Redes Sociales & Social Ads

Vero App: la red social de moda

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    Por Cyberclick, publicado en 2 marzo 2018

    Las redes sociales llevan más de 10 años entre nosotros y algunas están más que consolidadas, pero no dejan de surgir novedades y sorpresas. Es el caso de Vero App, una nueva red emergente que quiere competir con Facebook e Instagram.

    Aunque se lanzó por primera vez en 2015, es ahora cuando Veroapp está dando que hablar por su crecimiento exponencial y por presentar varias novedades interesantes respecto a las redes típicas. Vamos a ver qué puede ofrecer Vero a los usuarios y las marcas.


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    Las ventajas de Vero App para los usuarios

    • El punto fuerte de Vero es que pretende generar una sensación de autenticidad, de formar conexiones reales entre las personas. Por ello, ofrece a los usuarios diferentes niveles de privacidad, desde "amigos íntimos" a contactos a los que simplemente se sigue. De esta manera, sus creadores defienden que permite a los usuarios relacionarse de una manera más auténtica, ya que en la vida real no tenemos los mismos niveles de confianza con todo el mundo.
    • Vero no tiene publicidad y, según sus fundadores, no la tendrá nunca, lo que para el usuario supone una experiencia de uso mucho más fluida. A cambio, esta red social se basa en un modelo de suscripción: el primer millón de usuarios podrá disfrutar de ella gratis y para siempre, pero los siguientes tendrán que pagar "unos cuantos dólares al año" (la cantidad exacta no se ha desvelado aún). Aunque en principio nos pueda rechinar porque estamos acostumbrados a las redes gratuitas, hay que recordar que ya hay muchos servicios de pago con gran aceptación, como Netflix o Spotify.
    • Por último, otro de sus argumentos de venta para los usuarios es la protección de la privacidad, ya que Veroapp no comparte los datos con marcas.


    ¿Qué puede ofrecer Veroapp a las empresas?

    Las ventajas de Vero App para los usuarios son muy evidentes, pero quizá no quede tan claro de primeras qué es lo que le ofrece a las marcas. Sin embargo, esta red cuenta con varias posibilidades muy interesantes que pueden hacer que se cuele en los planes de marketing online del futuro:

    • Sin algoritmos. En Facebook, las marcas ven cómo el algoritmo de la sección de Últimas noticias hace que el alcance de sus publicaciones se vea limitado, por lo que en muchas ocasiones no les queda otra opción que los post promocionados. En cambio, en Veroapp el usuario puede ver todas las últimas publicaciones de las personas y las marcas a las que sigue, en orden cronológico y sin alterar. Por ello, puede ser una manera muy interesante de llegar a nuestra audiencia de manera orgánica.
    • Ofrece una opción de compras a través de la app. Vero retiene un porcentaje de las mismas, pero aún así puede tratarse de una forma alternativa de generar conversiones.
    • Es muy atractiva para influencers y creadores de contenido, tanto por los múltiples formatos de las publicaciones como por su alcance orgánico. Por ello, las marcas interesadas en influencer marketing harán bien en no perderla de vista.


    Ejemplo de call to action en Hubspot

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