Cómo escoger las redes sociales más adecuadas para tu marca con inteligencia

Publicado por:

Nerea Boada
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¿Te has lanzado a hacer marketing online en todas las redes sociales imaginables a la vez, sin pararte a pensar en cuáles te interesan? ¿Has perdido tiempo (y dinero) en una red social que no te da beneficios? Es un error común, pero como marketer, tu tiempo y recursos son limitados. Tu marca no puede estar en todas las redes sociales a la vez, pero tampoco puedes darte el lujo de ignorar las que pueden darte más beneficios. Por eso, hoy te ayudamos a escoger las rede sociales más adecuadas para tu marca. 

Facebook

Facebook sigue siendo de lejos la red social más popular, con 1.190 millones de usuarios en todo el mundo (¡una sexta parte del planeta!). Además, estos usuarios están distribuidos en todos los grupos de edad, géneros y ubicaciones. Sin embargo, los últimos estudios apuntan a que los adolescentes están dejando de considerarla una de sus favoritas para pasarse a otras.

Por tanto, Facebook es el sitio ideal para mejorar la visibilidad de tu marca y conectar con los consumidores. Si te diriges al sector más joven, te aconsejamos complementarla con otras redes como Instagram o incluso Snapchat.

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Twitter

Twitter es la segunda red social más conocida, pero la cuarta en nivel de uso. Hasta el 60 % de sus usuarios la usan para escuchar y recibir actualizaciones, pero no publican contenidos propios.

Si algo caracteriza a los usuarios de Twitter es su interés por las novedades, ya que se trata de la red más “rápida” para enterarse de las últimas noticias. Si tu marca tiene alguna relación con la actualidad, ¡no dudes en usarla! Y no olvides que, al igual que Facebook, cuenta con opciones de publicidad avanzadas, incluyendo la posibilidad de hacer experimentos sobre el efecto de tus anuncios.

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Instagram

Solo en los últimos 9 meses, Instagram ha conseguido sumar 100 millones de usuarios nuevos, que además son de lo más activo en redes sociales. Si además les sumamos sus nuevos formatos de anuncio, nos encontramos con que sin duda este es el momento para apostar por Instagram.

Si tu marca tiene un gran potencial visual (restaurantes, moda, arquitectura, diseño…) o si te centras sobre todo en el segmento de 18 a 29 años, no lo dudes: Instagram es tu red.

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Pinterest

Aunque no se trata de una de las primeras redes que nos vienen a la mente al planear una estrategia de social media, Pinterest tiene una demografía muy atractiva: el 84 % de sus usuarios son mujeres y un tercio está en la franja de ingresos más alta. Además, sus posibilidades para la conversión son altísimas, ya que hasta el 70 % usa específicamente la red buscando inspiración para comprar. Si tienes una tienda online cuyos usuarios encajen en este perfil, no dejes pasar esta oportunidad.

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Google+

Google+ es una de las grandes olvidadas de las estrategias online, pero si tu marca está en el sector de la tecnología y la ingeniería, merece la pena que le prestes atención. Además, sus “+1” son un factor muy importante en el posicionamiento SEO.

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Nerea Boada

@nerea_bt

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Tags: Redes Sociales & Social Ads



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