Novedades: Instagram para empresas e Instagram Events

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

Instagram se ha consolidado como la red social de imágenes por excelencia, pero no quiere quedarse estancada, y por este motivo no para de innovar.

  • Los perfiles para empresas llegan con nuevas herramientas.
  • Instagram Events permitirá visualizar conciertos y eventos deportivos en vivo que estén pasando en cualquier parte del mundo.
  • La opción Borrador será una realidad en breve, que permitirá reprender la edición de una publicación que habíamos dejado a medias y guardada.

Instagram_para_empresas_e_Instagram_Events.png

1# Instagram para empresas ya en España

Veníamos hablando de este nuevo tipo de perfiles corporativos en Instagram desde hace ya un tiempo, aunque solo eran una realidad en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Pero desde el 15 de agosto ya están disponibles en el mercado español, aunque de forma parcial.

Los perfiles irán expandiéndose de forma paulatina para todos los usuarios.

Igual que abrir una página de empresa en Facebook, en Instagram también será gratuito y sin coste alguno.

El objetivo es que las compañías o negocios puedan estar en contacto directo con sus consumidores desde las redes sociales.

Pero, ¿qué está disponible ahora en este nuevo tipo de perfiles?

  • Insights o estadísticas más fuertes. Los perfiles corporativos ofrecerán un amplio espectro de estadísticas, con información acerca de los seguidores para poder definir cuál es el target potencial. Así será muy sencillo poder crear contenidos, vídeos e imágenes adaptados a los gustos de tu audiencia.
  • Nuevos métodos de promocionarse o hacer publicidad en Instagram. ¿Tienes una publicación o contenido que ha triunfado más que el resto? Entonces ahora podrás convertir ese mensaje que ha tenido un buen rendimiento en un anuncio de publicidad dentro de la app móvil (al igual que Facebook muchas veces te sugiere promocionar una publicación orgánica que ha tenido éxito). Así conseguirás llegar a un público más amplio, que puede ser tu perfil potencial y aun no te conoce. Instagram te irá ofreciendo de forma automática sugerencias en base a audiencias y presupuesto.

Este nuevo avance en la publicidad de Instagram ayudará a crear mejores campañas de Social Ads y obtener resultados más cualitativos y cuantitativos en nuestras estrategias de marketing online.

 

2# Instagram Events: Cualquier evento en vivo en tus manos

La emisión en directo está de moda. Instagram acaba de presentar su nueva herramienta Instagram Events, integrada en su canal Explore.

Esta nueva utilidad te permitirá ver en directo los mejores conciertos o eventos deportivos en vivo, dando igual en qué punto del planeta estén sucediendo.

Cabe de decir que tiene un gran parecido a la herramienta Snapchat Live Stories o a Periscope de Twitter.

Instagram Events te deja recopilar los vídeos de otros usuarios. La diferencia está en el algoritmo con el cual trabaja.

La novedad es que los eventos en vivo se presentan en un solo canal para cada usuario y los vídeos que se muestran dependen de los intereses particulares.

Los eventos en vivo se podrán visualizar con efecto multicámara, desde diferentes perspectivas y usando a la vez los dispositivos de diferentes usuarios que estén retransmitiendo simultáneamente. Así se consigue una experiencia más vívida y mejorada de cara al consumidor.

Instagram Events ya está disponible en Estados Unidos, pero como siempre tendremos que esperar un poco a poder probar nosotros mismos o en otros países esta nueva herramienta de vídeo.

Y así poder verificar si esta nueva incorporación a Instagram mejora la experiencia que ofrecen otras redes sociales de forma similar, como Snapchat.

 

3# Guarda tu borrador en Instagram

¿Alguna vez te ha pasado que estabas editando una imagen para subirla a tu timeline de Instagram, pero por diferentes motivos has tenido que dejar a medias la edición y has perdido todo el trabajo realizado?

Si es así, no te preocupes, esas maravillosas imágenes de Óscar que se quedaron en el olvido, jamás volverán a desaparecer.

A partir de ahora existe la nueva función de guardar borradores en Instagram y recuperarlos más adelante para terminar su edición.

La novedosa utilidad se llamará “Guardar Después” (en ingles Save Draft).

Está en versión prueba, pero algunos usuarios ya tienen esta modalidad activada.

La opción “Guardar después” aparece a la hora de editar una publicación.

Cuando seleccionas volver atrás, la aplicación te avisa de que perderás los cambios realizados en la imagen o el vídeo.

Pero a partir de ahora, la nueva función de guardar borradores de Instagram permite cancelar o guardar el contenido y editarlo posteriormente.

 

Instagram se ha posicionado ya como la segunda red social a nivel mundial, con 500 millones de usuarios.

Esto dice mucho, ya que da más fuerza a esta red social en las estrategias de marketing online y la pone en un lugar destacado a la hora de invertir en publicidad en Instagram.

¿Qué piensas tú de esto? ¿Tu público objetivo está cada vez más presente en Instagram?

 

Laia Cardona

@laia_cardona

La mejor guía para crear Instagram Ads

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!