Redes Sociales & Social Ads Facebook

¿Cuáles son los formatos publicitarios de Instagram?

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Chantal India, publicado en 13 noviembre 2019

    La publicidad en Instagram ha logrado convencer a muchísimos anunciantes, ya que ofrece un montón de opciones para llegar justo a la audiencia que buscas. Pero junto con estas opciones, también tenemos una gran complejidad de formatos, lo que hace que a veces no tengamos claro qué es lo que más nos conviene. Para echarte un cable, en este artículo podrás ver cuáles son los formatos publicitarios y sus características. ¡Vamos allá!

    * ¿Quieres llegar mejor a tu audiencia potencial y generar ventas? Clica aquí  y descárgate el ebook:Cómo desarrollar tu estrategia en Facebook & Instagram Ads .

    Cuales son los formatos publicitarios de Instagram


    Formatos publicitarios en Instagram: anuncios en las Stories

    Las Stories de Instagram son todo un fenómeno mundial, con 500 millones de usuarios diarios (datos internos de Instagram a enero de 2019). Los anuncios en Stories tienen un formato vertical y pueden incluir tanto imágenes como vídeos. Estas son las recomendaciones de Instagram para sacarles todo el partido:

    • Ten en cuenta la velocidad: las Stories se consumen muy rápido, así que tendrás que estar atento para mantener la atención de la audiencia.
    • Usa el sonido: las Stories con voces o música consiguen mejores resultados.
    • Experimenta con los stickers: los stickers resultan muy naturales y son un buen recurso para captar la atención, pero también pueden dar una sensación de incoherencia, así que úsalos con cuidado.
    • Experimenta con los textos superpuestos para destacar tu mensaje clave.
    • Incluye tu marca al inicio del contenido.
    • Ten en cuenta tu objetivo: si es un objetivo de marca, centra el anuncio en las personas. Si es de conversiones, céntralo en los productos.
    • Haz pruebas con la llamada a la acción.

    Que formatos de publicidad hay en Instagram


    Formatos publicitarios en Instagram: anuncios en el feed

    Aquí podemos escoger entre 4 formatos principales:

    • Anuncios con imagen: el formato más sencillo, ya que las imágenes estáticas son la base de la comunicación en Instagram. Puedes lanzar anuncios con imágenes cuadradas o en horizontal. Instagram recomienda asegurarte de que las imágenes representan a tu marca, usar imágenes que transmitan un concepto y cuidar el diseño.

    Que formatos de publicidad hay en Instagram 2

    • Anuncios por secuencia: los anuncios por secuencia permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o vídeos. Aprovéchalos para contar una historia o para mostrar tu catálogo de productos en más detalle. Los anuncios por secuencia aparecen en formato cuadrado o vertical.

    Ejemplo-anuncio-carousel-Tieks

    • Anuncios con vídeo: este formato aprovecha todo el poder de la vista, el sonido y el movimiento. Los vídeos pueden durar hasta 60 segundos y deben estar en formato cuadrado u horizontal.

    formato-de-publicidad-en-instagram-video

    • Anuncios de colección: los anuncios de colección están pensados para animar a los usuarios a descubrir, explorar y comprar productos. Úsalos para contar una historia a través de vídeos, imágenes o ambos.

    Anuncios de coleccion Instagram

    ¿Cómo segmentar la publicidad en Instagram?

    Para que tu anuncio en Instagram funcione, no solo tienes que acertar con el formato, también con el público al que quieres dirigirte. Vamos a dar un repaso rápido a los criterios de segmentación de Instagram Ads:

    • Ubicación: especialmente interesante para empresas locales o con una zona de distribución limitada.
    • Intereses.
    • Datos demográficos.
    • Comportamientos.
    • Audiencias personalizadas: creadas a partir de visitantes a tu web, tu base de datos o acciones en tu aplicación.
    • Audiencias similares: esta opción busca a los usuarios de Instagram que se parecen más a tu audiencia personalizada.
    • Y por último, recuerda que también puedes usar la opción de segmentación automática.

    New Call-to-action


    Chantal India