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¿Cuál es la mejor hora para emitir o hacer stream en Twitch?

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    Por Michelle Bernachi, publicado en 22 abril 2022

    Si quieres hacer marketing en Twitch, hay un factor que nunca debes pasar por alto: la hora en la que emites tus contenidos.

    Se ha teorizado mucho sobre la mejor hora para hacer marketing en redes sociales, ya que publicar en horario de “máxima audiencia” puede incrementar mucho la visibilidad de un contenido. Con Twitch, este aspecto es aún más fundamental, ya que estaremos emitiendo en directo. ¿Quieres saber cuál es la mejor hora para que te vean más en Twitch? Pues ¡no te pierdas este artículo!

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    La mejor hora para emitir en Twitch

    Lo primero que hay que tener en cuenta para saber a qué hora debes emitir en Twitch es en qué franja horaria está el público de tu canal. Para los streamers que emiten en español, esto se concreta fundamentalmente en dos opciones: emitir para España o emitir para Latinoamérica.

    Para llegar al máximo número de personas, podemos buscar horarios que sean compatibles con ambas zonas. Si retransmites a últimas horas del día (en horario español), podrás llegar a nuestro país justo en las horas de ocio, al tiempo que coincides con la tarde en los países Latinoamericanos. Según este criterio, por tanto, la mejor franja horaria sería entre las 19:00 y la 1:00 hora española.

    Para que tu streaming empiece a ganar visibilidad, se recomienda emitir entre 3 y 4 veces por semana, a partir de una hora y media cada sesión (o más durante los fines de semana). También puedes intentar hacer dos sesiones de hora y media en diferentes horarios, uno más orientado al público español y otro al latinoamericano.

    Si estás especializado en hacer streaming de videojuegos y quieres afinar todavía más con el horario, te recomendamos que utilices la herramienta Twitch Strike. En ella puedes encontrar diferentes estadísticas, como las horas en las que hay más streamings sobre un juego concreto, el número de espectadores conectados y la relación entre ambos.

    Lo ideal, por tanto, es localizar los momentos en los que haya muchos espectadores conectados, pero no muchos streamings sobre el mismo tema que el tuyo. Y esto nos lleva al siguiente tema: la elección del juego.

    Escoger el juego apropiado es un elemento clave para conseguir una buena audiencia en Twitter. Necesitas que haya un número suficiente de espectadores interesados en tu temática, pero los títulos que ocupan el top de Twitch tienen demasiada competencia. Por tanto, si estás empezando en esta red y quieres conseguir más visibilidad, se recomienda empezar con un juego que esté en la parte baja del top 10. Para destacar frente a otros streamers, escoge un título original y llamativo para tu streaming.

    Para conseguir los mejores resultados, prueba con diferentes horas y días de la semana y analiza cuáles funcionan mejor. Cuando hayas encontrado un patrón, sé constante con los días y horas de emisión: de esta manera, tus espectadores sabrán cuándo pueden encontrarte emitiendo e irás creando un público cada vez más amplio y más fiel.


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    Michelle Bernachi

    Content & Inbound Marketing Strategist