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Cómo TikTok puede generar ventas offline a los anunciantes

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    Por Berta Ventura, publicado en 5 abril 2022

    A medida que TikTok sigue desarrollando sus soluciones publicitarias, los marketers nos preguntamos sobre su efectividad. Algunas métricas, como el coste por clic o las conversiones online, son bastante fáciles de obtener. Pero ¿qué pasa si necesitamos conocer el impacto de TikTok en las ventas offline?

    Para responder a esta pregunta, TikTok ha realizado varios estudios en colaboración con las empresas de análisis NCSolutions (NCS) y Nielsen. Los resultados nos ayudan a entender mejor cómo podemos utilizar TikTok para aumentar las ventas offline, así que ¡vamos a verlos!

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    Estudios de marketing mix de Nielsen

    Los estudios de modelo de marketing mix utilizan técnicas estadísticas para aislar y cuantificar el efecto de un medio en las ventas offline del anunciante. Al crear un modelo de marketing mix, el anunciante puede responder a preguntas como “¿Cuál es el presupuesto óptimo que debo invertir en TikTok para maximizar las ventas offline?”.

    Los estudios de marketing mix de Nielsen analizaron la capacidad de TikTok para generar rentabilidad incremental para anunciantes de bienes de consumo envasados en Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático.

    Según estos estudios, TikTok consigue generar un retorno del gasto publicitario positivo y eficiencia en ventas offline en todos los mercados analizados. En el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, TikTok tuvo un retorno del gasto publicitario un 64% más alto que la media de otros medios digitales medidos en el modelo, y en el Sudeste Asiático los datos fueron similares.

    Los datos de eficiencia de ventas fueron aún mejores, ya que esta se multiplicó por 2,8 en Europa, por 2 en Estados Unidos y por 5,2 en Indonesia, Malasia y Tailandia.

    El formato con mejores resultados dentro del modelo de marketing mix fue el vídeo in-feed. Además, los datos del estudio muestran que este formato representa una gran oportunidad para ampliar el alcance de las campañas, ya que los anunciantes anunciados podrían aumentar el volumen de impresiones hasta el 50% manteniendo la eficiencia en ventas.


    Estudios de incremento de ventas de NCSolutions

    Los estudios de aumento de ventas de NCSolutions encargados por TikTok midieron las cifras de campañas de marketing reales, en lugar de utilizar técnicas estadísticas como en el caso anterior. Los resultados muestran que TikTok tiene la capacidad de generar ventas incrementales y ROAS positivo para los anunciantes de bienes de consumo envasados.

    Se realizaron 16 estudios de campañas, de los cuales 14 consiguieron generar un incremento significativo en las ventas. El retorno de la inversión publicitaria medio en estas campañas fue el doble del indicador de rendimiento medio de campañas de NCS.

    En conclusión, estos estudios muestran que los anuncios de TikTok son capaces de impulsar las ventas offline, especialmente en el caso de anunciantes de bienes de consumo envasados. En el futuro esperamos ver más estudios aplicados a aún más sectores para poder medir cada vez mejor la efectividad de la publicidad en TikTok. Mientras tanto, si tienes una marca que encaje con la audiencia de esta red, te animamos a experimentar con sus soluciones publicitarias.


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    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.