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Twitch Partners: qué es y cuándo puedes optar a él

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    Por Michelle Bernachi, publicado en 11 agosto 2022

    Si ya has alcanzado la calificación de afiliado en Twitch y quieres seguir creciendo en la plataforma, el siguiente nivel como streamer será conseguir unirte al programa de socios o Twitch Partner, un rango al que solo pueden acceder aquellos creadores de contenido que han conseguido acumular una audiencia considerable. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este programa y los beneficios que supone, ya que alcanzar este rango supone que las marcas se fijen más en ti a la hora de desarrollar su marketing en Twitch.

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    Qué es el Twitch Partner

    En esta red social solo puedes conseguir monetizar tu trabajo si eres afiliado o socio. Mientras que Twitch afiliados es un nivel principiante, el nivel de socio o partner es un estatus mucho más exclusivo al que solo pueden optar creadores de contenido que verdaderamente estén comprometidos con el streaming y que ya cuentan con un nivel mínimo como afiliados.

    En definitiva, el programa de partners de esta plataforma es para creadores de alto rendimiento que se toman muy en serio sus retransmisiones y que han acumulado una gran audiencia siendo afiliados y están listos para pasar al siguiente nivel.


    Cuáles son los requisitos para optar al programa

    Primero de todo, debes saber que, a diferencia del programa de afiliados (el primer nivel de la plataforma con el que puedes monetizar tu cuenta y en el que la propia red social te avisa automáticamente cuando cumples los requisitos para acceder a él), en el nivel de socio o partner debes presentar expresamente tu solicitud, demostrando tu interés, para poder ser elegido.

    Además, antes de presentar tu solicitud, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos, pues de otra forma serás eliminado de la selección:

    • Conseguir desactivar el logro “Hazte socio”, el botón que te permitirá presentar tu solicitud y tener prioridad frente al resto de streamers, o demostrar a la plataforma que tienes una gran comunidad con un alto número de seguidores o espectadores.
    • Cumplir con las Directrices de la Comunidad.
    • Respetar los Términos de Servicio.
    • Seguir las Directrices de la DMCA.

    El logro “Hazte socio” se encuentra en el panel de control de logros y, aunque desbloquearlo no es un requisitos fundamental para llegar a ser socio de la red social, sí que te dará prioridad para que revisen tu solicitud frente a otros creadores de contenido que no lo hayan desactivado, pero hayan presentado su solicitud por la otra vía. Desactivar el logro “Hazte socio” solo demuestra que cumples con los criterios mínimos que Twitch Partners busca entre sus candidatos, por lo que conseguirlo no garantiza que vayas convertirte en socio.

    Como ves, a diferencia también del programa de afiliados, no existen unas cantidades mínimas de visualizaciones o seguidores para ser seleccionado para el programa de partners o socios. Con esta calificación, la red social busca streamers que puedan actuar como modelos de la comunidad, por lo que su decisión será más bien de forma interna y en base a diferentes características que no se han hecho públicas. No obstante, sí que hay acciones que puedes hacer o tener en cuenta para aumentar tus posibilidades de ser seleccionado por el programa de partners:

    • Completar el logro “Hazte socio” y solicitar ser socio por esta vía te asegura que cumples con los criterios mínimos que la plataforma pide.
    • Tener una proporción razonable de espectadores orgánicos y espectadores llamados “hosted o raided”.
    • Demostrar una gran audiencia o seguidores en otras plataformas o servicios.

    Llegados a este punto, puede que te estés preguntando si es un requisito imprescindible ser afiliado antes de optar al programa de partners. La respuesta es que, si bien no es necesario, sí que es una recomendación de la propia plataforma.


    Cuáles son sus ventajas

    Conseguir ser socio de la plataforma tiene innumerables ventajas como:

    • Mayor remuneración: pueden obtener mayores ingresos de las suscripciones de los espectadores. Las suscripciones podrán ser gratuitas, de primer, segundo y tercer nivel. Y los suscriptores podrán elegir apoyar tu canal a largo plazo con paquetes de suscripción de hasta 6 meses. Por otro lado, tú como streamer podrás desactivar hasta 50 emoticonos del canal.
    • Bits: esta otra forma de monetizar tu cuenta consiste en que el público podrá enviarte Bits (dinero virtual) que se podrán convertir en dinero real. Concretamente 100 Bits equivalen a 1,53€.
    • Marketing en Twitch: las marcas pueden emitir publicidad en los propios canales de los streamers y los socios recibirán parte de los ingresos de dicha publicidad. Los creadores de contenido serán los que puedan determinar la frecuencia y duración que tendrán los anuncios en su cuenta a través del panel de control.
    • Personalización: como socio podrás personalizar diferentes aspectos del canal como los emblemas del chat, los emoticonos, los emblemas de los Bits, los Cheermotes y los emblemas de los usuarios verificados.
    • Características de los Vídeos bajo Demanda (VoD): los socios pueden almacenar VoD durante 60 días, en vez de 14 días como los afiliados. Además, podrás retransmitir contenido anterior y mostrar vídeos nuevos a tu audiencia.
    • Asistencia exclusiva: tienen acceso a un equipo de asistencia prioritaria, lo que supone que recibirás respuesta del equipo de asistencia de la red social en máximo dos días laborables.
    • Equipo de streaming: tienen la posibilidad de crear su propio equipo de streaming si lo solicitan al equipo de asistencia.
    • Acceso a oportunidades únicas: optan a oportunidades especiales como presentaciones y saludos o promociones, así como a paneles de socios, zonas de streamers y mucho más.
    • Retardo de la retransmisión: los socios pueden retardar su emisión un total de 15 minutos, algo muy útil durante los juegos para que estos ofrezcan una partida competitiva.
    • Opciones de calidad del canal: siempre tendrán acceso a esta opción para permitir a sus espectadores definir la calidad con la que quieren ver una emisión, algo que en muchas ocasiones es útil para garantizar el visionado. Todos los canales, sean o no de socios, reciben transcodificaciones, pero no está garantizada en todas sus emisiones. En el caso de los socios sí que lo está.

    Si quieres saber más sobre el programa Twitch Partners, aprender qué puedes hacer para desarrollar tu comunidad y conseguir que más marcas se fijen en ti para desarrollar su marketing en Twitch, échale un vistazo a Twitch Creator Camp.Ejemplo de call to action en Hubspot

    Michelle Bernachi