Redes Sociales & Social Ads

Consigue más descargas de tu app móvil con social ads

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    Por Berta Ventura, publicado el 5 julio 2016

    ¿Sabías que 2016 es el año del estallido de las apps? Cada vez son más las marcas que escogen añadir una aplicación móvil a su estrategia de marketing digital. Un buen diseño y funcionalidad son claves para conquistar el smartphone de los usuarios, pero crear una app estupenda es solo la mitad del trabajo: también necesitarás contar con un buen plan de promoción para darla a conocer.

    Para conseguir una descarga de tu app, lo primero que necesitas es ser visible para los usuarios de tu público objetivo. Y una de las mejores maneras de conseguir esta visibilidad de manera rápida y a un coste eficiente son los anuncios en redes sociales. Por eso, hoy quiero contarte todos los secretos para conseguir descargas de tu app móvil con social ads en Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y más.


    Consigue mas descargas de tu app movil con social ads


    Más descargas de App's con anuncios en Redes Sociales


    Aumenta las descargas de tu aplicación móvil con Twitter Ads

    Más del 80% de los usuarios de Twitter lo visitan desde el móvil. Según los últimos estudios de Research Now, estas personas usan apps un 24% más que otros usuarios de smartphones. En definitiva, se trata de un gran público al que promocionar tu aplicación, con la ventaja de que podrán descargársela directamente desde el anuncio.

    Twitter Ads cuenta con un formato específicamente diseñado para promocionar apps móviles: las app cards. Con este tipo de anuncio, los usuarios pueden ver directamente las puntuaciones de una aplicación, ver una imagen previa o video. Además, estos anuncios se adaptan al dispositivo en el que se muestran (iOS o Android) y no se muestran si el usuario se está conectando desde un ordenador. ¡Todo son ventajas!

    Para poner en marcha tu campaña de promoción de aplicación con Twitter, solo tienes que seguir estos pasos:

    • Configuración. Pon un nombre a la campaña y decide su duración.
    • Audiencia. Escoge a tu público objetivo con cabeza y multiplicarás tus posibilidades de éxito. Puedes segmentar en función de la demografía, dispositivos, usuarios a los que siguen, intereses, palabras clave, usuarios registrados en un píxel de conversión, con conectividad WiFi o incluso por las categorías de apps que ya tiene instaladas... ¡Todo un mundo de posibilidades!
    • Presupuesto. Decide el presupuesto total de la campaña y elige si prefieres puja automática, fijar tu coste objetivo por clic o por instalación o establecer un coste máximo.
    • Creatividad. Personaliza a tu medida los copys e imágenes de la campaña y prueba diferentes versiones para mejorar tus resultados. Si realmente quieres llevar tu campaña al siguiente nivel, no te pierdas las posibilidades que ofrecen los nuevos sistemas de inteligencia artificial.


    Cómo usar Facebook Ads para mejorar las descargas de apps

    No importa cuántas aplicaciones nuevas hayan salido en los últimos años, Facebook sigue siendo el líder indiscutible en cuanto a número de usuarios, con la mareante cifra de 1.590.000 activos cada mes. Sea cual sea el público objetivo de tu app móvil, aquí podrás encontrarlo. Además, el precio de los anuncios suele ser más económico que en Twitter y a día de hoy, Facebook Ads es el número uno en lo que se refiere a conseguir descargas de aplicaciones de pago.

    Al igual que Twitter, Facebook cuenta con formatos de anuncio específicos para promocionar aplicaciones. En este caso, puedes elegir entre aumentar las instalaciones de tu aplicación o incrementar la interacción con la misma. En ambos casos, tendrás que configurar las siguientes opciones:

    • Tipo de dispositivo y sistema operativo: iOS o Android
    • Etiquetas de URL opcionales: para poder identificar el tráfico procedente de diferentes tipos de anuncios.
    • Nombre de la aplicación: un buen naming vale más que mil palabras ;-)
    • Texto: un copy que explique brevemente para qué sirve tu aplicación y por qué deberían descargarla.
    • Icono de la app: escoge una imagen cuadrada que sea fácil de identificar.
    • Imagen del anuncio: uno de los factores esenciales para conseguir descargas de app móviles. Prueba diferentes opciones y optimiza en función de los resultados.
    • Seguimiento de conversiones o eventos, para poder analizar cómo se comporta el usuario que se descarga la app.


    Instagram Ads para aplicaciones móviles

    Desde que Instagram implementó sus nuevas soluciones publicitarias en septiembre de 2015, se ha convertido en una opción más que interesante para las marcas que quieren promocionar sus contenidos. Además, sus anuncios tienen un coste muy económico: el coste medio oscila entre los 0,05 y los 0,15 euros por clic.

    Al igual que ocurre en el caso de Twitter, Instagram es una red mayoritariamente móvil. Para sacarle el máximo partido, escoge sus campañas específicas de instalación de apps.

    Instagram Ads y Facebook Ads comparten una misma interfaz publicitaria, así que podrás coordinar campañas entre ambas soluciones y usar las mismas opciones de segmentación, incluyendo funcionalidades avanzadas como los públicos personalizados. Además, puedes usar los formatos "carrusel" o "reproductor de imágenes" para crear anuncios muy visuales y atractivos.


    Promociona tu aplicación con LinkedIn

    Si tu app se dirige a profesionales de algún sector en concreto, LinkedIn puede ser un gran lugar para promocionarla. Esta red cuenta con tres opciones de promoción diferentes:

    • LinkedIn Marketing Solutions (para crear campañas de anuncios gráficos)
    • InMail LinkedIn (email marketing usando la base de correos de esta red social)
    • LinkedIn Ads, una solución publicitaria similar a otras redes como Twitter o Facebook.

    Dentro de LinkedIn Ads puedes optar por crear anuncios de texto, imagen o vídeo que aparecerán en la barra derecha del usuario al navegar por la red, o bien apostar por las noticias promocionadas. La personalización es una de las mejores bazas de esta herramienta, ya que puedes escoger hasta 100 criterios diferentes para cada campaña.


    Publicidad en Snapchat

    Si te diriges a un público joven o incluso adolescente, no dejes pasar la oportunidad que ofrece Snapchat: 150 millones de personas ya lo usan para ver 10.000 millones de vídeos cada día. Sus nuevas soluciones publicitarias incluyen la posibilidad de animar a los usuarios a instalar una app. Marcas como Universal Pictures, Verizon, Warner Bros y Spotify ya están usando los anuncios de Snapchat así que ¡anímate a unirte y experimentar!

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