Redes Sociales & Social Ads Ventas Online

Marketing por San Valentín

    Por Laia Cardona, publicado en 14 febrero 2018

    Amor, amor y y mucho Marketing por San Valentín. Todos queremos ser tocados por las flechas de cupido y estar enamorados. Y las marcas ser parte presente de este día tan especial, ofreciendo promociones y descuentos que hagan más feliz ese día.

    San Valentín es el día del amor por excelencia en muchos lugares del mundo y para demostrárselo, los amantes se regalan entre ellos pequeños detalles o, incluso, grandes presentes. Desde una caja de bombones hasta una pulsera de diamantes, en los casos más apasionados.

    Vivimos el día del amor intensamente, pero también es un símbolo de la sociedad del consumo, donde el marketing y las estrategias de ventas para conseguir más clientes están a la orden del día.

    Muchas empresas lanzan campañas específicas para esta fecha, porque el marketing por San Valentín aumenta las ventas y el número de consumidores de las empresas.

    New Call-to-action

    Marketing por San Valentín para aumentar las ventas de tu negocio 

    Los anunciantes son conscientes de que invertir en esta época da buenos resultados. Novios y novias no dejarán pasar la oportunidad de comprar para regalar amor. Justamente, si las ventas se disparan en esta época es porque la fuerza motriz que incita a los usuarios a comprar es el amor: uno de los sentimientos más potentes que existen. La psicología puesta al servicio del marketing.

     

    5 acciones potentes de marketing que aumentarán tus resultados 

    Para la gran cita del amor las marcas crean una gran cantidad de spots, eventos y acciones especiales solo para ese día. Aquí te dejo 5 armas potentes digitales que impactarán positivamente en tus clientes y aumentarán el crecimiento de tu negocio:

    1. Video viral que atraiga tráfico: Contrata a personajes famosos para producir el video de tu marca dedicado al día de Cupido. Eso sí, no te olvides de crear una historia divertida y relacionada con el amor. Estos dos ingredientes juntos conseguirán que el spot se comparta por sí solo de usuario a usuario. Incita al final del video a que los espectadores visiten luego la website de tu producto o servicio.
    2. Email marketing amoroso para incrementar las ventas: Crea una promoción especial para el día de San Valentín. Por ejemplo, durante la semana del amor, los usuarios podrán comprar viajes con un 20% de descuento. Estas ventas flash crearán un pico puntual en tus ventas y mejorarán los resultados del periodo. A partir de aquí, realiza una buena campaña de email marketing para dar a conocer entre tus seguidores y los clientes potenciales tu oferta. Si quieres saber más sobre ¿Qué es el email marketing? Sus ventajas y casos de éxito puedes leer el post relacionado.
    3. Derrite de amor las Redes Sociales para conseguir contactos: Si te has marcado como objetivo aumentar tu base de datos con leads de calidad, aprovecha San Valentine’s Day. Pon en marcha un sorteo donde el premio sea algo muy goloso (tecnología, un viaje o alguna actividad de ocio). Y anuncia el ganador el día de los enamorados. Así conseguirás tu objetivo de aumentar tu base de usuarios activos, eso sí, aprovecha para pedir varios parámetros en el formulario. La información siempre es poder.
    4. Content Ads, escribe con amor para atraer visitas: Consigue visitas de calidad a tu site a través de los contenidos promocionados. Redacta artículos interesantes relacionados con tu sector y producto/ servicio y publícalos en las redes de publishers. Eso sí, no te olvides de relacionar el contenido con el día de San Valentín. Así saldrás en los medios de comunicación más destacados del país y conseguirás incrementar el tráfico a tu web o landing page.
    5. Influencer Marketing. Los influencers están a la orden del día. Personas surgidas en las redes sociales y que tienen una gran masa de seguidores que escuchan con mucha atención lo que dicen sus influencers de referencia. Realizar campañas con ellos ya no es una novedad, sino que es una estrategia muy habitual entre muchas marcas. Se puede apostar por grandes influenciadores o por una campaña con varios micro-influencers. No dejes escapar esta oportunidad, ya que la viralidad suele estar asegurada con estas personas envueltas en tus campañas.

    Ya sabes, coméntanos qué te ha funcionado o pídenos consejo. Estaremos encantados de ayudarte.

    ¡Feliz día 14 de febrero a todas y todos!

     

    New Call-to-action


    Laia Cardona

    Periodista, creadora de contenidos y community manager. Estudié Periodismo y Realización Audiovisual. Las palabras y la comunicación son mi pasión.