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5 maneras de usar la cartelería digital en tiempos de crisis

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    Por Rory Ligthart, publicado en 17 abril 2020

    La cartelería digital en España, y en todo el mundo, está probando ser una gran aliada para informar correctamente y ayudar a mantener la calma en tiempos difíciles. Sobretodo, por su capacidad de adaptarse y transmitir nuevos mensajes de manera rápida.

    Puede que de momento no puedas abrir tus locales, pero es importante pensar a futuro en los mensajes que transmitirás. Pregúntate: ¿Cómo puedo combatir esa desinformación y ganarme la confianza de mis clientes usando la cartelería digital? ¿qué hacer para captar la atención de mi público? ¿cómo mejorar su experiencia de compra en situaciones complicadas?

    Aquí te dejamos unas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tus pantallas de digital signage, captar la atención de tu público y sacar adelante tu negocio.

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    5 maneras de usar la carteleria digital en Espana en tiempos de crisis


    1) Gana la confianza de tu audiencia con información actualizada

    La crisis más reciente nos ha enseñado que la información cambia rápidamente. Por ello, si quieres que tu público confíe en ti, debes mantenerlos al tanto de las noticias más recientes.

    La cartelería digital, permite compartir contenido en todos tus locales de España al mismo tiempo. Utiliza las pantallas en tu negocio para llegar a más gente en múltiples locaciones. Con un software de cartelería digital te aseguras de que el contenido que compartas se actualice al instante con las últimas novedades, puesto que estos programas tienen conexión directa con fuentes de noticias mediante Feeds RSS.

    Una idea, sería programar una lista de reproducción con la portadas de los periódicos más relevantes y reproducirla en las pantallas de ingreso a tu local. O, comparte anuncios informativos para tus consumidores sobre, por ejemplo, los productos que tienes disponibles o las recomendaciones de salud a seguir en tu local.


    2) Una imagen vale más que mil palabras

    La cartelería digital en nuestro páis se ha posicionado como una herramienta clave para captar la atención. Si te has quedado viendo alguna vez una pantalla en un local, tu también puedes dar fe de lo bien que funciona la combinación de imágenes, videos y textos para atrapar tu interés.

    Actualmente, las plataformas de cartelería digital ofrecen plantillas para crear vídeos e imágenes atractivas que son infalibles para captar la atención de quién los vea. Captura a tu público con vídeos, animaciones e infografías.

    Como ves, la cartelería digital es una potente herramienta informativa en estos tiempos. Usa tus pantallas para mostrar videos o animaciones informativas con consejos útiles en espacios públicos con alto tráfico dentro de tu local. Por ejemplo, en la entrada, la recepción o en un pasillo concurrido.


    3) Orienta a tu público con cartelería digital

    Ayuda a tus clientes a ubicarse señalándoles el camino. Si eres un comercio minorista, puedes hacer que tus clientes a reduzcan el tiempo que se toman haciendo compras en tu local y calmar su estrés mostrando un mapa de tu local en tus pantallas.

    Señala dónde pueden encontrar cada cosa y ahórrales el estrés de tener que pasear por todo tu local buscando un producto. Coloca tus pantallas en locaciones clave, para que todos las vean antes de empezar su recorrido por la tienda y gánate el agradecimiento de tus clientes.


    4) Comparte información verificada

    Como regla general, debes comprobar siempre el contenido que muestras en tus pantallas. Combatir la desinformación es fácil si compartes información de fuentes confiables en tus pantallas. Comprueba que tus mensajes sean verdaderos y evita sumarte al “teléfono malogrado” de noticias falsas que se puede formar en situaciones de crisis.

    Fuentes de buena reputación para obtener información para tu cartelería digital en territorio español son el de la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Naciones Unidas o páginas oficiales del gobierno.

    Siempre que las noticias y anuncios que compartas sean verídicos, tus clientes sabrán que pueden confiar en ti y te tendrán en buena estima para hacer negocios contigo en un futuro. Un local que sabe mantener la calma y no dejarse llevar por el sensacionalismo para atraer la atención de la gente, es un negocio en el que la gente confía.


    5) Relaja a tus clientes con cartelería digital

    No todo es informar. El entretenimiento también es muy necesario luego de una crisis. Tus pantallas pueden ayudarte a proporcionarle a tus clientes una experiencia de compra más agradable, creando un ambiente relajado que los ayude a mantener la calma o los anime ante las dificultades.

    La cartelería digital puede servir para mostrar contenido como:


    Videos entretenidos

    Usa clips de video de humor para distraer y entretener a tu público. Ve a contracorriente y decide hablar de cosas no relacionadas a la crisis como por ejemplo: videos sobre cultura, deportes, cine y demás. Con la cartelería digital, tú eliges qué mostrar, dónde y cuándo mostrarlo. Así, por ejemplo, puedes colocar vídeos con caricaturas en localizaciones donde sabes que habrá gran afluencia de niños, o videos sobre cultura en zonas con un público más adulto.

    Contenido relajante

    Una música zen, vídeos de naturaleza o instrucciones de meditación, son todas buenas ideas para contribuir a calmar el estrés y los nervios que las personas pueden sentir en situaciones de crisis. Crea una experiencia de compra agradable que haga que tus clientes te prefieran.


    Historias inspiradoras

    Cuando ocurren cosas malas, siempre hay personas que destacan por apoyar a los demás. Es esa gente la que inspira a los demás a seguir adelante. Dáles un tributo a estos héroes de la comunidad con videos o imágenes que cuenten su historia y le den esperanza a todos. ¡Storytelling al poder!


    Mensajes o frases de ánimo

    Un simple mensaje puede hacer mucho para levantar el espíritu. Seguro que ya has compartido en tus redes sociales imágenes con frases de unión y fuerza. Ahora, ¡muéstralas en pantalla! La cartelería digital te permite conectar tus redes sociales a tus pantallas y mostrar todo lo que publicas, para que tu público se anime a seguirte o se reconforte con tu contenido.

    En conclusión, la cartelería digital es una gran herramienta para poder llegar a grandes grupos de personas, con mensajes relevantes, informativos y actualizados; o con contenido relajante e inspirador. Es una potente solución que se adapta a cada industria y situación; por lo que es ideal para reactivar tu negocio luego de una crisis.

    Ejemplo de call to action en Hubspot


    Rory Ligthart

    Fundador y Socio administrativo de Fairview Indoor Media Trabajo hace más de 20 años creando experiencias digitales en el mundo real. A través de la marca Easyscreen, yo y mi equipo creamos una plataforma interactiva de Indoor Media que ofrecemos como Software as Service, con los tres pilares que considero más importantes como guía. Queremos que Easyscreen sea: divertida, fácil de usar y que dé el efecto wow en pantalla.