Video Marketing

Snack Ads y Bumper Ads: video marketing reducido a 10 segundos

    Por Sara Martin, publicado en 09 enero 2019

    Los snack ads y bumper ads son la máxima expresión del famoso dicho "lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Y es que reducir tus anuncios de vídeo a la mínima expresión (sin por ello perder ni un ápice de su efectividad) es tendencia en el video marketing.

    Para los marketers, los snack ads y bumper ads son un reto y una oportunidad de lo más interesante. Vamos a ver exactamente qué son, cómo funcionan y por qué deberías plantearte incluirlos en el plan de marketing de tu marca.

    * ¿Quieres entender mejor el Video Marketing y cómo hacer publicidad en  Youtube? Clica aquí y descárgate el"Curso de Youtube: Publicidad Digital y  Video Marketing"

    Snack-Ads-y-Bumper-Ads-video-marketing-reducido-a-10-segundos

     

    ¿Qué son los snack ads y bumper ads?

    En el mundo del marketing online, los snack ads son anuncios "de bocado", esto es, que tienen una duración de 10 segundos o menos. Una tendencia que va en la línea de mantener la atención de los usuarios en un mercado publicitario cada vez más saturado.

    Los bumper ads o anuncios bumper son un tipo concreto de snack ads específicamente diseñados para YouTube dentro de la plataforma de Google Ads. En palabras del propio Google, son un formato de anuncio de vídeo breve que te permite llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca con un mensaje corto y fácil de recordar. Con estos anuncios puedes llegar a los usuarios con mensajes breves y causando un impacto mínimo en su experiencia de visualización.

    Estas son las características más importantes que debes saber sobre los bumper ads:

    • Están especialmente pensados para visualizarse en dispositivos móviles.

    • Los vídeos deben tener una duración máxima de 6 segundos (pueden ser más cortos, aunque esto ya sería muy difícil a nivel creativo) y los usuarios no pueden saltárselos.

    • La visualización del anuncio no incrementa el número de visualizaciones del vídeo en YouTube.

    • El modelo de pago se basa en el CPM o coste por mil, esto es, el anunciante paga cada vez que el anuncio se muestra mil veces.

    • Google Ads recomienda usar este tipo de snack ads para mejorar la notoriedad de marca y combinarlos con anuncios TrueView relacionados, que tienen una duración mayor y permiten a los usuarios interactuar con diferentes elementos del vídeo, como las llamadas a la acción superpuestas, las tarjetas o los banners. Los anuncios TrueView y bumper deben crearse en campañas de Google Ads separadas.

     

    ¿Por qué te interesa usar snack ads y bumper ads en tu empresa?

    • Porque las cifras demuestran que funcionan. Según un artículo de Curtis Tredway publicado en Medium, el 89,61 % de la audiencia de un vídeo mantiene toda su atención durante los primeros 10 segundos, pero a partir de ahí esta empieza a descender: 80,41 % a los 20 segundos, 66,16 % a los 30 segundos, 46,44 % al minuto y 9,42 % a los 5 minutos. Por tanto, mantener la longitud máxima del vídeo en 10 segundos o menos nos permite retener a casi 9 de cada 10 personas.

    • Porque el mercado publicitario está cada vez más saturado. Los usuarios tienen cada vez más contenidos demandando su atención y su tiempo, por lo que exigirles demasiado de cualquiera de estas dos cosas no suele funcionar. En cambio, los snack ads y bumper ads pasan en un instante dejando un mensaje fácil de recordar.

    • Porque se reproducen enteros. YouTube no permite que los usuarios se salten los bumper ads, pero es que además pasan tan rápido que apenas daría tiempo a pulsar el botón en cuestión. Por eso, este formato garantiza que el usuario consumirá todo el contenido y que el mensaje le llegará en su totalidad.

    • Porque funcionan en móvil. Según datos de YouTube, la mitad de los usuarios entre 18 y 49 años usan su móvil como el primer dispositivo para ver vídeos. La publicidad en vídeo tiene que centrarse en este tipo de dispositivos para ser efectiva. Por su brevedad, los bumper ads son un formato muy adecuado para ello.

    • Porque son directos y atractivos. Los bumper ads nos obligan a simplificar y sintetizar, a centrarnos en la clave del mensaje a transmitir y a explotar al máximo la creatividad. Hacen que los creativos den lo mejor de sí mismos y que los usuarios tengan que prestarles atención.

     

    Cómo empezar a usar snack ads y bumper ads en tu empresa

    Los snack ads y bumper ads son una tendencia en auge, pero como cualquier otra táctica de marketing, solo tendrán sentido si su uso responde a nuestros objetivos de negocio. Por eso, el primer paso imprescindible para incorporarlos es pararte a pensar cómo encajan en tu marketing y qué quieres conseguir exactamente con ellos.

    Una vez tengas esto muy claro, será hora de sentar a tu equipo creativo y elaborar una serie de vídeos de 6 segundos que transmitan tu mensaje de marca de forma rápida y efectiva. Recuerda que es muy importante que se vean correctamente en pantallas pequeñas, e idealmente deberían entenderse sin necesidad de recurrir al audio. Sube tus nuevos anuncios a YouTube...

    Y ahora, sigue estas instrucciones detalladas de Google Ads para poner tu campaña en marcha:

    • Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads, entra en el menú de páginas y haz clic en Campañas. Después, haz clic en el botón azul con el signo más y selecciona Nueva Campaña.

    • Selecciona los siguientes ajustes:

      • Tipo de campaña: Vídeo

      • Objetivos: Cobertura y notoriedad de marca (o crea la campaña sin objetivos).

      • Subtipo de campaña: Campañas estándar de notoriedad: aumenta el alcance y consigue más impresiones y visualizaciones.

    • Ponle un nombre a la campaña.

    • Establece el presupuesto, las redes y ubicaciones geográficas objetivo, el idioma de los clientes y la configuración avanzada.

    • En estrategia de puja, asigna el valor CPM máximo. Después de crear el grupo de anuncios y ponerle nombre, podrás definir el coste máximo por mil impresiones.

    • Ve a Crea tu anuncio de vídeo, introduce la URL del anuncio y sigue los pasos indicados. En Formato del anuncio de vídeo, elige Anuncio bumper.

    • Configura las opciones de URL, incluyendo la URL final y la visible, y elige si quieres generar automáticamente el vídeo o si prefieres cargar una imagen.

    • Escribe el nombre del anuncio y haz clic en Guardar y continuar. ¡Listo!

     

    Sara Martin

    Digital Marketing Strategist en Cyberclick. Experta en la creación de contenidos multiformato, desarrollo de proyectos y emprendedora.