Publicidad Online & Publicidad Digital Pinterest

Pinterest y Google: alianza que revolucionará la publicidad digital

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Aida Delmar, publicado en 29 febrero 2024

    La publicidad en Pinterest va a dar un gran salto a lo largo de 2024. Y es que la red social ha anunciado un gran acuerdo con Google que convierte a este último en su segundo gran socio publicitario después de Amazon.

    Como seguramente ya sabes, Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear y administrar tableros temáticos a partir de imágenes. Y el anuncio de su acuerdo con Google puede aumentar enormemente sus ingresos publicitarios y revolucionar una parte de la publicidad digital. Pero, ¿qué implicaciones tiene esto para los anunciantes? ¿Qué beneficios tiene esta asociación para todas las partes? ¡Vamos a verlo!


    Publicidad en Pinterest

    Implicaciones del acuerdo para la industria publicitaria

    La asociación entre Google y Pinterest puede tener varias implicaciones en la industria publicitaria y es probable que aparezcan nuevos retos y desafíos. Estos son algunos de ellos:

    • Mayor competencia y dinamismo en el mercado: el acuerdo entre plataformas implica una mayor concentración de su poder en el mercado. Esto puede hacer que sea más difícil competir para actores publicitarios más pequeños, pero también puede ser una motivación para innovar y ofrecer mejoras en sus servicios.
    • Nuevos formatos y estrategias publicitarias: el aumento de la competencia, puede ser un motor para ofrecer soluciones más completas que incluyan nuevas funcionalidades, formatos publicitarios y estrategias que beneficien a los anunciantes y mejoren la experiencia del usuario.
    • Mayor relevancia y personalización de los anuncios: el cruce de datos entre Pinterest y Google puede proporcionar a los anunciantes información más valiosa y relevante sobre su audiencia. Esto puede otorgarles más capacidad de segmentación y mejorar las posibilidades de ofrecer publicidad basada en las preferencias y comportamientos de los usuarios.
    • Oportunidades para anunciantes de todos los tamaños: el acuerdo entre Google y Pinterest va a permitir ampliar el alcance de los anunciantes y, al mismo tiempo, les permitirá impactar a un abanico de usuarios activos y de gran valor. Todo ello puede traducirse en publicidad más efectiva y mejores resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas.


    ¿Qué beneficios supone para los anunciantes la alianza entre Pinterest y Google?

    El acuerdo entre Google y Pinterest brinda una serie de oportunidades a las marcas que usan Google Ads para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Y los cambios que surjan de este nuevo pacto tienen el potencial de generar un mayor retorno de la inversión y mayores conversiones. Estos son algunos de los aspectos que se prevén como beneficios para los anunciantes.

    • Mayor del alcance: Google es una figura central en el mundo de la publicidad online. Gracias a los anuncios de búsqueda, su red de display, Youtube, etc. hace posible que el alcance de los anuncios sea muy amplio. Por eso, al asociarse con Pinterest, que también tiene una base de usuarios muy activa y comprometida centrada en el descubrimiento visual, los anunciantes podrán llegar a una audiencia aún más amplia y diversa.

    • Acceso a una audiencia de valor en distintas fases del embudo de venta: la capacidad de Google para captar la intención de búsqueda de los usuarios unida a la de Pinterest de atraer a una audiencia que busca inspiración y descubrimiento, puede ayudar a los anunciantes llegar a usuarios en diferentes etapas del embudo de ventas, desde la consideración hasta la conversión. Esto podría ser clave para adaptar las estrategias publicitarias a las necesidades y comportamientos del consumidor en cada fase.

    • Mejora de la segmentación: al combinar los datos de búsqueda en Google con los datos de preferencias visuales en Pinterest, los anunciantes podrían crear segmentaciones más precisas y personalizar sus campañas publicitarias para dirigirse a usuarios con intereses específicos. Esto puede mejorar la relevancia de los anuncios y aumentar las posibilidades de interacción y conversión.

    • Compras visuales y directas: cuando los usuarios de Pinterest encuentren un anuncio de Google y cliquen sobre él, serán dirigidos al sitio web del anunciante para completar su compra. Esto simplifica el proceso de conversión porque permite a los usuarios realizar compras directamente desde la plataforma, cosa que mejoraría la efectividad de las campañas.

    • Nuevos formatos: actualmente, la publicidad en Pinterest permite la creación de formatos publicitarios visuales como Pines patrocinados y anuncios de carrusel. La integración de estos formatos con las plataformas publicitarias de Google y sus recursos puede abrir la puerta a la aparición de nuevos formatos para que los anunciantes muestren sus productos y servicios.


    El poder combinado de Google y Pinterest

    Además de proporcionar muchas oportunidades para los anunciantes, se espera que el acuerdo publicitario entre Google y Pinterest sea también muy ventajoso para ambas plataformas. A continuación, detallamos los beneficios que esta alianza tiene para ambos:


    Los beneficios del acuerdo para Google:

    1. Expansión de su alcance a nuevos públicos en Pinterest.

    2. Diversificación de sus opciones de publicidad digital.

    3. Oportunidad de captar nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

    4. Refuerzo de su posición como líder en el mercado publicitario.

    5. Mejora de las opciones de compra directa.

    6. Acceso a una mayor cantidad de datos sobre las preferencias de los usuarios.


    Beneficios del acuerdo para Pinterest

    1. Acceso a la amplia red de anunciantes de Google.

    2. Mayor alcance y segmentación de la publicidad.

    3. Oportunidad de aumentar los ingresos por publicidad.

    4. Mejora de la experiencia del usuario con anuncios más relevantes.

    5. Amplificación de las opciones de descubierta visual en canales externos a la red social.

    6. Acceso a una analítica más avanzada.


    Consideraciones clave para aprovechar al máximo la colaboración Google-Pinterest

    Si quieres sacar partido a la publicidad en Pinterest, lo primero que debes hacer es conocer cómo funciona esta plataforma, sus formatos y herramientas publicitarias, como Pinterest Ads, Pinterest Shopping o Pinterest Analytics, así como aprender a crear campañas en Google Ads.

    A partir de aquí, es importante que prestes atención al plan de integración que se va a ir desarrollando y optimizando durante los próximos meses. Sigue las actualizaciones de las funciones, herramientas y políticas de publicidad en ambas plataformas para estar al día y adaptar tus estrategias publicitarias.

    Durante este periodo, te conviene monitorizar el rendimiento de tus campañas, realizar ajustes a medida que sean necesarios y aprovechar las herramientas analíticas de ambas plataformas para tomar decisiones.

    Además, es probable que la colaboración entre Pinterest y Google haga que surjan nuevos formatos que permitan aprovechar las fortalezas de ambas plataformas, es decir, el impacto visual de Pinterest con la intención de búsqueda de los usuarios en Google. Ser creativo e innovador te puede ayudar a destacar y adelantarte a la competencia.

    No obstante, ten presente que se trata de una colaboración que aún se está materializando y que va a ir evolucionando, así que ten las antenas puestas y la disposición para aprender, innovar, adaptar y experimentar.


    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Aida Delmar

    Social Ads & Online Marketing Strategist en Cyberclick. Aida es graduada en publicidad y relaciones públicas y tiene un máster en marketing digital. Cuenta con más de 5 años de experiencia en Social Ads, gestionando campañas internacionales en todo el embudo.

    Social Ads & Online Marketing Strategist at Cyberclick. Aida holds a degree in advertising and public relations and has a master in digital marketing. She has more than 5 years of experience in Social Ads, managing international campaigns across the funnel.