Por Chantal India, publicado el 13 noviembre 2019
La publicidad en Instagram ha logrado convencer a muchísimos anunciantes, ya que ofrece un montón de opciones para llegar justo a la audiencia que buscas. Pero junto con estas opciones, también tenemos una gran complejidad de formatos, lo que hace que a veces no tengamos claro qué es lo que más nos conviene. Para echarte un cable, en este artículo podrás ver cuáles son los formatos publicitarios y sus características. ¡Vamos allá!
Formatos publicitarios en Instagram: anuncios en las Stories
Las Stories de Instagram son todo un fenómeno mundial, con 500 millones de usuarios diarios (datos internos de Instagram a enero de 2019). Los anuncios en Stories tienen un formato vertical y pueden incluir tanto imágenes como vídeos. Estas son las recomendaciones de Instagram para sacarles todo el partido:
- Ten en cuenta la velocidad: las Stories se consumen muy rápido, así que tendrás que estar atento para mantener la atención de la audiencia.
- Usa el sonido: las Stories con voces o música consiguen mejores resultados.
- Experimenta con los stickers: los stickers resultan muy naturales y son un buen recurso para captar la atención, pero también pueden dar una sensación de incoherencia, así que úsalos con cuidado.
- Experimenta con los textos superpuestos para destacar tu mensaje clave.
- Incluye tu marca al inicio del contenido.
- Ten en cuenta tu objetivo: si es un objetivo de marca, centra el anuncio en las personas. Si es de conversiones, céntralo en los productos.
- Haz pruebas con la llamada a la acción.
Formatos publicitarios en Instagram: anuncios en el feed
Aquí podemos escoger entre 4 formatos principales:
- Anuncios con imagen: el formato más sencillo, ya que las imágenes estáticas son la base de la comunicación en Instagram. Puedes lanzar anuncios con imágenes cuadradas o en horizontal. Instagram recomienda asegurarte de que las imágenes representan a tu marca, usar imágenes que transmitan un concepto y cuidar el diseño.
- Anuncios por secuencia: los anuncios por secuencia permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o vídeos. Aprovéchalos para contar una historia o para mostrar tu catálogo de productos en más detalle. Los anuncios por secuencia aparecen en formato cuadrado o vertical.
- Anuncios con vídeo: este formato aprovecha todo el poder de la vista, el sonido y el movimiento. Los vídeos pueden durar hasta 60 segundos y deben estar en formato cuadrado u horizontal.
- Anuncios de colección: los anuncios de colección están pensados para animar a los usuarios a descubrir, explorar y comprar productos. Úsalos para contar una historia a través de vídeos, imágenes o ambos.
¿Cómo segmentar la publicidad en Instagram?
Para que tu anuncio en Instagram funcione, no solo tienes que acertar con el formato, también con el público al que quieres dirigirte. Vamos a dar un repaso rápido a los criterios de segmentación de Instagram Ads:
- Ubicación: especialmente interesante para empresas locales o con una zona de distribución limitada.
- Intereses.
- Datos demográficos.
- Comportamientos.
- Audiencias personalizadas: creadas a partir de visitantes a tu web, tu base de datos o acciones en tu aplicación.
- Audiencias similares: esta opción busca a los usuarios de Instagram que se parecen más a tu audiencia personalizada.
- Y por último, recuerda que también puedes usar la opción de segmentación automática.