero compartir contigo las cuatro principales conclusiones del último estudio de Forrester sobre el marketing digital en 2021.


    Cuáles serán las previsiones de inversión digital en marketing digital para 2021


    1) La inversión se desplazará desde la experimentación hacia las apuestas con un ROI seguro

    Los presupuestos de marketing digital seguirán al alza, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 11%. Pero a diferencia de los primeros años de este tipo de marketing, la inversión en "pruébalo todo para ver qué funciona" se irá reduciendo para dar lugar a apuestas más medidas y calculadas.

    El mercado del marketing digital ha alcanzado su madurez, con buenas prácticas y analíticas sólidas que permiten limitar la inversión a aquellas áreas que mejor funcionan para tu marca, así que tiene sentido centrar el presupuesto en las herramientas y plataformas más efectivas. Por otro lado, la "inversión experimental" ahora se destina al tratamiento de datos, la mejora tecnológica y la experiencia de usuario.


    2) El mercado del marketing digital no dejará de crecer

    En 2021, la inversión en marketing online alcanzará 120.000 millones de dólares tan solo en el mercado estadounidense. Para 2021, los anuncios de búsqueda, el display, la publicidad en redes sociales, el vídeo online y el email marketing supondrán un 46 % del total de la inversión publicitaria. Eso sí, los marketers apostarán cada vez más por la calidad frente a la cantidad.

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    "La generación millennial impulsará

    el crecimiento de la inversión digital."

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    3) Los millennials, clave para hacerse con el mercado

    Uno de los factores que más impulsarán el crecimiento de la inversión en marketing digital, según Forrester, es la llegada de la generación millennial a la edad adulta. Estos jóvenes, que ahora tienen entre 18 y 35 años de edad, aumentarán su poder adquisitivo y su nivel de gasto a medida que "sientan la cabeza" y se mudan a su propia casa, fundan una familia o desarrollan su carrera profesional. En la actualidad, los millennials son la mayor generación viva, con un gasto colectivo de 600.000 millones de dólares al año.


    4) El vídeo online verá el mayor crecimiento del sector

    La inversión en vídeo online se ha incrementado un 114% desde 2014, y en los próximos años seguirá creciendo por encima de la media del sector. Esta solución tiene mucho que ofrecer tanto a grandes marcas, que pueden ampliar su alcance con un mínimo coste adicional, como a pequeñas y medianas empresas, que pueden acceder a beneficios similares a los de anunciarse en televisión por una mínima fracción del coste. Con la popularización del vídeo en directo, las marcas lo tienen aún más fácil para conectar con su audiencia y mostrarse cercanas y accesibles.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Alba Fraile